Capítulo 2: El Niño que no podía dejar de llorar

9.4K 1.2K 169
                                    

Esta capítulo es en honor al cumple de nuestro PikaCheng!

Esta capítulo es en honor al cumple de nuestro PikaCheng!

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

artista Twitter: @ mimifm11

-

Lan Wangji decide checar a Wei WuXian en la enfermería.


--------------------------------------------

Después de que cayó la noche y pasó la hora de dormir, Lan Wangji todavía se encontraba completamente despierto. Incapaz de deshacerse de la vista de ese hermoso niño que siempre se reía y hacía bromas, generalmente a expensas de Wangji, reducido a una cáscara de una persona aterrorizada y gritando.

No conocía muy bien a WuXian, y la mayor parte de lo que sabía del chico era que era inteligente, pero se aburre fácilmente y por lo tanto siempre se metía en algún tipo de travesura. Siempre parecía estar rodeado de otros discípulos y generalmente se reían. Algunas veces, Wangji pensó en intentar unirse a ellos, pero había visto la forma en que el Tío había mirado a WuXian y sabía que estaría extremadamente decepcionado de él si se unía a la diversión. Así que mantuvo la distancia, pero aun así mantuvo un ojo en el chico de sonrisa y ojos brillantes.

Verlo experimentar la maldición hoy en clase fue lo peor que había presenciado en toda su vida. Los sonidos resonaban en sus oídos, y cada vez que cerraba los ojos veía a WuXian agitándose en el suelo hasta que el fuerte CRACK de su brazo rompiéndose hacía que sus ojos volvieran a abrirse. No pudo soportarlo más y tuvo que ir a ver con sus propios ojos que WuXian estuviera durmiendo pacíficamente como había dicho su hermano. Sabía que estaba rompiendo las reglas, pero estaba preparado para asumir el castigo por su propia tranquilidad.

Cloud Recesses fue más silencioso de lo normal. Siempre estaba tranquilo, pero esta noche se sentía más pesado. Supuso que la noticia de lo que había sucedido en clase tenía a todos en sus propios pensamientos. Preguntándose qué podría tener ese niño feliz que terminaría de esta manera. Mientras se dirigía a la enfermería, escuchó algunas voces silenciosas en el interior, pero afortunadamente no estaban donde WuXian debería estar durmiendo. Se quitó las botas y se deslizó suavemente hacia la habitación donde estaba y se acercó a la cama. Parecía estar durmiendo y había dejado de temblar, sin embargo, al acercarse vio un flujo continuo de lágrimas cayendo por sus pálidas mejillas. Parece que incluso si lo hubieran hecho dormir, todavía estaba agonizando por lo que sea que le había sucedido. Mientras estaba allí, un suave gemido escapó de los labios de WuXian y el sonido fue tan suave y lastimoso que lo llevó a sus rodillas.

El dolor en ese pequeño sonido era demasiado para él y tenía que encontrar una manera de hacer que este chico no sintiera ese dolor. Se acercó más sobre sus rodillas hasta que estuvo al lado de la cama y lentamente se estiró para tomar su mano. Cuando sus dedos rozaron la mano de WuXian, el niño se estremeció y un suave aullido salió de los labios del niño cuando su rostro se arrugó. Cuando el niño trató de alejarse, vio el suave brillo de las agujas medicinales que sobresalían de la parte superior de la cabeza de WuXian. Habían tantos. Solo había visto que usaron tres ​​y ese fue en el caso más extremo donde el cuerpo estaba siendo poseído. WuXian tenía un total de nueve y aún podía moverse, aunque fuera un poco. Se tambaleó al pensar en lo que le estaba pasando al chico, tanto física como mentalmente, que tales medidas eran necesarias.

Trató de nuevo tomar la mano de WuXian y se encontró con el mismo resultado, así que comenzó a susurrarle suavemente mientras le decía quién era y que no estaba tratando de lastimarlo. Siguió hablando en tonos suaves sobre cómo todos estaban preocupados por él y cómo se habían cancelado las clases por el resto de la semana. Sobre cómo el Maestro Qiren había enviado a buscar a su padre y que debería estar allí mañana. Mientras continuaba hablando, no trató de tocar a WuXian de nuevo, pero dejó su mano cerca de la suya para que al menos sintiera el consuelo de una presencia amistosa, y pareció ayudar a relajar a WuXian, aunque las lágrimas nunca dejaron de fluir.  Poco a poco se le acabaron las cosas de qué hablar y se estaba preparando para irse y volver a su cama, aunque sabía que esta noche no dormiría, cuando escuchó un ruido suave detrás de él. Giró la cabeza y vio a su hermano de pie en la puerta. Xichen se llevó un dedo a los labios y con una expresión de dolor en el rostro entró en la habitación. Después de que la conmoción de ser descubierto se desvaneció, su corazón se llenó nuevamente de dolor y se volvió hacia su hermano y en un susurro áspero escupió las palabras "¡Me mentiste Xichen! Dijiste que estaba durmiendo tranquilamente. ¡No lo está! Míralo hermano, no deja de llorar ". Cuando se volvió para mirar de nuevo a WuXian, sus propias lágrimas brotaron de sus ojos en silenciosa solidaridad con el dolor que no podía entender.

"Dijiste que estaba bien. Dijiste que Tío lo había hecho dormir. Tiene nueve agujas en la cabeza. ¡Nueve!" Cuanto más hablaba, más duras se volvían sus palabras y cuando se volvió para mirar a su hermano, su mano se apartó del niño dormido. Cuando se enfrentó a su hermano para exigir más respuestas, un maullido agudo vino de la cama y la mano de WuXian se dirigió hacia donde Wangji había estado buscando el consuelo que ya no estaba allí. En un instante se olvidó de su ira cuando volvió a poner la mano en la cama y se centró de nuevo en el niño dormido. 

"Wangji, solo estaba tratando de brindarte un pequeño consuelo," susurró Xichen. "No sabía que vendrías aquí. Pensé que tenía tiempo para encontrar más respuestas para ti antes de contarte toda la verdad ". 

"¿Que es qué, Xichen?" preguntó. 

"Que no sabemos qué pasó. Nunca nadie ha visto algo como esto, ni hemos tenido tantas dificultades para brindar consuelo a alguien que atraviesa un dolor. Lo siento Wangji, realmente no quería que lo vieras así. He visto cómo lo admirabas desde lejos y quería evitarte este dolor ". 

Xichen se acercó y puso su brazo alrededor de él y solo lo sostuvo por un tiempo mientras ambos vigilaban a WuXian. Después de un tiempo, Xichen notó que parecía que Wangji se estaba cansando y sugirió que regresara a su habitación. Wangji se negó diciendo que se quedaría con WuXian toda la noche. Aceptaría cualquier castigo, pero no podía dejarlo solo. Xichen bajó la cabeza en reconocimiento y se levantó para irse. 

Wangji se quedó con WuXian toda la noche. No habló más. Simplemente se quedó allí sentado, tan cerca como pudo sin agitarlo. De vez en cuando, sus propias lágrimas caían cuando veía el dolor o el miedo en el rostro de WuXian, pero durante el resto de la noche no emitió ningún sonido.

-------------------------------------

Notas de la traductora:

Oigan perdón, realmente quería traerles otro maratón por el cumple de Cheng cheng pero la uni ya me está matando, no me tiene piedad. ¿Recuerdan que les dije que me iban a dar duro con mate y física? Pues resulta que con química también :'(( así que no pude traer el maratón pero intentaré subir capítulos antes de tiempo. F por mi salud mental. Iba a traerles este cap hasta el viernes pero lo adelanté por el cumple de nuestro enojón y porque está cortito el cap. Espero lo hayan disfrutado, nos leemos, lxs tkm.

The Shattered SmileWhere stories live. Discover now