EL PESO DE LA VIDA

53 6 0
                                    

CAPITULO 1

21 gramos eso es lo que pesa la vida humana sí que es intrigante. Un descubrimiento interesante, aunque ¿qué es realmente el alma? o ¿qué es lo que nos diferencia de los demás seres vivos? o ¿por qué nos dicen que somos únicos y luego dicen que somos iguales y viceversa? Pudieron ser una de las preguntas que se planteó el científico que descubrió este paradigma: el peso del alma. En el siglo 19 se descubrió que los cuerpos humanos, al morir las personas sus cuerpos perdían 21 gramos, eso pasaba en cada cadáver que se examinaba. Desde este descubrimiento fue llamado esa pérdida de 21 gramos en los cuerpos humanos como el peso del alma. Realmente este descubrimiento crea más preguntas que respuestas; pero existe una que me intriga más que cualquier otra y es ¿Que tiene de intrigante la vida? La respuesta es: nada.

Bueno esas eran una de las preguntas y repuestas que deambulaban casi siempre en mi mente mientras iba en camino hacia al instituto siempre tomaba el camino mas corto y seguro ¿pero en este mundo que lugar es realmente es seguro?.
Todo es lo mismo en cada maldito día; dia tras día era todo igual todo se rebobina, la misma rutina de siempre despierto, me baño, cómo, voy al instituto, regreso de la escuela, cómo, estudio, duermo y de nuevo empiezo la maldita rutina de siempre. Siempre es así y cuando termine la escuela seguiremos con un trabajo de mínimo 12 horas al dia para ganar un sueldo mediocre y si tengo suerte con 50 años perdidos haciendo la misma puta rutina me ganaré el derecho de tener una pension para poder vivir el resto de la vida que son 5 años si soy un promedio de la sociedad.
Esta vida no tiene nada de libertad ciertamente. No encuentro diferencia con la libertad que nos dan y el encarcelamiento que igualmente nos dan los demás. Los animales son más libres que nosotros (es lo que pienso y es la realidad)
Aún asi los demás piensan lo contrario y al tener esto en cuenta percibo que las ataduras que nosotros mismos nos hacemos tienen sus beneficios.
¿Por qué no nos dejan hacer nuestra propia libertad?... en fin.
El primer día de primavera 20 de marzo del año 2029 un día con un sol abrasador pero con una brisa helada como la muerte misma; y claro ya se me hizo tarde para llegar al instituto a tiempo; de seguro soy el único que falta.

Antes de irme deje la ventana de mi cuarto abierta para que cuando llegase de la escuela mi cuarto estuviera fresco y pudiera dormir plácidamente en mi cama; no había ningún problema ya que vivía en el decimosexto piso del edificio así que era poco probable que entraran a robar.

Maldición son las 11 de la mañana -

Agarre la mochilá, mis llaves, teléfono y ya; salí corriendo del departamento sin darme cuenta que deje la televisión prendida. Ya no tengo tiempo para volver entrar y apagarla así que sin mas preámbulos cerré pero antes de eso me di cuenta de lo que estaban hablando en las noticias que uno de los laboratorios de INDUSTRI DESCORP había sido destruido debido por la caída de un rayo; una de sus farmacéuticas que estaba en el centro de la ciudad parece ser; pero bueno no era momento para pensar en eso ya era hora de ir al instituto.

Todo el mundo actuaba raro ese día no había nadie en las calles por lo que veo, parecía que era el único ser humano en la fas de la tierra; aparte de que los pájaros estaban como locos volando de una lado hacia otro como si estuvieran aturdidos como si sintieran que algo fuera de lo común este pasando, literalmente era una día fuera de lo común ni siquiera se escuchaba a lo lejos el espantoso ruido del trafico, pero yo no tengo el tiempo para entender lo que estaba pasando "ya que el mismo tiempo esta en contra mía" de nuevo, así que no le daré la mayor importancia.

Llegue, pero ya es muy tarde, tan solo faltan diez minutos para que la primera clase termine, así que no entre. Me esperare a la siguiente pero no parado como vil idiota si no que me fui a recostar en la azotea (que mejor forma hay para perder el tiempo) se empezó a escuchar los avisos diarios del directo "que novedad"
-Queridos estudiantes por circunstancias desconocidas ahora mismo todos corremos un gran peligro afuera de la institución por favor mantengan la calma y hagan caso a sus profesores no se preocupen todo estará bi...-
Oyéndose de fondo como si alguien se hubiera caído.
De pronto se escucho el primer grito de una de mis compañeras y después le siguieron los demás, todo lo que representa la escuela se estaba destruyendo.
En un abrír y cerrar de ojos vi como el gran y hermoso cielo azul se tornaba oscuro debido por un humo que llenaba el ambiente en todos los lugares donde se encontraba un incendio yaciendo un nido creador de gritos. De la nada aparecieron en todo los lugares que podía abarcar mi vista, el olor a carne chamuscado empezó a llegar a mi nariz, que asco. Me levante de un momento a otro pero ya estaba alterado con nada mas los gritos, quede asombrado con la rapidez que todo se convirtió en un caos, tanto adentro de la escuela como afuera.
Fuego, humo, gritos y el horripilante olor a carne chamuscada inundaban mi entorno, esto parecía un infierno y alado mío todo era peor.
Por un momento todos estaba tranquilo y de un momento a otro se convirtió en una pelea por sobrevivir nada mas estoy presenciando como mis compañeros y toda la ciudad junto a ellos decayeron en la desesperación por el caos y el miedo; mis compañeros corrían por sobrevivir se empujaban y empezaban a pelearse por cosas absurdas; algunos prefirieron optar por el camino mas fácil que pudieron encontrar (el suicidio).
Veo como el futuro de grandes personas caían al vacío de un segundo, tercero, cuarto y quinto piso nada mas por no soportar lo que presenciaban ante sus ojos.
Después de presenciar tal apto de cobardía no puedo moverme aunque, soy el único que guardo la compostura ante tal caos que me tenia rodeado. Mis compañeros cayeron a lo mas bajo de nuestros seres, hasta puedo presenciar como esta Dafne y Valentina buenas... no, según las mejores amigas en todo el tiempo que las conocí sacaron por fin su verdadero ser o bueno al menos una de ellas; vi como Valentina aventó a Dafne desde las escaleras por que la ralentizaba ya que Dafne se ve  lastimada de un pie, hasta puedo oír las  palabras que dirigió esta valentina a Dafne gritándole.

PECADOS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora