Parte 7

9.7K 521 2
                                    

Me siento en una de las mesas de la biblioteca en donde están mis amigos. Pero.. a unos cuantos metros pude ver a una adolescente de aproximadamente 13 o 14 años que estaba leyendo, esta chica tenía puesta una sudadera y pantalón largo en pleno verano. Al verla supe que era víctima de violencia, me hacía acordar a mi, usa ropa que cubra todo su cuerpo para que los moretones no se vean..
- ya regreso - le dije a los chicos

Me acerqué hasta la chica y me senté en su mesa, frente a ella.

Hola soy Samantha y tu ?

*Hola soy Sofia.

¿ Qué haces en un lugar tan apartado ?

*Yo solo, me siento a leer porque, no tengo amigos. Susurró

Bueno, a partir de ahora la tienes. Ya leí ese libro, es muy bueno, te regalo el libro que le sigue y... por si acaso, te escribiré mi número de teléfono en el libro. Por si algún día quieres hablar de algo, o pedirme ayuda respecto a la causa de tus moretones... - al decir esto abrió los ojos como platos - puedes llamarme a cualquier hora, no dudes en hacerlo, prometo ayudarte de la mejor forma posible.

Me levanté y fui a la mesa de mis amigos...

Regresé.. ¿ qué cuentan de nuevo ?

Les estaba contando a los chico como ese lobo te salvó... - dijo Elily con emoción

No sabía que decir hasta que una de las chicas me dijo..

*¿ Cómo te miró el lobo, sentiste que es un un hombre lobo o algo por el estilo? - Decía apresurada queriendo obtener respuestas- digo, ¿ cómo te salvó ? - terminó diciendo más calmada y algo avergonzada

Ahh, bueno estaba escapando de unos psicópatas cuando el lobo apareció y vio a los chicos como amenaza, asique cuando los atacó aproveche para escapar, es todo...

*Si si pero ¿ cómo te miraba...?- continuó diciendo la chica -

Pues, me miraba... ( comencé a ver como todos se acercaban mas a mi para escucharme ) con hambre y comienzo a sonreír, hasta que en una de las mesas de la biblioteca se escucha la fuerte risa de un hombre en la que se pueden ver a dos hombres sentado. El hombre que acompaña al que se ríe se tapa la cara avergonzado de su amigo. Decido no tomarle importancia y cambié de tema..

Entonces... ¿ que información encontraron ?

Solo encontramos que es una enfermedad mental llamada licantropía, en la cual el hombre siente que se transforma en un animal y actúa como tal. Encontramos 3 casos de hombres lobo registrados en la historia. Como por ejemplo, el hombre lobo de Caude... - en ese momento lo interrumpí -

1598 en Francia Jacques Roulet creía convertirse en hombre lobo y cometía actos de canibalismo, luego de que sus vecinos lo descubrieran en pleno acto Jacques termino en un hospital psiquiátrico y lo diagnosticaron de filantropía.

El hombre lobo de Allariz 1810, en España, Manuel Blanco Romasanta. Era un vendedor ambulante que despellejaba a sus víctimas y raspaba la grasa de sus pieles para crear un mejunje medicinal, que había alcanzado su récord de ventas por doquier. Manuel confesó que mientras dormía, un oscuro deseo de matar le embaucaba y le obligaba a atacar a otros humanos con sus garras y dientes para devorarlas. Al principio, se creyó que Manuel estaba loco y debía ingresar en un manicomio, pero las pruebas mentales dieron resultados contradictorios y acabó condenado a cadena perpetua. No obstante, no se tiene constancia de que jamás haya salido de prisión, ni tampoco ningún registro de su fallecimiento.

El hombre lobo de Chalons, Francia 1598. El autor confeso de estas abominables muertes resultó ser el sastre del pueblo. No se sabe su nombre verdadero, ya que mucha información fue suprimida en su momento, pero su modus operandi consistía en atraer a los infantes a él ofreciéndoles chucherías y dulces. De este modo, encerraba a sus presas en la buhardilla de su negocio y abusaba de ellas sexualmente, antes de desmembrarlas. De hecho, en su casa se encontraron varios barriles llenos de huesos de niños. Cuando el sastre agotaba su provisionamiento, salía de noche al bosque para acechar a nuevas presas. Le condenaron a morir en la hoguera, después de escuchar su versión de lo sucedido. El sastre contó que entraba en trance y se convertía en hombre lobo para hacer el trabajo que el demonio le había encomendado.

Cuando terminé de hablar todos me miraron.. yo no había leído nada, ya sabía toda esa información..

Deberías ser profesora de historia. Dijo Emy

No, gracias, estoy bien así.
Chicos, no pueden solo confiar de la información de internet, también hay muchos libros de donde sacar información... lo siento, pero yo no me conformo solo con que comen carne cruda o que es sólo una enfermedad mental... tal vez haya algo más o... simplemente sea una enfermedad mental y ya.
Y si no solo buscamos en libros de historia y si tambien nos basamos en la mitología para buscar información... podríamos combinar la mitología con lo registrado a lo largo de la historia.

Mataré por tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora