Cap.1 "Soy Atlas".

2.1K 208 125
                                    

Brown City, Michigan. Noviembre, 1992.

La cafetería estaba llena de alumnos hambrientos que caminaban de un lado al otro, sonriendo y charlando sobre sus planes de fin de semana. Una película llamada "El guardaespaldas", protagonizada por Whitney Houston se estrenaba este sábado en el cine de la ciudad y todos parecían muy emocionados por llevar a sus parejas.

Yo, por mi parte, creía que ninguno conocía ninguna canción de esa magnifica cantante y les importaba menos que nada ver esa película. Creía que todos solo iban a presumir que no estaban solteros o para formalizar algo con alguien antes del baile de fin de año.

—¿Cómo es posible que haya invitado a ella al estreno? —preguntó Scarlett, moviendo su mano de un lado al otro, observando con furia como el chico que le gustaba había invitado a otra.

—Scar, ya olvídalo. Estoy segura que alguien te invitará en las próximas horas. Además, dentro de diez días te va a gustar otro chico —respondió Destiny pinchando una patata frita con su tenedor.

Eso era cierto, así era Scar. Citas y besos pero nada de novios.

—Entonces a ti si te invitaron. —La pelirroja se cruzó de brazos, mirándola con los ojos entrecerrados, un poco molesta porque su amiga tenía una cita y ella no.

—Bueno —comenzó ella—, creí que Jaxon no se animaría. Pero si, lo hizo. Dejó una flor con una carta en mi casillero.

La miré sin poder creerlo. Jaxon y Destiny eran amigos hacia casi un año cuando el entró en la escuela. Yo supe que a mi mejor amiga le gustó desde el principio pero siempre tuvo miedo de decirlo. Al parecer, él lo notó e hizo algo al respecto.

—Estoy muy feliz por ustedes —la felicité abrazándola fugazmente—, ya verás como se lo pasan genial.

Ella me sonrió y apoyó su mentón en su mano. Se veía completamente feliz, lo que me alegró por ella, pero una pequeña parte de mi que odié, me hizo sentir un poco de celos.

—¿Qué hay de ti, Zoey? ¿Alguno a la vista? —Scar movió sus cejas de arriba abajo en un baile divertido que hizo reír a Destiny.

—Nah, los chicos de aquí...

—...son muy aburridos, lo sé —terminó ella por mi—. Pero amiga, deberías salir con alguno en algún momento. Sé que no son los más inteligentes ni lo más brillantes, pero...

Tres chicos de una clase más arriba de la nuestra pasaron por allí, empujándose y logrando tumbar el vaso de refresco de uno de ellos al suelo. Scar volteó a verme y levanté las cejas, esperando que eso le diera una clara respuesta.

—Okay, pero nada. Aún así creo que deberías ir.

—Esta vez estoy de acuerdo con Scarlett —agregó Destiny masticando y la miré mal.

Ella era mi mejor amiga y siempre me apoyaba cuando Scarlett intentaba presionarme a buscar un chico. Ambas sabían que yo tenía gustos extraños con los chicos. Dos o tres chicos habían intentado coquetearme en algún momento, lo que me pareció ridículo, así que me negué a salir.

—¡Destiny! —me quejé mirándola masticar mientras se encogía de hombros.

—Lo siento Zoey. El baile de fin de año será pronto y en serio me gustaría que lucieras un hermoso vestido y que vinieras acompañado de un lindo chico.

—No necesito un chico para lucir un hermoso vestido —le recordé bebiendo de mi refresco.

—Pero no me niegues que no te gustaría.

Nosotros ante todoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora