doble muerte

990 142 18
                                    

Al día siguiente, aun miraba aquel anillo, pensé que era un tonto regalo para alguien que va morir próximamente. Al ver la luz del amanecer, recordé que aquel anillo tenía una inscripción dentro de el, me lo retiro y lo pongo frente a un pequeño rayo de luz que pegaba justo donde mis pies estaban posicionados. 

"soy tuyo" 

Sonreí ligeramente y me lo volví a colocar preguntándome como Finnick se había encariñado tanto conmigo en tan poco tiempo. Mis pensamientos volvieron a la realidad y mire a las chicas que estaban a mi lado. Solo quedaban 8 tributos vivos, pronto tendría que separarme de Jade si quería proteger a Bryana. Los juegos han ido mas rápido de lo usual, cosa que no podía comprender. ¿Sera por que este grupo enserio se querían morir? ¿O por que los profesionales ahora si arriesgaron todo? Me quede pensando y también contaba el hecho que caminar por las calles era peligroso pues eran calles bastante abiertas, era fácil localizar a una victima.

—Llevas 10 minutos viendo a la pared, ¿Todo bien?—Pregunta Jade parándose de donde estaba acostada para luego estirarse.

—Estaba pensando en que necesitamos conseguir mas comida—Miento, claramente no le diré que pensaba eventualmente abandonarla.

—Si, deberíamos de buscar comida—Dice volteando a verme— Tenemos que irnos, yo arreglo todo, levanta a Bryana.

Cuando ya tenemos todas las armas y la poca comida que nos quedaba, con Bryana ya levantada, partimos nuestro viaje en busca de comida, no sabíamos si era seguro volver al bosque de nuevo, era probable que alguien mas supo de su existencia y deseo quedarse a acampar ahí. Solo éramos Jade y yo además de Bryana, no creíamos poder con más personas. Aun que solo quedaran pocas.

Al deducir que estábamos en una ciudad, llegamos a la conclusión que debería de haber una tienda de comida en alguna parte. Caminamos sigilosamente y siempre atentos a nuestro alrededor. Queríamos un día tranquilo.

—Sabes que pronto tendremos que separar ¿Verdad?—Pregunta Jade de repente.

Voltea a verla y asiento—Lo se.

Jade asiente y mira a Bryana— ¿Enserio crees que dure mas tiempo viva? 

—Es el plan—Suelto un suspiro sabiendo que si nos vuelven a emboscar no sería tan fácil sobrevivir. Miro a Jade y ella asiente con una sonrisa alejándose un poco de mi mientras la miro con el ceño fruncido.

El resto del día no hablamos, tuvimos una parada para comer y luego de una hora más, finalmente encontramos una tienda de comida en lata, nos guardamos varias latas en las mochilas extras y en las propias.

—Con esto comemos unos cuantos días mas—Dice Jade finalmente y asiento.

—Se esta haciendo tarde, deberíamos buscar donde podamos descansar y comer un poco.

Continuamos nuestro camino viendo como anochecía, al encontrar un edificio seguro, nos acomodamos y empezamos a comer en silencio de nuevo. Había notado el comportamiento extraño de Jade y aun que ella no lo notara, tenía la mirada puesta en ella esperando ver que planeaba.

Como siempre, me quedaba haciendo la primera guardia y aprovechando, empecé a crear el plan para huir de Jade junto con Bryana, viendo la luna artificial que estaba frente a mi para luego escuchar el himno del capitolio y mirar la pantalla donde anunciaban a los que murieron el día de hoy. Chica del 3, chico del 4 y el chico del 10.

—Pronto será el top 5—Digo pensando en cuantos quedábamos.

Me encontraba volviendo a ver la luna cuando la pantalla desapareció, no tenía mucho que hacer así que me quede callado escuchando el sonido de la lluvia que comenzaba a caer lentamente en aquella ciudad en ruinas. Pero mi silencio hizo que escuchara el como apuñalaban a alguien justo detrás de mi para luego escuchar un cañonazo, volteo rápidamente a ver lo que sucedía mientras sostenía mi hacha viendo un cuchillo justo en el pecho de Bryana y Jade viéndome con lagrimas en los ojos.

—Era lo mejor Chace, lo sabias.

—Sabia que estabas planeando algo Jade—Digo sintiendo las lagrimas caer y tomar mi hacha con fuerza en mi mano derecha.

—Es mejor matarla mientras duerme que despierta, no sintió nada—Dice con una pequeña sonrisa.

—¡Sabias que mi plan era mantenerla viva, Jade!—Grito acercándome a ella violentamente.

—¡Pero así no puedo ganar yo, Chace!—Grita de vuelta sacando el cuchillo del pecho de Bryana para luego apuntarme a mi.

—Estas loca—Digo para finalmente aventarle el hacha directo al pecho pero logro esquivarla para luego atacarme con el cuchillo.

Logre tomar su muñeca y torcerla haciendo que soltara el cuchillo pero ella fue mas rápida y logro golpearme en el abdomen con su rodilla, cuando me hinque del dolor, tome el cuchillo del suelo y corte su rodilla haciendo que cayera al suelo.

—Enserio lo lamento Jade—Digo para luego pasar el cuchillo por su cuello para luego escuchar un cañonazo.

Me siento en el suelo viendo los dos cuerpos frente a mi, me encontraba inmóvil, no sabía como tenía que reaccionar a lo que acababa de suceder. Las horas pasaron y cuando apenas estaba reaccionando, ya había amanecido.

—Tengo que llevar los cuerpos afuera para que se los lleven—Me digo a mi mismo cargando primero el de Jade el cual seguía con los ojos abiertos los cuales cerré para luego dejarla afuera del edificio.

regresando por Bryana, la vi tranquila y serena, por un momento pensé en si tal vez Jade tenía razón al matarla. La deje junto a Jade y me hinco junto a ellas soltando un suspiro.

—Juro ganar por ustedes, Daya y...Finnick—Sonrió ligeramente regresando al edificio para organizar todo lo que pueda en dos mochilas que pueda llevarme.

Empiezo a caminar por la ciudad siendo cuidadoso pues iba solo y traía equipaje pesado, pienso en como quedábamos solo 4 participantes, los chicos del 2 y del 6, la chica del 9 y yo. Sería fácil derrotar al chico del 6 y a la chica del 9, pero vi entrenar al chico del 2 y era bastante bueno. Empiezo a darle vueltas al asunto hasta que decido tomar una parada para comer y tomar agua.

—Estoy muerto...—Digo soltando un suspiro.

control - The Hunger GamesWhere stories live. Discover now