ataque sorpresa

1K 159 24
                                    

Guiaba a las chicas hacía las afueras de aquel pueblo destrozado, lideraba la expedición mientras Jade caminaba hasta la parte de atrás protegiendo por si alguien intentaba atacar. Bryana tomaba mi mano con fuerza, no sabía el por que se encontraba tan asustada, pero podía suponer que la simple presencia de un profesional, pone nervioso a cualquiera.

Al llegar a las afueras de la ciudad se encontraron con un pequeño lago, Jade y Daya me miraron para luego correr hasta el agua, nuestras botellas se habían terminado hace horas y últimos tragos de agua se los cedieron a Bryana. Jade y Daya le agarraron cariño rápidamente pues, aun que la nena no haya parado de hablar en todo el camino, al menos aminoro el cansancio y logro que las chicas dejaran de pensar en que el agua se había terminado.

Al terminar de tomar las botellas, les aplico un poco del yodo que tenia en la mochila para poder purificarla. Todos nos sentamos en el orilla del lago esperando que el agua se purifique completamente.

—Ha estado muy tranquilo el día, en cualquier momento los vigilantes mandaran algo para juntarnos a todos, probablemente en la — Dice Jade de repente viendo al bosque.

—Si, nos alejamos lo suficiente, podríamos armar un pequeño campamento por aquí, intentar casar algunos peces—Dice Daya.

—Vale, Daya, vamos a casar los peces, Jade y Bryana intenten prender una fogata, por los edificios y por la distancia en la que estamos, no se podrá notar el humo—Digo parándome de mi lugar junto a Daya. La chica camina frente a mi con seguridad tomando su cuchillo entre las manos viendo al lago esperando encontrar alguna presa fácil.

—Sabes, si querías estar a solas conmigo, solo tenias que decírmelo—Dice Daya finalmente cuando estamos un poco mas alejados.

—Sabes cazar peses, me conviene tenerte a solas—Digo burlón viendo al lago, veo un pez pasar y le aviento mi cuchillo atrapándolo—Con dos peces tendremos para hoy, tenemos que atrapar 4—Digo tomando mi cuchillo del agua donde ya se encontraba el pescado.

—Claro jefe—Dice Daya sonriéndome.

Después de 20 minutos ya teníamos lo necesario para comer hoy y mañana, la fogata ya estaba prendida y Daya ya se encontraba asando los dos pescados, uno para ella y Jade, otro para mi y Bryana. Terminando de comer tomamos pequeños tragos de nuestra agua. Daya mira al cielo con el ceño fruncido.

—Va a llover, deberíamos de conseguir algún lugar en el cual estar para no enfermarnos—Dice Daya y todos estuvimos de acuerdo, guardamos nuestras cosas y nos metemos al bosque en dirección a la ciudad.

Todos íbamos en silencio e intentábamos no pisar ramas para no hacer ruido por si habían mas tributos cerca, no nos detuvimos en ningún momento y en algún punto tuve que cargar a Bryana cuando se encontraba demasiado cansada como para seguir caminando y no planeábamos pararnos a descansar.

Llegamos a la ciudad y sostuvimos con fuerza nuestras armas, baje a Bryana para que continuara caminando tomando un pequeño cuchillo entre sus manos. Mire a Jade y esta asintió pasándose a la parte de atrás para hacer guardia y yo me coloque al frente continuando la caminata a paso rápido y sin hacer ruido, no podemos darnos el lujo de llamar la atención.

—Chace, en la siguiente cuadra hay un claro, seremos un objetivo sencillo, tenemos que ir por otro lado—Dice Daya a mis espaldas y paro de inmediato para verla.

—Okay, podemos dar la vuelta aun y...-Dejo de hablar al ver a unos tributos a unos cuantos metros detrás de Jade—Mierda—Murmuro—Cambio de planes, corran.

Las tres chicas sin entender, voltean a ver a donde miraba yo hace unos segundos y empezaron a correr buscando algún escondite, pero era muy tarde, los tributos que pude reconocer como profesionales, nos habían alcanzado.

—Tenemos que pelear—Dice Jade sacando su espada.

—Si—Digo tragando duro tomando mi hacha poniendo atrás de mi a Bryana.

Totto, del distrito 1, intento atacarme pero logre esquivarlo. Recordé algunos movimientos que me había enseñado Finnick y los aplique en Totto, no paso mucho tiempo cuando logre darle en el pecho con el hacha matándolo rápidamente.

Voltee a ver a mis compañeras y justo cuando vi que la tributa del distrito 2 la cual estaba apunto de atacar a Daya por la espalda mientras esta peleaba con el tributo del 2, lance mi hacha pero justo cuando le dio en la cabeza a la chica del distrito 2, esta ya le había enterrado el cuchillo a Daya en el cuello. El chico del doce al ver que quedaba solo, salió huyendo mientras Jade, Bryana y yo nos acercamos a Daya, pero esta ya estaba muerta.

—Mierda—Digo sentándome en el suelo junto a el cuerpo de Daya mientras escuchaba los tres disparos.

—Era cuestión de tiempo, al menos nos deshicimos de dos profesionales—Dice viendo los cuerpos de el chico de su mismo distrito y la chica del 2.

—Debemos irnos, hicimos mucho ruido, alguien mas se puede acercar e intentar atacarnos—Digo parándome mientras tomo mi hacha de la cabeza de la chica.

Bryana se encontraba en total shock, la miro con una pequeña mueca y acaricio su pelo ligeramente empezando a caminar a algún edificio.




Al encontrar un lugar donde quedarse, después de que reuniéramos las pocas provisiones que los profesionales traían consigo, dejaron que Bryana durmiera tranquilamente pues había tenido un largo día y ver tres asesinatos no es algo sano para ninguno.

Jade y yo esperábamos junto a la ventana para ver quienes mas habían muerto, ninguno había dicho mucho desde lo sucedido con Daya y prefería mantenerlo de ese modo. El himno empezó a sonar y empezaron a aparecer los tributos muertos con su distrito abajo. Primero apareció el compañero de Jade la cual parecía inexpresiva viendo la foto del chico, luego vimos a la chica que mate del distrito 2, apareció la foto de Daya y bajo la mirada soltando una pequeña lagrima la cual quito rápidamente, pasaron al chico del 6 y el chico del 8, se apagaron las luces de nuevo y me puse a hacer cuentas.

—Quedamos 8, los juegos están pasando mas rápido de lo usual—Digo viendo a Jade.

—Tal ves ni tengamos banquete este año—Dice sentándose en el suelo junto a Bryana.

—Deberías dormir un rato—Digo tranquilo viendo el cielo por la ventana, Jade asiente y se acuesta tranquila.

Mi vista sigue fija al cielo hasta que veo caer algo del cielo, lo analizo y veo que es un pequeño paracaídas, tomo la pequeña caja y la analizo con el ceño fruncido para luego leer la nota que tenía pegada.

"Para ti Chace, espero lo disfrutes. xoxo, tu amor"

Abro la caja y me encuentro con un anillo con una pequeña inscripción dentro de el, por la luz no podía leer que decía, pero lo leería mañana, me lo pongo en mi dedo y lo miro, le tuvo que haber costado una fortuna aquel anillo. Acaricio mi dedo donde se encontraba el anillo y miro el cielo con una pequeña sonrisa.

—Gracias—Murmura viendo las estrellas.

control - The Hunger GamesWhere stories live. Discover now