Capítulo 36

5.5K 407 40
                                    


Jiraiya le acababa de contar su historia a Naruto, la historia de sus primeros alumnoa Nagato, Yahiko y Konan. 

Ahora mismo rubio y peliblanco se encontraban frente a una hoguera, con el deseo de salvar tanto a Nagato como a Konan más vivos en su interior. 

Naruto también sentía el deseo de salvar a Obito y ahora más que nunca comprendía lo que el Uchiha estaba haciendo.

"Creo que al final somos dos caras de la misma moneda, ¿no es así Obito?

"Creeme cuando te digo que no eres así.-  le dijo Kurama- Puede que el Uchiha y tú tengáis muchos paralelismo, pero tú no serías capaz de hacer las locuras que ese idiota ha hecho y está haciendo" .

"Obito está sembrando el caos por ver el amor de su vida morir ante sus ojos por su mejor amigo, yo no creo que mi reacción sea muy diferente si viera a Sasuke matar a Sakura-chan ante mis ojos"

-"Vale serías capaz de matar al Uchiha por semejante acción,  pero nunca serías capaz de atacar a tu propia aldea y eliminar a tus maestros, de eso estoy seguro mocoso"

-"Gracias Kurama " -le sonrió el rubio- "Pero el simple hecho de ser capaz de abrir mano de la existencia de mis propios hijos me hace temer lo que soy capaz de hacer"

-Bien -Decía Jiraiya mientras volvía del bosque con un puñado de leña- tenemos leña suficiente para dormir calentitos y un par de píldoras del soldado para saciar el hambre y la sed.  -El sanin de los sapos notó que la mente de su rubio alumno estaba con la mente en otro lugar- ¿Echas de menos tu hogar muchacho?

-También, pero no es eso lo que estoy pensando - dijo mirando al bailar de las llamas- ¿Tú crees que sería capaz de atacar a mis propios seres queridos por una venenosa ambición Ero-senin?

Jiraiya dejo la pila de leña a un lado y se sentó junto a él. 

-Te seré sincero y directo- le dijo de manera sería- Si, serías capaz de hacer cosas terribles para conseguir lo que quieres. 

"Lo sabia, no soy tan diferente de Obito"- Pensó el rubio cabizbajo. 

-Respondeme una cosa - le habló Jiraiya en un tono amable- ¿Por que le contaste a la joven Sakura que venías del fuuro y el porqué de tu regreso? Aunque de forma indirecta claro.

-Quería darle el derecho a elegir-  le habló de forma poco animada. 

-Exacto. Todos somos capaces de hacer acciones terribles Naruto - dijo Jiraiya- pero todos tenemos el derecho a elegir y además tú no conseguirías convivir contigo mismo si no le dijeras la verdad, ¿correcto?

-Me has leído muy bien - dijo el Uzumaki mientras se abrazaba las piernas.

-Espero haber ayudado un poco - dijo Jiraiya mientras se tumbaba al lado de la hoguera- Y duérmete, que nos espera una larga caminata mañana. 

-"Ahora lo entiendo, yo no podría hacer lo mismo que hizo Obito, a diferencia de él yo me arrepentiria al instante de mis acciones y me culparía para siempre" - luego le miró al maestro que veía como un padre dormido- "Gracias por tus consejos ero-senin" - una lagrimilla rebelde bajó sobre su mejilla- "haré todo lo posible para salvarte, lo juro ".

-------

-¡Ino, Ino, Ino...! - llamaba Sakura una y otra vez por la puerte de su rubia amiga.

-¡Ya voy, ya voy! -Decía la Yamanaka antes de abrir la puerta y encontrarse con cierta amiga pelirrosa-  ¿Que quieres frentona?

-Necesito tu ayuda para algo muy importante.-  decía Sakura antes de jalarle por el brazo. 

-¡Hey espera! -Ino no pudo hacer nada ante el agarre de su amiga. 

Narusaku; arreglando los errrores del pasado Where stories live. Discover now