57: Una lección

382 58 3
                                    

Aunque la vieja señora era un poco parcial, definitivamente no era tonta. Fue bastante fácil para ella darse cuenta de lo que estaba pasando. ¿Qin Yining hizo todo esto? Miró interrogante a la chica.

Qin Yining respondió con una sonrisa dócil, admitiendo tácitamente su papel. La vieja señora no sabía qué pensar. Ella pensó que le daría la bienvenida a un cachorro en casa, pero estos últimos días se había revelado como un cachorro de lobo. Pero ahora que había visto a Qin Yining un poco, tenía fe en la fuerza del carácter de la niña. Fueron más bien las diversas acciones de Qin Huining las que realmente la hicieron parecer como alguien que haría algo como esto. La vieja señora también confió en el juicio de Qin Huaiyuan. Puede que a veces pase por alto las cosas, pero a su hijo nunca lo engañarían. Pero, ¿qué había hecho Qin Yining para que las cosas progresaran de esta manera?

¿Esas doncellas realmente habían estado hablando por coincidencia detrás de la montaña artificial? Sin embargo, no importaba lo que hubiera hecho Qin Yining para orquestar esto, había dado una bofetada firme en la cara a quienes una vez se habían burlado de ella. ¿Cómo es que ella estaba haciendo una escena deshonesta? ¿Quién fue la que incriminó a la sirvienta de la hija oficial? ¿Quién dijo que Qin Yining ni siquiera podía proteger a sus propias sirvientas y era un blanco fácil de intimidar para otros? Entonces, si no era Ruilan, ¿quién estaba parada abiertamente aquí frente a todas?

No solo Ruilan, ahora llamada Songlan, había regresado sana y salva, sino que ahora estaba incluso en la nómina del duque de Ding. Su estado ahora era más alto que el de todas las sirvientas Qin. ¿Qué era esto sino proteger a sus sirvientas? Todas las chicas presentes estaban revisando cuidadosamente el asunto en sus mentes. Si esto les hubiera sucedido, es posible que no hubieran podido traer de regreso a la criada enmarcada, y mucho menos así. De hecho, es posible que sus doncellas hubieran muerto solo por el golpe inicial de las tablas cuando se descubrió el crimen. La conmoción recorrió la habitación mientras sus ojos mostraban un poco más de respeto al mirar a Qin Yining.

Después de que Songlan hizo una reverencia, una pequeña niña de trece años se adelantó para hacer su reverencia. Era una cosita linda, con un vestido ajustado de manga larga de color rosa pálido sin cuello, que compensaba perfectamente sus mejillas de manzana. Ella habló nitidamente:

—Esta sirvienta es Bingtang y desea buena salud a la vieja señora y a todas las señoritas.

—Bingtang. —La vieja señora ya había recuperado el equilibrio, pero su voz aún estaba un poco seca. Tenía sus propias sospechas sobre la identidad de esta doncella en particular—. Tu nombre es bastante dulce. ¿Cómo te llamabas antes?

—En respuesta a la vieja señora, esta sirvienta solía apellidarse Tang. —Bingtang sonrió en respuesta.

La vieja señora y las señoritas comprendieron instantáneamente la situación. Esta era la razón por la que Qin Yining había sido puesto a arrodillarse en el salón ancestral. ¡La identidad de la señorita Tang era mucho más prestigiosa que la de Songlan!

—Por favor, levántese, señorita Tang. No es necesario realizar una reverencia en ceremonia. —La vieja señora conocía muy bien las acciones de los Qingliu. Esta era la persona a la que habían intentado proteger con tanto esfuerzo no hace mucho. ¡Esos perros rabiosos la destrozarían si la matriarca pusiera un dedo en la línea!

—Por favor, no sea así, vieja señora. —Bingtang sonrió—. La cuarta señorita me salvó la vida y es justo que le pague con lealtad de por vida. Usted es la abuela de la cuarta señorita, así que, naturalmente, también es mi señora.

La boca de la anciana se torció. Había sido la matriarca de un hogar durante la mitad de su vida, pero ¿ahora esta pequeña niña le estaba haciendo una reverencia solo por consideración a Qin Yining? Se masajeó las sienes y agitó la mano, despidiendo a las dos nuevas sirvientas. Tomando el gesto por lo que era, las dos se retiraron y tomaron sus posiciones detrás de Qin Yining.

El regreso de la golondrinaWhere stories live. Discover now