Soldado De Papel

192 15 5
                                    


Otro especial de "El Último Guardián". Para quienes no conocen la historia, dejo la imagen del traje de estos centinelas para que sepan como es la vestimenta del protagonista.
La canción es cantada por David Bisbal por si no la conocen. Es una triste realidad que aquí quise plantear.
Contexto: guerra civil en Utapau
Gracias por leer, comentar y votar 😉

* * * * * * * * * * *

- General Onix- saludó, a penas llegó a las coordenadas que Poe le dio en Utapau

- Es un gusto verlo de nuevo, Tai-

- Dígame lo que debo hacer para empezar cuanto antes-

- Las zonas que están en azul son las que debes recorrer- le dijo mostrando el mapa visualizado en la pantalla- Esos lugares ya están libres de disturbios, supuestamente, pero hay demasiados civiles perdidos y heridos, además de niños-

- Los puntos verdes son los grupos de socorro?-

- Sí, ahí los debes llevar a todos, excepto a los niños. A ellos debes traerlos directamente aquí, sobretodo cuando sean de otras razas. Aquí hay mayor equipamiento y se les entrevistará para encontrar a sus familias-

- De acuerdo-

- Pero ten cuidado, aún hay anarquistas rondando- le advirtió, entregándole un intercomunicador

El caos era evidente. No era la primera vez que estaba en ese tipo de circunstacias, teniendo en cuenta que por años el mismo las provocó, pero cada vez se le volvía más agotador dejar a su familia para ir en auxilio, aunque sabía perfectamente que era el precio justo que debía pagar por sus errores. Más aún cuando tanta gente lo miraba agradecido por socorrerlos, sin conocer la verdadera identidad de su "salvador".

Hay un lugar donde no hay sol,
solo dolor...
Sin marcha atrás, ni dirección
tienes que luchar...

Caminaba con su sable doble partido en dos, uno en cada mano, atento a cualquier movimiento extraño. Oyó disparos, múltiples disparos en su dirección, deteniéndolos todos a la vez usando la Fuerza. Quedaron inmóviles frente a sus ojos... provenían de todos lados. Se giró con cautela ante el asombro de sus atacantes. Entonces los vio.

No, no han crecido y ya tienen valor,
no han vivido y mueren por error
y su juego lo destruye el fuego...
Son niños

Niños con sus armas apuntando directo hacia él. Podía percibir el miedo salir desde sus ojos. Estaban aterrados pero decididos a matarlo a la vez. De todas las razas y de varias edades.

No podía devolverles los disparos como siempre lo hacía. Miró otro lugar cercano pero igual sería arriegado hacerlo. Escuchó naves volando a gran velocidad sobre él. Conocía las que eran aliados, así que dirigió los disparos hacia el resto, haciendo que dos quedaran muy dañadas.

Los niños tuvieron miedo de él después que hizo aquel movimiento. Los detuvo con la Fuerza para que no huyeran, rogándoles que no se fueran cuando los soltara. No podía permitir que escaparan para que otros siguieran esclavizándolos.

Quién puso en tus manos odio de regalo?
Quién con tanta ira te lastima?
Cómo pudo la inocencia convertirse en destrucción.
Quién te habrá robado el mundo en un disparo?
Quién le puso precio a tu vida?
Cómo vive la conciencia con tanto dolor,
Dime quién, cómo y por qué...
Soldado de papel.

Pero los niños no sabían qué responderle a sus inquietudes. Ni ellos mismos se entendían entre si al hablar tantas lenguas distintas. Solo pudo entenderle a uno que le dijo "azul" y nada más. Tratar de leer sus mentes sería imposible mientras estuvieran así de alterados emocionalmente. Si lo forzaba les haría daño.

De plomo no son, su piel es real,
mil y uno caerán
No, no importa la edad, ellos sufrirán,
es una bala más.

Logró hacerles entender que lo siguieran. Ellos botaron sus armas al notar que no les exigía portarlas. Mientras caminaban hablaba con urgencia con el General Onix: tenía tras él alrededor de 20 niños y no dudaba de que habían más usados con el mismo propósito.

No, no han crecido y ya tienen valor.
No han vivido y mueren por error,
y su juego lo destruye el fuego.
Son hijos... del miedo.

Se alivió por un momento cuando se llevaron a aquel grupo a una zona segura donde recibirían atención médica y alimentos. Debía seguir por más... tenía que encontrar a más, salvarlos, aunque ese mismo escenario lo torturaba dentro de sí porque él también lo hizo. La Primera Orden robó niños para convertirlos en soldados durante años, transformándolos en máquinas para matar.

- Clones, clones, o droides... debí usar droides- se repetía una y otra vez mientras seguía corriendo y mirando en todas las direcciones, torturado por su pasado que lo perseguía de nuevo

Quién puso en tus manos odio de regalo?
Quién con tanta ira te lastima?
Cómo pudo la inocencia convertirse en destrucción.
Quién te habrá robado el mundo en un disparo?
Quién le puso precio a tu vida?
Cómo vive la conciencia con tanto dolor,
Dime quién, cómo y por qué...

- Ben-

Se volteó asustado, aunque su angustia no era visible detrás de la máscara. Se calmó al ver la figura brillante de su abuelo.

- Duele más ver esto cuando se tiene hijos- comentó Anakin, al percibir su desesperación, acercándose a su nieto- Pero no te tortures por algo que ya no puedes cambiar. Solo piensa en lo que estás haciendo ahora. Él está aquí. El culpable de que esos niños sufran. Lo conoces-

- Te estaba esperando-

La imagen de su abuelo se desvaneció apenas escuchó esa voz que se dirigía a él. Miró en esa dirección y lo supo. El culpable: un chiss que él conocía bastante bien. "Azul"... sí, como el niño le describió.

- Pensé que habías muerto en la batalla de Exegol- le respondió el guardián, preparándose para atacar

- No fue fácil sobrevivir, pero si estoy aquí es con un propósito mayor- continuó él, apuntándolo con su arma- Solo tú sabes su ubicación, dime: dónde está ella?-

- No te has enterado? Maté a todos los que la perseguían y haré lo mismo contigo. No solo por ella esta vez, sino también por ellos!!- gruñó furioso señalando a varios niños que aparecieron observando

- Sabía que vendrías con algo así de cruel- le contestó sonriente

Ben lo paralizó al instante, mientras les decía a los niños adónde tenían que huir. Eran 15 más que salieron corriendo obedeciendo sus instrucciones. Iba directo a él para acabarlo de una vez. No tenía tiempo que perder si seguían niños rondando. Pero antes de hacerlo, levantó su mano e indagó en su mente... debía saber si habían más como él. El grito del chiss hacía eco entre los escombros.

- Robas niños pero abandonas al tuyo. No tiene sentido- cuestionó al salir de su mente

- Jamás lo entenderías - le respondió agitado

- Tienes toda la razón -

- Irán tras sus hijos después de ella-

- Eso ya lo sé -

Su oponente también era usuario de la Fuerza, aunque sin experiencia no podía lograr mucho. Se soltó de la parálisis, intentó tomar el arma que se le había caído pero Ben lo pateó en el estómago, dejándolo sin aire. Recordó como aquel personaje le había rogado a Kylo Ren ser su aprendiz en la Fuerza pero él se negó. Su carácter era demasiado traicionero, a pesar de la lealtad a la oscuridad de sus antepasados.

El chiss prefirió un ataque cuerpo a cuerpo sin tomar en cuenta lo hábil que era aquel guerrero vestido de guardián. Su estilo de pelea se le hizo familiar pero no alcanzó a comentárselo. En un abrir y cerrar de ojos, el guardián le mandó una estocada certera que le quitó la vida al instante.

Aquel sujeto solo estaba "trabajando" para el utai que empezó todo el desastre. Eso vio en su mente... y a muchos niños más que debía rescatar.

* * * * * * *

El capítulo completo estará publicado en el fic original en los próximos días. Quizás esta parte no es 100% Reylo pero todo lo que él hace es por ella y sus hijos.
Saludos a todo@s

Almas Gemelas (Songfics Reylo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora