capitolio

1.5K 192 13
                                    

Al día siguiente soy despertado por los gritos de emoción de Zenda avisando que estábamos a punto de llegar pidiéndonos que nos tomemos un baño así que hago lo pedido, tomo un largo baño intentando averiguar para que sirve cada botón sin mucho éxito, no sabia que podían existir un jabón de limón o de fresa. Salgo del baño y me veo en el gran espejo fuera del baño analizándome preguntándome si al menos tendré posibilidades de ganar, agito mi cabeza y me pongo la misma ropa de ayer, playera y pantalón negro, la misma cazadora roja y las mismas botas. Salgo y voy al mismo lugar donde cenamos la noche anterior encontrándome finalmente con todos. Tomo asiente a un lado de Bryana.

Zenda empieza a decirnos como serán los horarios de hoy, ignoro por completo lo que dice mientras como todo lo que mi cuerpo puede bajo la mirada de Blight el cual parecía estar analizándome, lo se por que así me estaba analizando yo al salir de bañarme, preguntándome si podre salir de esta. Al terminar de comer, todo se volvió oscuro advirtiendo que estábamos llegando al capitolio, al salir a la luz, todo es mas impresionante que de lo que se ve en la tele, Bryana corre a una de las ventanas para ver el fascinante paisaje, sonrió, me recuerda a mi hermana.

En ese momento empecé a recordar a mi familia, me pregunto como estarán, me siento mal por solo pensar en mi y no en ellos. En cierto modo, espero ellos estén pensando en ellos y no en mi. Después de quedarme pensando bastante tiempo, Zenda me jala a la salida con emoción, yo estaba completamente absorto a la situación, estaba totalmente confundido. Antes de salir, Zenda me acomoda mi cabello ondulado para luego salir juntos encontrándome con varias cámaras. Sonrió como nunca antes, se como funciona la cosa en los juegos del hambre, tengo que lucir atractivo y agradable si quiero conseguir patrocinadores. Empieza a saludar a las cámaras mientras me hacen preguntas sobre mi distrito pero Zenda no me deja responder ni una sola. Con la mirada busco a Blight y Bryana hasta que los veo unos pasos adelante de mi.

— Tu vas aquí — Dice Zenda metiéndome por una puerta el cual decía solamente "7". Me encuentro con varias señoras igual o más extravagantes, cuando volteo a preguntarle a Zenda si se iba a quedar a ver, ya no la encontré. Las mujeres gritan asustándome un poco, me jalan y me empiezan a quitar la ropa.

— Disculpe. ¿Podría cuidar de la chaqueta? Es algo especial —Le digo a una de las chicas y esta asiente dejándola cuidadosamente a un lado.

Empiezan a depilar partes que no desearía que fueran depiladas. Me pusieron cremas extrañas en el rostro y estoy seguro que me tocaron el abdomen de mas. Mi estilista me miraba de lejos analizándome, cosa que se vuelve tediosa, todo mundo me analiza. Las chicas terminan, termino viéndome mejor de lo que esperaba. Mi estilista se acerca a mi.

— Ven conmigo — Dice y yo la sigo poniéndome una bata, no estoy seguro de que quiera que alguien me vea mas de lo debido. Me guía hasta una plataforma — Quítate la bata, por favor — Hago lo que me pide y se queda mirándome —Tu abdomen es atractivo ¿Trabajas mucho en el?— Pregunta tocando mi abdomen cosa que me incomoda pero no digo nada.

— Trabajo mucho si es a lo que se refiere — Digo aliviado cuando dejo de toquetearme.

—Empezaremos a prepararte, no te pongas la bata— Dice yéndose mientras yo me siento bastante expuesto al tener mis partes a la vista de todos.

Unas cuantas horas después, estaba literalmente desnudo, lo único que tapaba mis partes eran unas cuantas hojas, mi abdomen estaba completamente a la vista, mis brazos estaban enredados con lianas verdes y cafés. Cuando Zenda me ve grita de emoción.

— Ashanti exploto todo tu potencial —Dice con emoción. Ashanti llega con una corona de de hojas y ramas y me la pone en el pelo acomodándome el pelo de forma en que parezca un dios griego, me explico ella, solo espero que le hayan puesto algo mas apropiado a Bryana.

Las maquilladoras empiezan a pintarme algunas cuantas hojas y ramas con hojas en el cuello y en los hombros. Cuando salgo del camerino, choco mi cuerpo con el de otra persona mucho mas alta que yo el cual me voltea ver y frunce el ceño. Lo reconocí rápidamente, era Finnick Odair, gano hace 4 años los juegos cuando solo tenia 14 años. Me acomoda la corona de mi cabeza y sonríe para luego retirarse dejándome algo confundido, lo veo irse hasta que el llamado de Zenda me desconcentra así que me dirijo hacia ella encontrándome con Bryana la cual llevaba un vestido de hojas y la misma corona que yo pero a su tamaño, sonrío hacia ella.

Nos dirigen al nivel inferior del centro de renovación. La ceremonia inaugural estaba apunto de empezar, nos subieron a nuestro carro los cuales eran tirados por cuatro hermosos caballos color café. Se escucha la música de fondo y siento como Bryana aprieta mi mano, volteo a verla y me hinco ante ella.

— Tengo miedo Chace — Dice con una mueca en su rostro, quiere llorar.

— No te puedo prometer que todo estará bien pero te aseguro que te voy a proteger — Sonrió mostrándole apoyo para luego darle un abrazo. Siento como nuestro coche empieza a avanzar, acomodo su corona y ella acomoda la mía. Empiezo a escuchar gritos los dos volteamos a ver a la gente la cual estaba viendo nuestra tierna escena. Me paro con una sonrisa y empiezo a saludar al publico los cuales empiezan a gritas mas fuerte y a aventarnos flores. Bryana intentaba atrapar las mas posibles, se notaba que amaba las flores.

Veía a nosotros dos en la pantalla mas que al resto cosa que me hizo sonreír aun mas, los trajes de arbusto niña y arbusto semidesnudo dios griego, como Blight me llamo hace unas cuentas horas, hicieron efecto. Escuchaba mi nombre siendo gritado por el publico, mi ego nunca había estado tan alto.

Los doce carros llenan el circuito del Círculo de la Ciudad. Todas las ventanas delos edificios que rodean el círculo están abarrotadas de los ciudadanos másprestigiosos del Capitolio. Nuestros caballos nos llevan justo hasta la mansión delpresidente Snow, y allí nos paramos. La música termina con unas notas dramáticas.

El presidente, un hombre bajo y delgado con el cabello blanco como el papel, nosda la bienvenida oficial desde el balcón que tenemos encima. No escuchaba lo que decía, pero no borraba la sonrisa de mi rostro, sabia que Bryana y yo pasábamos por la pantalla mas de lo que deberíamos. Aunque cuando suena el himnonacional hacen un esfuerzo por enfocar a cada pareja de tributos, la cámara semantiene fija en el carro del Distrito 7, que recorre el círculo una última vez antes dedesaparecer en el Centro de Entrenamiento.

En cuanto se cierran las puertas, nos rodean los equipos de preparación, quefarfullan piropos apenas inteligibles. Miro a mi alrededor y veo que muchos de losotros tributos nos miran con odio, lo que confirma mis sospechas de que los hemoseclipsado a todos, literalmente. Bajo del carro de un salto y tomo a Bryana en brazos cargándola mientras ella habla de como gritaban nuestros nombres.

Una persona dice mi nombre detrás de mi haciendo que Bryana y yo volteáramos a verlo. Bajo a Bryana y le digo que vaya con Zenda, que en un momento la seguía. Cuando al fin se va volteo a ver a Finnick con una sonrisa de lado.

— Que gran espectáculo diste ahí — Extiende su mano— Soy Finnick Odair.

Era mucho mas guapo en persona si soy honesto, realmente las cámaras no le hacen justicia, podría quedarme viéndolo todo el día, pero no era algo que creo que le sea cómodo. Le sonrió de vuelta y tomo su mano delicadamente — Soy Chace Ayers.

— Mucho gusto, espero poder verte...pronto — Sonríe antes de retirarse. Frunzo el ceño viéndolo irse, enserio es encantador.

Camino hacia Zenda, Bligh y Bryana para luego subir por el elevador directo a nuestro piso.

control - The Hunger GamesWhere stories live. Discover now