Capítulo 7

521 59 25
                                    

Los siguientes días son el tipo de día que Liam desearía tener más seguido. Se junta con Andy y Maz y los otros un par de veces, pero principalmente se sienta en casa junto a su familia, viendo televisión con su papá o ayudando a su mamá con los platos. Ruth y Nicola pasan un poco más de tiempo fuera, en compras de último minuto y salidas por café con sus amistades, y no es hasta la noche navidad que Liam tiene una oportunidad real de hablar con ellas.

O, quizás es más correcto decir que ellas tienen una oportunidad para hablar con él

Liam está mandándose mensajes con Zayn, porque no va a poder llamarlo esta noche, ambos estarán muy ocupados con sus respectivas familias y preparandose para las celebraciones navideñas del día siguiente, cuando Ruth se deja caer junto a él. Sabe que es Ruth antes de siquiera elevar la mirada, solo por la manera en que se siente y huele a su lado,  y la figura de su hombro cuando lo entierra en su brazo. Lo golpea fuertemente, con sus ojos aun en su celular. 

"Vamos, Liam," se queja Ruth, codeándolo nuevamente, y Liam se desliza hacia un lado. Escribe un ruth me sta molestando :(((( en un nuevo mensaje y se lo manda a Zayn, justo cuando Ruth dice, "Leeyum," arrastrando su nombre en una manera en que es bastante familiar pero no viniendo de ella, y Liam eleva la mirada hacia ella, confundido. Ella se burla de él. "Eso sí funciona, entonces."

Liam se sonroja. "Cállate," gruñe, volviendo a ver su teléfono.

"Liam, en serio," resopla Ruth. "Apenas hemos hablado desde que llegaste a casa, puedes dejar a tu novio de lado por cinco minutos y tener una conversación."

"Lo haré, si lo pides amablemente," responde Liam, sonriéndole levemente, y Ruth hace un movimiento para quitarle su celular que provoca que tropiece en sus pies hacia Nicola, quien está entrando en la habitación con un bowl de galletas que casi caen a la alfombra. "Lo siento," dice Liam tímidamente, cuando Nicola le lanza una mirada de odio. Ruth se está burlando de él de nuevo, con la cabeza hacia atrás en el sofá, y Liam frota su nuca y mueve sus pies contra la alfombra, disgustado. 

"Bien, eso es todo, entonces," dice Nicola firmemente. "Te vas a sentar y dejar que yo y Ruth te interroguemos sobre Zayn, sin reclamos." Liam siente temor en su estómago, (la cosa es, no es muy buen mentiroso, y ellas lo conocen muy bien), y abre su boca para protestar, pero Nicola deja una galleta en su boca. "Casi haces que bote estas, así que te vas a sentar," dice empujando sus hombros, y Liam la sigue indefenso, masticando la galleta.

Se termina sentando entre ambas, que es algo que ha pasado la mayor parte de su vida evitando porque nada bueno nunca ha pasado cuando ha terminado sentado aquí en el pasado. Nicola le entrega otra galleta y Liam la toma, pensando tristemente en sus abdominales y su régimen de ejercicios que no ha tocado desde que llegó a casa. "Así que," dice Nicola cuando Liam da un mordizco, y Liam la mira con cautela, "estás saliendo con Zayn Malik, entonces."

Liam mastica su galleta muy lentamente, pero Ruth y Nicola son muy pacientes y eventualmente se le acaba la galleta. Traga. "Sí," dice densamente. "Lo estoy."

Ruth hace un sonido como si estuviera arrullando, y Liam se sonroja salvajemente. Ellas le dieron suficiente mierda por Shannon, y Danielle, y realmente no desea descubrir cuanta le darán por estar saliendo con su mejor amigo. Excepto que, cuando Liam mira a Ruth, no se ve burlesca en absoluto. De hecho, la sonrisa en su cara se ve sincera, casi desgarradoramente sincera. Ella le hace una mueca cuando nota la mirada sorprendida en su cara. "¿Qué, no puedo estar feliz por mi hermano pequeño?" exige, y Liam no sabe qué decir.

"¿Gracias?" intenta dudoso. Se siente un poco enfermo. Es por esto que no le miente a nadie, especialmente a su familia. Puede sentir las palabras en la parte trasera de su lengua, esperando ser dichas, pero no se puede hacer a sí mismo abrir su boca para decirlas.

Let's pretend is love | TraducciónWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu