Capítulo 12: Cloud Recesses

5.1K 770 446
                                    



Un viaje a la biblioteca no sale como estaba planeado.

[⛅️]

Las siguientes semanas estuvieron llenas de grandes avances. Fieles a la palabra de Xichen, encontraron que sus viajes al exterior estaban libres de interrupciones o discípulos. Se les permitió explorar donde quisieran y encontraron muchos lugares abiertos para ellos. Wangji sintió una sensación de orgullo mientras llevaba a su amigo por su casa. Mientras mostraba todo lo que ofrecía Cloud Recesses, comenzó a verlo a través de los ojos de WuXian. Se encontró con ganas de mostrar ciertos lugares dentro de su casa solo para ver el asombro y la curiosidad llenar sus ojos normalmente vacíos. Sabía que su forma de vida era tan diferente a cómo se crió WuXian, que quería explorar esas diferencias.

Muchas tardes verían a los dos muchachos acurrucados juntos en algún rincón apartado hablando en voz baja. Wangji preguntó cómo había sido crecer en Lotus Pier y le decía a WuXian cómo había sido crecer en Cloud Recesses. WuXian pudo hablar durante horas sobre vivir en Yunmeng. Cómo habían pasado tanto tiempo nadando o jugando en los campos de loto en lugar de trabajar o estudiar. Detallando lo deliciosa que era la comida de su hermana y cómo la extrañaba. Explicando que su entrenamiento consistía en hacer cometas para derribar con flechas, y que él era el mejor.

Wangji deseaba tener un campo de tiro con arco para que WuXian pudiera practicar y enseñarle a usar el arco y la flecha. Así como Lotus Pier no enseñaba música, Cloud Recesses no enseñaba tiro con arco. Esto hizo que comenzara a preguntarse por qué era solo a Cloud Recesses al que viajaban los discípulos cuando podían obtener una educación más completa pasando tiempo en todos los complejos del clan. Tal vez algún día pudiera visitar Lotus Pier y ver todo lo que WuXian le había descrito.

Su exploración finalmente los llevó a la biblioteca. Habían tardado un poco en llegar allí, ya que la enfermería y la biblioteca estaban en extremos opuestos de la propiedad. Cuando Wangji abrió la puerta para dejarlos entrar, sintió que WuXian se ponía rígido a su lado. Se había acostumbrado tanto al relajado WuXian que el cambio repentino le hizo mirar hacia arriba para ver qué había cambiado. Estaba seguro de que estaban solos. Siempre estaban solos. Nadie se atrevía a molestarlos. Sus ojos finalmente encontraron a Su She escondido detrás de un arbusto tratando de esconderse sabiendo que había sido notado. Entrecerró los ojos hacia su superior, antes de volverse hacia WuXian.

"Entra", le pidió. "Me aseguraré de que se vaya. Entraré pronto, ¿de acuerdo?

Con un movimiento de cabeza tembloroso, WuXian se dio la vuelta y entró en la biblioteca mientras Wangji bajaba las escaleras para enfrentarse al chico que se atrevía a invadir.

"¿Por qué estás aquí?" Él escupió. "Creo que se ha hecho saber que no debemos ser molestados ni interrumpidos mientras estemos fuera".

"Yo ... yo ... yo ... sé ... sé" tartamudeó el intruso. "Yo ... me sentía realmente culpable, y quería venir a disculparme con Wei-gongzi".

"¿Solo ahora te sientes culpable? ¿Ha pasado por un infierno y te ha llevado meses sentirte lo suficientemente culpable como para venir a pedir perdón?"

"No, no, me he sentido culpable desde el principio, honestamente, solo ..."

"¿Tú qué?" Wangji interrumpió. Su ira comenzó a crecer mientras miraba al chico que había desatado la maldición. "¿No te sentiste lo suficientemente culpable? ¿No pudiste enfrentar la vida que arruinaste con tu descuido? "

"¿Está su vida realmente arruinada, Lan Wangji?" tartamudeó. "Parece estar bien. Incluso está ... "

La bofetada aterrizó en la mejilla de Su She antes de que pudiera terminar la oración. Fue seguido rápidamente por un gancho de izquierda que derribó al discípulo. Antes de que pudiera reaccionar o defenderse, Wangji estaba encima de él golpeándolo con ambos puños.

The Shattered SmileDonde viven las historias. Descúbrelo ahora