CAPÍTULO V: PLAN DE CONTINGENCIA.

65 41 8
                                    

Andrew apropiandose del refrán "Él que madruga Dios lo ayuda". Despertó antes del alba, tenía el objetivo de realizar una investigación. Tomó asiento delante de la computadora e hizo una búsqueda en el navegador.

*¿Qué es un culto o secta?*.

*El culto es una de las manifestaciones exotéricas (de carácter público) de una religión, aunque algunas manifestaciones del mismo puedan estar reservadas a los iniciados y por ello, pertenecer al esoterismo.

El culto forma parte de las obligaciones cuya negligencia se califica cómo impiedad, en las religiones no dogmáticas, la práctica de la ley reviste ese carácter exotérico.

En religión, la lectura de sus texto sagrado o la recitación de sus creencias, la elaboración de su teología por vía de reglas de hermenéutica particulares, cómo la fe personal de sus fieles (para religiones dogmáticas, cuya práctica necesita la adhesión a una confesión de fe), pertenece al esoterismo.

Pueden ser, según las religiones, el conjunto de los temas siguiente o una elección entre estos:

• En primer lugar, sacrificios más o menos simbólicos.

• Rezos y salmos, himnos o canticos.

• La creación de imágenes piadosas, iconos o ídolos.

Todo la información que había recopilado concordaba con lo dicho por Malcolm desde el grupo de personas, el asesinato de aquella chica, los canticos y rezos, al igual que la escultura siniestra qué éste vio en el bosque.

A él chico de ojos verdes no le quedaba duda alguna que Malcolm había sufrido a manos de una secta ¿pero con qué fin?. No tenía la respuesta y aún no sabía sí, Malcolm quería investigar sobre el tema.

*¡Ring!, ¡Ring!, ¡Ring!* era su celular sonando. Quién llamaba era Malcolm.

--Hola, ¿puedes venir por mí antes de ir a la escuela? --Pidió. Sonaba un poco inquieto.

--Claro, pero dime ¿qué ocurre? --Andrew sintió que algo no andaba bien.

--Nada de gravedad, solamente quería contarte la decisión que tomé. --contestó.

--OK. Pronto estaré allá.

Andrew se alistó apropiadamente y bajó de su cuarto. Hizo su desayuno y se sentó dispuesto a comer, su padre se encontraba leyendo el periódico sentado en el sofá sin pronunciar palabra alguna cómo todos los días, de hecho él rara vez hablaba con su hijo y mucho menos le demostraba algo de afecto, pero a estás alturas de la vida a Andrew no le importaba de a mucho.

--No tardastes en llegar --Afirmó Malcolm al notar que su amigo se aproximaba.

--Sabes que no hago la gran cosa en casa y tampoco me gusta estar allá --Andrew demostró cuanto desapego sentía por su hogar. Malcolm prefirió no decirle nada y solamente movió su cabeza de arriba a abajo en señal de que comprendía la razón de sus sentimientos.

--Andrew quería decirte, que quiero investigar que hay de tras de lo que me pasó, necesito saberlo para poder continuar con mi vida y quería saber sí, tú ¿me ayudarías en eso? --Malcolm desvío la mirada hacía al suelo. Estaba apenado por pedirle tal cosa.

--Te lo dije ayer ¿no lo recuerdas?. Cualquiera que sea la decisión que tomes te apoyaré --Intenó ser lo más claro posible para que entendiera de una vez que hablaba en serio.

--Me acuerdo, solo olvidalo no sé porqué lo pregunté --respondió Malcolm haciendo un ademán con las manos. Al parecer por fin entendió.

--No creo que debamos hablar con la policía. Lo que sucedió fue muy irreal, seguramente pensaran que estas mintiendo, además no sabemos cómo tomarían el asunto de la chica muerta, incluso podrian creer que tuviste algo que ver con ello --Andrew dio razones suficientes por las cuáles no era una buena idea ir a la policia.

Luna Oscura [*En Proceso*]Where stories live. Discover now