Capítulo 17

718 72 16
                                    

-¡Ya estoy harto!.- Gritó James mientras se quitaba la venda y la lanzaba al suelo con rabia.- ¡Esto es estúpido!.

Steve hizo ademan de acercarse pero Bucky estiró su mano para detenerlo antes de que si quiera pudiera dar un paso. El grupo se había disipado luego de los primeros intentos fallidos de James y sólo Steve se había quedado a observar como su hijo caía una y otra vez.

Bucky no dijo nada, simplemente miró al niño que tenía enfrente que respiraba de forma entrecortada por el cansancio y tenía sus mejillas rojas por la rabia que le provocaba no poder defenderse de los golpes que le ocasionaba su entrenador.

-¿Terminaste?.- Dijo al cabo de dos minutos en que sólo se miraron.

-Quiero ir a casa.

-Me parece bien, puedes irte pero mañana lo intentaremos otra vez.

-No quiero hacerlo otra vez.

-No pregunté si querías. Escúchame, James...eres fuerte, lo tengo claro. Pero el talento sin entrenamiento no sirve de nada, un niño con menos poder que tú y bien entrenado podría partirte el trasero.

James mantuvo su rostro serio, no movió ningún musculo mientras Bucky hablaba. Aunque llevaba tiempo lejos de los entrenamientos y castigos de dónde venía aún conservaba una ligera obediencia ciega a sus líderes. Le frustraba no ser tan bueno cómo creía. Lo habían educado a servir y pelear, pero no a usar sus habilidades de forma extrema cómo lo estaban haciendo los vengadores.

-No haré entrenamientos que te gusten o que te acomoden, haré entrenamientos que te sirvan y te mantengan vivo cuándo deban hacerlo.- Volvió a aclarar Bucky.

-Pero no puedo hacerlo.

-Aún no, pero de eso se trata el aprendizaje.

-¿Crees que podré hacerlo?.

-¿Lo crees tú?.

-Si.- Dijo después de algunos segundos en que se mantuvo en silencio mirando el piso.

-Yo también lo creo, así que deja de comportarte como un niño llorón y toma la maldita venda.

James rodó los ojos y tomó la venda del piso para luego vendarse los ojos por si mismo. Bucky se acercó para asegurarse de que estuviera tapando su vista y luego volvió a su lugar para continuar el entrenamiento.

-Eres poderoso James, pero no estás dispuesto a sacrificar nada para conseguir lo que quieres y créeme que si no sacrificas algo no puedes cambiar las cosas. ¡Usa tus oídos, Rogers!.

-¿Crees que no he sacrificado nada?.- Dijo James volviendo a molestarse, aún así no quitó la venda.- Tengo siete años y los he pasado encerrado, recibiendo inyecciones y análisis.

-Tú no sacrificaste nada, otros lo hicieron por ti.- El niño guardó silencio, sorprendido.- Tú no lo decidiste, el sacrificio que hiciste al escapar luego de cinco años en que la mayoría de tus amigos había desaparecido hizo que llegaras aquí.

Comenzó una nueva tanda de batalla entre James y la vara que Bucky tenía en su mano luego de que no fuera capaz de responderle nada al soldado. Recibió muchos golpes a ciegas antes de poder frenar uno y fue ese uno el único con el que se quedó hasta que su entrenador dio por finalizada la sesión.

-Vas a lograrlo James.- Dijo Bucky mientras le quitaba la venda.- Sólo recuerda que tienes tus sentidos al máximo y no los estás aprovechando.

-¿Sabes? Creo que me apresuré mucho en decir que ya no te odio.- Le soltó el niño desde el piso donde se había sentado.

¿Clon O Hijo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora