No te vayas

131 15 1
                                    

-narrador exterior-

Any: "Me parece un insulto como compañeras que se expresen de esa forma. Dul siempre ha sido una excelente compañera y ha estado ahí para cada una de nosotras en cada situación además...

Angy no dudo en interrumpirla.

"Claro, hasta que el noviecito la subió de puesto y se olvidó de sus "amigas".

"Ahora si que no te la acabas..." - la furia de Any exploto y no dudo en brincarle encima y jalarla por los pelos.

"¡BASTA!"
Dulce estaba sobre el lumbral de la puerta. Todas la miraban pero Any y Angy seguían agarradas de las greñas.

Ella
"Any basta!" - ese último grito hizo que se detuvieran

"Cualquier duda o queja se refieren a mi persona y no inventando chismes por ahí como acostumbran..." - dije en un tono serio quería mostrarme fuerte y autoritaria. Cómo siempre la Dulce que vieron en esta área y no me iba a desacreditar.

Estaba lista para que estas víboras me comieran viva pero es algo que tenía que hacer.

"Bueno adelante, no que muy conversadoras...¿qué necesitan saber de mi relación con el Sr. Uckermann para así evitarnos malos entendidos y chismes falsos?"

Sin embargo, todas me miraban perplejas y ninguna pronunciaba una palabra.

Así que proseguí con lo que sería un monólogo tétrico.

"¿No tienen dudas? Bueno...no les debo ninguna explicación perooo como se que tan pronto me de la vuelta me van a rostizar mejor dejo las cosas claras. Primero que nada conocí al Sr. Uckermann fuera de la empresa y no tenía conocimiento de que era el jefe, hasta obviamente que me dio su nombre, aunque no me crean. El mismo se encargó de mostrarme que no era el niño rico, engreído de papi que yo creía que era y me mostró una parte humana cálida que fue de quien me enamoré. Y por esa razón manteníamos nuestra relación fuera de la oficina porque una cosa no tenía que ver con la otra. Algo que quiero dejar en claro es mi puesto como Administradora General no tiene nada que ver con ser la novia del jefe. El Sr. Uckermann, padre y dueño de la empresa me pidió una opinión sobre unas cosas y por mis méritos propios me dio el puesto que merecía según mis conocimientos. Siempre les he dicho a su familia (Los Uckermann) que no quería ninguna ayuda, beneficio o preferencia por ser novia de Christopher....."

Aún no había respuesta de parte de ellas.

"Entiendo que ya lo he dicho, espero que no hayan ningún comentario mal intencionado por esta parte de la empresa, como compañera espero una lealtad y respeto por parte del equipo de obreras la cual fue mi casa por años. Aunque no crean extraño estar acá abajo oyendo sus cuentos y todo...es una lástima que tan pronto me dé la espalda me apuñalen por detrás."

Di un suspiro, me viré y caminé hacia la puerta.

"No te vayas....discúlpanos"-dijo Celi

"Si, es que todo fue tan extraño, pero juzgarte sin saber la historia...estuvo mal...perdón"-Majo

Any me miraba toda despeinada pero con una sonrisa en su cara.

Angy se acercó y me susurró en el oído.

"Aún no entiendo que te vio el jefe..."- bufo y pasó de largo hacia los baños para arreglarse el cabello que segundos antes Any le había revuelto.

Decidí ignorarla.

"Que Bueno chicas, y saben que pueden contar conmigo para lo que sea, aquí todas somos iguales y estamos aquí para ayudarnos"

Todas estaban felices y contestas. Entradas en más confianzas hicieron preguntas.

"¿Que se siente tener un novio tan guapo? Con todo respeto- rio y pregunto Celi

"¿No te dan celos?"-Pregunto Majo

Era una pura tertulia de risas, la estábamos pasando bien hasta que una voz interrumpió nuestro cuchicheo.

"¿Se están divirtiendo en horas laborales?"- todas volteamos en pánico

El
Ya había pasado rato que Dul había bajado donde las obreras y me ataba preocupando así que baje. Cuando entro por la puerta veo el enorme círculo alrededor de Dul pero...oigo...¿risas?
Estaban todas chismeando, felices, como si nada.

Entonces las interrumpió.

"Alguien piensa decirme ¿que hacen en horas laborales en vez de trabajar?" -quería dar un tono serio para mostrarme los más neutral pero sus caras de asustadas me causaron mucha risa...aún así me contuve a reír a carcajadas.

"¿Y de cuando acá tú tan serio?" Dulce se separó del grupo y se acercó a mi. Y yo no tuve nada más que sonreír y la tomé por la mano.

Todas empezaron a hacer un escándalo.

"Uhhhhh"

"Ay ay ayyyyyy"

"Epaleeee"

Dul escondió su rostro en mi cuello.

"Bueno chicas, me tengo que llevar a la señorita si no es mucha molestia, así que nos disculpan, un placer volver a verles las caras a tan distinguidas damas, con permiso."- y nos retiramos.

Y las risas entre ellas no faltaron.

La mujer bajo la mascara negra...Where stories live. Discover now