Un hecho obvio

624 46 53
                                    


La tenía inerte en sus brazos, mirando desesperado a su alrededor. Nadie podría ayudarlo... Era su culpa. Tenía que haberle hecho caso antes. No debió seguir peleando contra ella durante tantos años. Ahora ya era muy tarde... 

La abrazaba, pidiéndole perdón por todos sus errores, por su orgullo, por no aceptar antes la Luz... aquella luz que nunca se extinguió en él. Él no valía nada... aún menos sin ella. Qué sentido tenía ahora vivir? 

Puso su mano sobre el frío cuerpo. Estaba decidido: la traería de vuelta. Si la Fuerza aún no la había reclamado, entonces él lo haría, sin importar el costo a pagar. Cerró sus ojos, dejo fluir la energía en él y la concentró hacia Rey. Se suponía que estaban conectados, que eran un solo ser... ella aceptaría su sacrificio? 

Bastó un breve momento, cuando ella se movió. Sus ojos se iluminaron, estaba funcionando, tenía que seguir. Entonces se movió de nuevo. Rey estaba respirando, empezó a quejarse, a penas podía abrir los ojos. Él la estrechó más entre sus brazos, acunándola como lo más delicado y preciado de su vida.

- Rey...- la llamó suave

- Ben...- respondió, con una leve sonrisa. 

A pesar de lo débil que se sentía, logró alzar temblorosa su brazo para acariciar su mejilla. Era él. Por fin era él. Su Luz era radiante... incluso mayor que cuando lo sintió llegar para ayudarla. Pero su caricia duro poco, ya que su brazo cedió junto con sus ojos.

Se asustó. Acercó su rostro al de ella para sentir su respiración, ahí estaba... débil, pero existía. Su pulso era irregular. El dolor de su costilla rota no era nada comparado a dejarla ahí morir. Se levantó firme, no le importó su propio cuerpo, el de ella era la prioridad. En brazos se la llevó hacia la salida, estando seminconsciente... ella solo veía algunos destellos en la oscuridad y sentía de cerca la respiración agitada de Ben, agobiado por el esfuerzo que hacía para no desfallecer en el camino.

Cayó varias veces, evitando soltarla, pero se levantó vez tras vez. Al fin llegaba al X-win. La colocó en el asiento. Ella seguía dormitando. Apretó los controles de la nave, solicitando ayuda. Lo hizo vez tras vez, tenían que venir por ella cuanto antes.

- Rey? Qué ocurre?- reconoció la voz de Dameron

No respondió. Solo siguió enviando la señal de auxilio reiteradas veces.

- Quédate ahí, voy para alla- por fin dijo el piloto.

Ben empezó a bajarse de la nave, no sin antes mirar a la joven que yacía recostada en el asiento. La contemplaba anhelante... cuánto le hubiera gustado compartir más con ella, decirle toda la verdad... sabía que aquella sería la última vez que la vería en persona. Era tan hermosa... pero se sentía indigno de su aprecio después de todo lo que hizo. 

Caminó lo más rápido que pudo a su nave. Sentía cada vez peor el dolor punzante en su costado, hasta el punto de no dejarlo respirar. La encendió. Debía irse antes que Dameron llegara. 

- - - - - - - - - 

Inútil que ahora ya
te obstines en el “no”
negando un hecho obvio.
Tú me necesitarás
de la misma forma que
yo a ti también

Se despertó aturdido, asustado. De quién era esa voz? 

- Rey?- balbuceó, cuando vió que lo rodeaban un grupo de seres similares a los ewoks, pero más pequeños y temerosos. 

Sentía un dolor de cabeza terrible. Vió a su alrededor la nave destruída. Al parecer, esos seres lo habían arrastrado lejos de los escombros. No supo como llego ahí. Lo último que recordaba era estar volando, buscando en su radar el planeta más cercano, cuando todo se volvió negro. Ahí entendió que se había desmayado en pleno vuelo. Solo la enorme vegetación del lugar amortiguó su caída.

Almas Gemelas (Songfics Reylo)Where stories live. Discover now