Capítulo 59

12 1 0
                                    

Me hundí lentamente en el lago mientras los tentáculos púrpuras se enroscaban alrededor de mi cuerpo, por mis brazos, mis piernas, mi cuello...

Abrí los ojos y solté por la boca varias burbujas de aire. Intenté no volver a hacerlo para que no se me agotase más rápido el oxígeno. Alrededor de mí solo había agua, y el suelo del lago estaba repleto de algas marinas y de cuevas subterráneas.  Ante mí unos enormes y redondos ojos me devolvían la mirada. Se trataba de una criatura parecida a un pulpo, con su cuerpo blando y viscoso de color púrpura y ocho tentáculos retorciéndose en el agua. Me tenía cogido con cuatro de ellos que envolvían mi cuerpo cada vez con más fuerza, tanto que comenzó a asfixiarme. Me apretaba con fuerza el cuello, tanto que pensé que me iban a explotar los pulmones. Solté las últimas burbujas de aire mientras el pecho me ardía con fuerza y la garganta me quemaba. Ah...lo que daría yo por un poco de aire fresco.

El pulpo gigante abrió la boca enseñando una fila de afilados colmillos blancos y no me costó mucho darme cuenta de que tenía pensado comerme. Comencé a ver borroso a mi alrededor. Alcé la cabeza hacia la superficie. Podía ver desde allí la barca meciéndose en las aguas y una sombra que se movía de un lado hacía otro. Era Courtney.

El pulpo acercó su boca cada vez más hacia mí y en el momento en el que di por hecho que iba a morir, una bala atravesó el agua y se clavó en uno de los tentáculos del pulpo. Este soltó un extraño y agudo alarido y suavizó el agarre en mi cuello. Se oyó un zambullido y vi cómo Courtney venía nadando hacía mí con el rifle en sus manos. Vi cómo movía los labios intentando decir:

-¡Apártate!

Aprovechando que el pulpo había aflojado su agarre aparté los tentáculos de mí y nadé fuera de su alcance. Courtney le apuntó y volvió a disparar repetidas veces. Consiguió darle en la cabeza y en un par de tentáculos más. De sus heridas salía una especie de líquido gris a modo de sangre y el pulpo dio otro alarido para luego salir disparado desapareciendo entre el agua dejando tras él una nube de tinta negra.

Courtney nadó hacía mi y me cogió de la mano. Nadamos juntos hacia la superficie y cuando sentí que los pulmones me iban a estallar por la falta de aire saqué la cabeza del agua y jadeé ruidosamente mientras tosía agua sin parar. Miré hacia la barca. Muchos tentáculos la habían rodeado y se hundía lentamente en el agua.

-¡Aún no se ha acabado! ¡Tenemos que nadar hacia la orilla!-Gritó Courtney tirándome del brazo. Yo asentí todavía un poco aturdido y comenzamos a nadar hacia la orilla. A nuestro alrededor aparecieron más pulpos acercando sus tentáculos hacia nuestras piernas para intentar agarrarnos pero Courtney consiguió asustarles disparando balas y todos se volvieron a esconder entre las algas marinas.

Después de varias brazadas llegamos a la otra orilla del lago. Salí del agua calado hasta los huesos, gateando y tosiendo todavía y me tumbé boca arriba en la hierba, respirando con fuerza y dando gracias por estar vivo.

-¡Lo sabía! ¡Mira que te lo dije, Eddy! ¡Te dije que no era seguro, pero tú nunca me escuchas!-Gritó ella furiosa pero con un deje de terror en su voz.

-Sí, sí, luego me regañas, necesito tomar aire-Dije con la voz ronca y tocándome el cuello.

-¡Eres un idiota! ¡No te soporto!-Sus gritos se convirtieron en un débil sollozo-...¿Cómo puedes darme esos sustos?  ¡Ibas a morir y me ibas a dejar sola!

Me incorporé del suelo.

-No, Courtney, eso no es así. Yo nunca te dejaría sola-Alargué los brazos para darle un abrazo pero ella se apartó.

-¡Nada de abrazos!-Farfulló.

-Vale, vale-Me tumbé en la hierba con un quejido. Courtney se arrodilló a mi lado y me examinó el cuello.

-Te han dejado una marca los tentáculos-Informó un poco preocupada.

-Bueno, cada vez que alguien intenta matarme me llevo un recuerdo conmigo-Bromeé enseñándole la cicatriz del costado y las quemaduras de los brazos.

-¿Por qué siempre tienes que tomártelo todo en broma?

-Deprimirse no iba a solucionar nada igualmente-Me levanté del suelo pesadamente-.No es para tanto, aparte de la cicatriz las demás heridas sanarán con el tiempo-Puse los brazos en jarras mirando hacia la cabaña de madera-.Mira el lado bueno, hemos conseguido llegar al otro lado del lago los dos de una sola pieza.



YELLOWOOD [Editando]Where stories live. Discover now