III: Yule

4.9K 392 345
                                    

III: Yule.

Ron no le hablaba después de ser sorteado como campeón, la mayoría de estudiantes de Hogwarts no le dirigían la palabra, en especial los de Hufflepuff, pero los de Gryffindor estaban más que felices de que fuera Harry quien los representara durante el lapso de tiempo que duraría las pruebas, pero sus clases lo empezaban a abrumar de una manera tan agobiante.

Los gemelos siempre le pedían que le dijeran como había burlado la protección de Dumbledore pero solo gruñía antes de decir "yo no fui", su mal humor empeoraba cada vez más, pues a pesar de que sabía que sería un campeón no se había preparado mentalmente para que todos lo llenaran con preguntas.

Hermione los trataba de unir pero Harry o Ron siempre huían o le ponían peros haciendo a la castaña tener que alejarse por ambos y no estar ni lo mínimo cerca el uno del otro, ayudar a Harry y también hacer que Ron recapacitara de que sentía celos por su amigo, por lo que tuvo que recurrir a la persona más odiosa con tal de que le ayudara pero estaba segura que le haría el favor de unirlos; Draco Malfoy.

- ¿Qué quieres que haga que?

El rubio sonrió con burla antes de morderse el labio, vio a la castaña rodar los ojos y contenerse de golpearle por volver a preguntar, como le gustaba irritar a los Gryffindor de aquella manera tan fácil, era su pasatiempo favorito.

- Sabemos que Harry no está bien de que se dejó de hablar con Ron. - Draco rodó los ojos ante la verdad que le decía la Gryffindor. - ¿Le harás esto a tu amigo? Claro, si lo consideras amistad la relación que llevas con Harry.

- ¿Insinúas que Potter no me interesa, Granger? - Gruñó. - Weasley esta muy grandecito para que deje de tener celos de Harry. Es el elegido, quien acabo con Voldemort, ¿por qué le habló en un principio si no aguantaría ser el segundo lugar?

» No te voy a ayudar por el simple hecho que creo que Weasley es un idiota. Realmente no sabe la grandiosa persona que lo llama mejor amigo por pasar tanto tiempo teniendo celos de Potter. Patético.

- Hablas como si supieras lo que realmente sucede. Malfoy, Harry quiere a Ron, son mejores amigos y ustedes no son más que una extraña forma de convivencia en la que se la pasan peleando.

- Potter y yo tenemos una estrecha relación porque así lo queremos. - Su pecho se hincho de aire para no insultar a Granger por herir a Harry de aquella forma. - No somos más que dos simples amigos, pero, hasta el más idiota del mundo sabría que es el jodido Harry Potter, el que venció al que no debe ser nombrado y siempre estará en problemas, ¿no deberías de preocuparte mejor por ayudarlo a él que a Wesley?

- Harry te tiene a ti.

- Es porque yo nunca vería a un amigo como competencia. - Se puso de pie antes de ver hacia la puerta de la biblioteca, indeciso de irse o no de la habitación. - Esa esa la diferencia, Granger. Que tengas un lindo día.

Salió de la biblioteca dejando a Granger con la palabra en la boca. Camino despacio, con calma como si no tuviera problema alguno que los hayan visto. Sabía que ahí dentro los chismes corrían tan rápido que su pequeña reunión con Granger le iba a llegar a los oídos de Harry y se hablarían nuevamente. Porque Potter era tan idiota que le dejó de hablar por el simple hecho de que Draco no conocía lo suficientemente bien a Weasley para ayudarlo a que se hablaran y si se quejaba mucho de ese tema, Potter explotaba haciendo a Draco quedarse callado sin poder replicar nada, de todas formas, tendría un destino similar al finalizar aquel año, debía acostumbrarse a hacer caso por mucho que aquello le disgustara.

Maldito Potter.

- Malfoy.

No se giro, pero si de detuvo, se quedó en su lugar dando a entender que escuchaba lo que aquella castaña le diría pero que no le daría la mayor importancia que ella quería.

Forever Where stories live. Discover now