Capítulo Tres

1.6K 172 17
                                    

Desde el fatídico día en donde Nico desapareció sin dejar rastro, las cosas se han puesto peores con el transcurso del día.
Primero estaba Will, tan dolido por Nico que dejó de asistir a la enfermería y solo se queda en su cabaña durante todo el día, sus hermanos le llevan la comida.

Dos días después de la expulsión de Nico, Reyna, Jason , Frank y Hazel llegaron por la noticia que enviaron sobre Nico.

Nada más tocar el suelo griego , Reyna le plantó un puñetazo en el rostro al hijo de Poseidón que lo mando al suelo y hubiera seguido de no ser porque Jason la alejo de el.
Hazel estaba demacrada, ojos rojos y nariz mocosa, desde lejos se podría ver qué había estado llorando , demaciado.

Frank por su parte consolaba a Hazel, sin agregar alguna palabra a la discusión que Reyna y Jason estaban teniendo con Percy y Annabeth.

—¡Sois estúpidos! — grito por décimo quinta vez , tratando de soltarse de Jason — ¿¡Cómo pudiste hacerle eso a Nico!? ¡Era tu amigo!—.

—Fue un error, Reyna. Tienes que tranquilizarte— Dijo Annabeth sosteniendo a Percy, quién se agarraba la nariz sangrante y no decía nada

Reyna gruñó y quiso saltarle a Annabeth encima, pero Jason la mantenía prisionera—.

—Leo nos contó todo, con cada detalle, sabemos que no hicieron ni el más minimo intento por saber o averiguar si era el asesino, ¿Los griegos serán así de injustos? Que clase de amigos son ustedes? — Jason soltó a Reyna, quién se había calmado y tranquilizado un poco más —.

—Esto no es un error, esto fue adrede— dijo Reyna señalandolos — ¿Tu crees que si fuera Percy quién fue acusado, esto estuviera sucediendo? ¡Claro que no! , Hubieran buscado por cielo y tierra pruebas de su inocencia , pero a Nico lo inculpan y son los primeros en darles la espalda — Reyna furiosa , busco con la mirada detrás de los dos — ¿Donde está el rubiecito? ¡Me va a tener que oír!—.

—Will no ha salido de su cabaña desde que Nico se fue— Salió Piper de la nada, dándole una mirada a Annabeth y a Percy en el suelo, iba a agregar algo más pero Reyna la interrumpió—

—¿Se fue? —rio amargamente— ¡LO HECHARON!, el no se fue.—.

Jason suspiro mirando a Piper tan serio como Reyna y después volteó a ver a Percy que se levantaba junto a Annabeth— Los romanos hemos buscado a Nico por toda Roma , por todos los lugares donde Nico puede llegar a esconderse, ¿Al menos hicieron algo por buscarlo? ¿O planean que se quede solo en el mundo?—Las dos preguntas fueron soltadas con acides y entrecerró sus ojos hacia Percy.

—Lo hemos buscado por todas partes, incluso en el inframundo, pero ni el señor Hades ni Apolo lo han visto—.

Apolo había ayudado lo que podía, por Will, pero ni recorriendo todo el mundo en el carro del sol, pudo encontrar rastros de Nico, parecía como si la tierra se lo hubiera comido, Casi literal.

—Escuchamos que había una profecía donde Leo y Nico estaban envueltos, ¿De qué trata exactamente?— Pregunto Frank por primera vez.

Annabeth lo miro — Básicamente dice que los hijos del dios del fuego y del más allá  evitarán la caída del monte Olimpo, te contaría la profecía pero dejaré que Quiron te la cuente— Annabeth levantó a Percy y se lo llevo sin decir más palabras a la enfermería.

Piper quedó envuelta en el ambiente tenso que reinaba en el lugar
—Jason?— Volteó a verlo e iba a acercarse cuando Jason comento sin mirarlo.

—Si yo hubiera sido Nico ,¿Me hubieras dado la espalda aún así? — volteó a verla — Si me hubieran acusado de matar a alguien ,¿Buscarías pruebas para salvarme?

—¡Claro que lo haría!— chillo Piper.

—¿Y porque no ayudar a Nico?—

Piper quedó muda, sin saber que contestar  y a Jason le bastó eso para irse junto con Reyna a la casa grande, siendo seguidos por Frank y la pobre Hazel.

"Con una mala decisión

Caos y confusión llegarán

El hijo del dios del fuego

El hijo del dios del más allá

La paz traerán y juntos deben trabajar

Para la caída del Olimpo poder evitar

La unión de dos mundos, paz consigo traerá

O una mala decisión guerra consigo vendrá."

Así contaba la profecía que Rachel le mostró a los dioses el día en el que Quiron no estaba en el campamento.

—¿Y que haremos ahora?Nico no está y Leo se rehúsa a ayudar—.

—Eso estamos averiguando, la profecía no dice cuando puede pasar, pueden pasar años para que eso ocurra...—

—Quiron tiene razón, algunas profecías se tardan años para cumplirse— comentó Annabeth.

—¿Se dan cuenta que el único hijo de Hades vivo era Nico Di Angelo? Debe de tratarse de el— dijo Reyna Dr brazos cruzados  y después río sarcásticamente— Ahora el mundo se acabará en quién sabe cuando y no podremos evitarlo porque Nico no está, por culpa de ustedes, y Leo no ayudará, con mucha razon—.

Percy se mantenía en silencio, Mirando al suelo con un papelito metido en la nariz evitando su sangrado nasal, viéndose increíblemente patético.

—Esperemos— Murmuró Percy, luego aclaró su voz — Esperemos que se den indicios de la profecía , luego , idearemos un plan y esperemos que Leo acepte ayudarnos. — Percy se levantó y salió de la Casa Grande, dado por terminada la reunión.

Eso pasó hace tres meses.

𝐸𝑙 𝑅𝑒𝑔𝑟𝑒𝑠𝑜 𝐷𝑒𝑙 𝐻𝑖𝑗𝑜 𝐷𝑒 𝐻𝑎𝑑𝑒𝑠©Where stories live. Discover now