Octavo capítulo

8.5K 661 297
                                    

Oliver y yo nos empezamos a juntar todos los días, y poco a poco fui perdiendo los nervios al estar junto a el. El me hablaba sobre Quidditch, su familia, sobre porque admiraba a Charlie Weasley, y yo le contaba sobre mi familia, sobre mis "aventuras" con los gemelos Weasley, y hasta le conté sobre la carta que escribí de Cedric en segundo año.

-Flashback-

—¿Enserio lo hiciste?—me dijo Oliver, riendose de mi. —Si—le dije yo avergonzada—lo peor es que pensaba entregarle la carta, afortunadamente no lo hice—. Recuerdo ese "poema" palabra por palabra, y nisiquera rimaba. Era algo así como: "Oh Cedric, siempre tan valiente, ¿Por qué no te pusieron en Gryffindor? Se que soy menor, pero una chica tan bonita como yo merece a alguien tan caballeroso como tu". Que vergüenza.

-Fin del flashback-

Creí que ya había superado mi crush por Oliver Wood, pero aún sentía como me sonrojaba levemente cada vez que me miraba a los ojos. Aún quería besarlo cada vez que nuestras caras quedaban más cerca de lo usual, y aún tenía que resistirme para no tomar su mano cada vez que el se sentaba junto a mi. Pero sabía que el no sentía lo mismo por mi, bueno, nunca me lo había dicho el mismo, pero simplemente lo sabía.

Ya habían pasado 2 semanas desde la primera vez que fuí a la sala de astronomía con Oliver. El partido de Ravenclaw contra Hufflepuf era en 3 días, y Oliver estaría ahí. Hable con Fred y George sobre yo y Oliver, y aunque les gustaba reírse de mi, siempre me apoyaban.

—Que? Claro que el siente lo mismo por ti! No viste como te mira siempre mientras comemos?— me dijo Fred la primera vez que les dije que Oliver solo me veía como una amiga. —A demás, que yo sepa el no va a la sala de astronomía contigo por obligación. Se nota que le gusta estar contigo, en 2 semanas no se ah negado a salir contigo ni una vez.—señaló George.

Era el día del partido, fuí con Fred y George a el campo de Quidditch, y una vez en las gradas, ojié todo el lugar para encontrar a Oliver. Faltaban 5 minutos para que el partido empezara, Oliver ya debería haber llegado. Pero bueno, decidí disfrutar el partido e ignorar a Oliver por un día. Cuando el partido terminó, los gemelos y yo nos fuimos a nuestra sala común. Nos habíamos divertido mucho la verdad. Unos minutos después de habernos instalado, vi a Oliver entrar por la puerta. —¿Por qué no fuiste al partido? Creí que nos veríamos allí —me dijo Oliver confundido, pero no parecía estar muy afectado al respecto. —Si fuí, estuve con Fred y George —le contesté. —Que raro, no te ví—me dijo Oliver despreocupado, y se fué a su habitación.  Me molestó un poco que nisiquiera me hubiera buscado y que pretendiera que fuera yo quien lo buscara. Fue en ese momento en el que empezé a pensar que para que el se interesara en mi, debía ponerle las cosas más difíciles.

Al siguiente día, bajé al comedor para desayunar, intentando no pensar en Oliver. Estaba terminando mi desayuno, cuando sentí una mano en mi hombro. Era el, —¿Nos vemos hoy?—me dijo en un tono de voz algo bajo. Generalmente, cuando el me invita, suelo asentir con la cabeza, pero no esta vez, no, tenía que demostrarle que no estaba tan interesada, aunque en realidad me moría por el. —No—le dije en un tono un poco frío. —Esta bien, pero, puedo saber por qué?—dijo Oliver. Me sentí mal por el, no le había hecho nada, pero no podía ser tan "facil" para el. —Lo siento, pero tengo tareas que terminar—me paré, le hice una señal a Angelina y ambas nos fuimos. Al terminar las clases, me fuí a mi habitación a hacer mis tareas, aunque solo tenía 2 tareas pendientes. Al terminar los trabajos, eran las 16:30, no sabía que hacer y como me aburría, salí a dar una vuelta por los pasillos de Hogwarts.

[Nota: Lamento lo cliché que va a ser esto alsks estan advertidxs]

Fuí a la biblioteca a dejar algunos de los libros que había tomado, cuando me choqué con alguien [les dije que iba a ser muy cliché xd]. Me agaché a levantar los libros, pero la persona con la que había chocado se adelantó y para cuando extendí mi mano, el ya había tomado los libros por mi. Levanté mi mirada, y me encontré con el mismísimo Cedric Diggory. —¿Estás bien? Lo lamento mucho—me dijo el, con un tono muy amable. —Si, estoy bien, gracias — le contesté, esperando a  que me devolviera los 4 libros que tenía que llevar a la biblioteca. —¿Ibas o volvías de la biblioteca?—me preguntó. Supe desde ese instante que de seguro me ofrecería ayuda para llevar los libros. —Iba, tengo que devolver esos libros— le dije señalandolos. —Si quieres te acompaño a llevarlos—sabía que lo hacía sin interés, así que acepté su ayuda.

Empezamos a caminar hacía nuestro destino, cuando Cedric me hizo una curiosa pregunta. —¿No irás con Wood hoy? Oí que salen mucho juntos a la sala de astronomía —me dijo. No sabía que contestarle, "Oh no, el me invitó pero me hice la difícil para parecerle más interesante", esa sería la respuesta correcta. —No, hoy no—le contesté, sin levantar mi mirada del piso. —¿Ustedes son... —me preguntó, cuando lo interrumpí. —No, no, solo somos amigos. Nada muy serio—le dije, un poco triste. —Ahh, bueno. Es que, entre los de mi grado se rumorea que ustedes son algo más, pero que no lo quieren decir. Pero no te preocupes, yo te creó.—me sentí halagada por lo de los rumores entre Wood y yo, pero sabía que no eran ciertos, tristemente. Llegamos a la biblioteca. —Gracias por acompañarme —le dije, con una sonrisa. El también me sonrió. —No hay de que—me contestó el, y se fue de ahí. Para cuando llegué a mi habitación, ya eran las 17:50, así que fuí con Fred y George a hablar un rato hasta la hora de la cena.

Les conté sobre mi encuentro con Diggory. —Ay, no me digas que vas a empezar denuevo con tus poemas de Cedric —me dijo Fred. Le di un cozado, ya que no eramos los únicos en la sala común. —Shhh! Y no, claro que no, solo me ayudó, eso es todo—le conteste. —Y qué pasó con Oliver? Porqué no lo viste hoy?—me dijo George. —Bueno, creí que era una buena manera de mostrarle que... no siempre voy a querer salir con el—les dije, un poco avergonzada. —Que?! Pero si te mueres por el, porque no querrías....— dijo Fred, subiendo el tono de voz, otra vez, cuando lo interrumpí con un pequeño golpe en la cabeza con un diario que encontré.  —¡Fred! Tienes que aprender a ser más discreto! Le dije, susurrando pero con un tono intenso. Oliver estaba del otro lado de la sala, y no quería que escuchara nuestra conversación. —Y por qué no sales con Cedric? Así podrías parecer más... "difícil"— dijo George, riendo. Fred rió también, y yo puse los ojos en blanco.

Bajamos a cenar, y yo me senté junto a Ron y Percy, como siempre, rodeada de Weasleys. Oliver estaba sentado bastante cerca de nosotros, pero intenté no prestarle atención, aunque si lo observaba de vez en cuando. Miré a Cedric de lejos, y el me vió también. Me saludó, y yo también lo salude desde lejos. Oliver lo notó, lo se, porque sentía su mirada sobre mi. Accidentalmente, me voltié a ver a Oliver, quien me estaba mirando fijamente. Corrió la mirada rápido igual que yo.

A fool for Oliver Wood (tu y Oliver Wood)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora