CAPÍTULO IV: LA DECISIÓN.

75 44 7
                                    


––Nada, solo pasaba por aquí ––Soltó Celestine quién había aparecido casualmente detrás de los arbustos. Ambos chicos pensaron que era demasiada casualidad ––. ¿Qué hacen ustedes aquí?, creí que iban a estudiar ––Sabía que le habían mentido.

––Tampoco hacíamos nada, de hecho ya nos vamos ––respondió Andrew mientras ayudaba a levantar a Malcolm.

Este último mentalmente le agradeció a su amigo por hacerlo. No tenía las ganas de responder y mucho menos se le ocurría algo para decir.

––Creí que hablaban algo serio ––Afirmó la chica al momento que cruzaba los brazos.

––¿Desde cuándo estabas ahí y qué escuchaste? ––Andrew se acercó un poco a ella.

––Prácticamente desde comenzaran a hablar y escuché todo lo que dijeron ––confesó Celestine. Tenía una expresión que fácilmente se podía interpretar cómo <<los atrape mintiendome a la cara>>

Malcolm quedó sorprendido y algo molesto, le había contado a Andrew porqué era de su entera confianza, pero a esa chica apenas la conocía y ya sabía algo que no quería que nadie supiera.

––Solo estaba bromeando, no hablaba en serio ––Malcolm se dispuso a tratar de mejorar la situación, sin embargo no se le daba bien mentir.

––Todo era cierto y este lugar es la prueba de ello ––Celestine se mostró confiada de su afirmación.

––¿A qué te refieres? ––Malcolm estaba curioso. Quería conocer el motivo de tal seguridad.

––A que todo encaja con lo que dijiste. En este sitio claramente hubo fuego y desde aquí puedo ver el símbolo que este formó en el suelo, además en el centro hay una gran mancha de sangre y sin mencionar todos esos pequeños símbolos que rodean este espacio, es bastante obvio que aquí sucedió algo siniestro ––explicó Celestine a la par que recorría el lugar.

Ambos chicos quedaron impresionados por su gran intelecto y sobre todo por su gran perspicacia. No pensaban que fuera alguien tan astuta.

––¿Cómo sabes todo eso? ––Intervino Andrew.

––No se necesita ser un genio para saberlo ––respondió inmediatamente.

––Celestine, sé que apenas te conozco y no estoy capacitado para pedir esto, pero necesito que me hagas un gran favor ––Pidió Malcolm con voz suave. Estaba dispuesto a convencerla.

––¿Qué? ––preguntó doblando un poco su cuello.

––Podría esto quedar solamente entre nosotros, nadie por ninguno motivo debe enterarse jamás. Realmente me fue muy difícil contarle a Andrew y eso que ha sido mi mejor amigo por muchos años, no quisiera que alguien más se entera de algo tan grave y privado ––Le pidió a Celestine prácticamente rogando.

––Seguro, de mi boca no saldrá una palabra sobre lo que vi y escuche aquí ––contestó a la petición haciendo cómo sí sus labios fueran un cierre que estuviera cerrando con sus dedos.

––Te lo agradezco ––Malcolm le sonrió un poco. Por alguna razón sintió que podría confiar plenamente en ella.

––Espera un momento ¿cómo llegaste hasta aquí? ––Andrew se incorporó nuevamente a la conversación y parecía sospechar de que algo no encajaba.

––Vi que tomaron este camino al bosque y no hacía casa de Malcolm cómo me habían dicho, entonces me dio curiosidad por saber el motivo de que me hallan mentido, por lo que decidí seguirlos y verlo con mis propios ojos ––Celestine mantuvo su estado de calma.

Luna Oscura [*En Proceso*]Where stories live. Discover now