VIII

35 9 2
                                    

Querido "exnovio":

Hola, te hablo a ti, al Robert original. No al novio de Sabrina, que tiene la apariencia física de Timothée Chalamet, sino todo lo contrario. Le hablo al chico gordito, con granos, con el pelo alborotado, al niño nerd con quien siempre platicabamos sobre temas random, el chico suficientemente raro como para comprender mi rareza y tan maduro como yo, pese a que le llevo ventaja por solo un par de años.
Chico de nombre común.

Eras aquel amigo de mi hermanita a quien por casualidad comenté un meme y el resto fue fácil pan comido.
¿Recuerdas los tiempos en que hablábamos hasta la una de la mañana sobre... nada? Sí, sobre nada y a la vez de todo. Acerca de aliens, teorías de conspiración, tareas, memes... más memes y en algún punto surgió algo muy parecido al amor. Por el cual aprendí de superhéroes y tú te pusiste a escuchar a Julian Casablancas.

Y fue... desde que insististe en conocernos en persona. Aunque intentamos hacer como que no era nada, lo nuestro se veía venir. Lo sé por lo que me dijo tu amiga, lo sé por lo que me dijo mi amiga; lo sé porque nos lo dijo hasta aquel niño de los chicles en aquella de tantas citas que tuvimos.

Y fuimos...

Fuimos aquellos paseos por el parque tomados de la mano, aquel café con una rosa, besos detrás de la casa encantada. Cómo te olvidas de todo cuando todo acabó cuando alguien te rompe el corazón con la frialdad con que Jo le rompió el corazón a Laurie.
Cuestiones religiosas, Daddy Issues, nuestros horarios, los problemas emocionales de ambos.... incluso mi propia naturaleza que en muchos aspectos era contraria a la tuya. Todo aquello que tu viste venir y no yo. Al igual que tu versión ficcionada, tienes talento para anticipar los peores escenarios. Éramos un choque de trenes y tú lo viste venir antes que yo.

Destinados a colisionar más pronto que tarde.

Confieso que mi mamá creyó que cuando regresé con la cara bañada en lágrimas luego de que me cortaste aquella tarde, mi vida se iba venir abajo. Pero no fue así aunque incluso yo me lo esperaba.

Pero no pasó así.

El gran cantautor dijo: "los amores cobardes no llegan a amores..."; las feministas que todos los hombres son basura; mi hermana opinaba que no valías ni la molestia de derramar una lágrima; la terapeuta, en cambio me dijo, "no todos los hombres son malos" y un día cualquiera comprendí que tu eras la prueba de ello. Fue cuando estuve lista para que entraras en mi vida otra vez.
Y mandé aquel mensaje en una botella "Un hola", sin ninguna pretensión.

Aquí vamos de nuevo, uno en la vida del otro. Juntos desde la distancia. Han pasado los años, cada quien con sus victorias y sus guerras. Los ex 's no pueden ser buenos amigos, dice todo el mundo; tu y yo no somos todo el mundo y estoy feliz por ello.

Feliz por poder contarte de mis proyectos y de aquellas chicas malvadas que me funaron en un grupo de whatsapp, de que aun me sigas mandando memes a las doce de la noche. Feliz de haber despejado la maldita incógnita de, "¿qué hubiera pasado si...?", que de seguro nos perseguiría hasta la fecha de no haber intentado dar el paso. Porque de sabios es atreverse, pero también de sabios es saber cuando dar marcha atrás.

Sé que algún día me enteraré que tienes una novia o que ya te casaste y estaré feliz porque serás un excelente esposo si es que he llegado a conocerte bien -ambos prometimos no cometer los errores de nuestros padres-. Sé que algún día te contaré sobre el increíble abogado, escritor/dibujante/psicópata que me está tirando la onda y que saldrás con alguna broma en señal de apoyo. No tengo pruebas, pero tampoco dudas de que así va a ser.

La única incógnita que me queda es si, a estas alturas, cuando ya te he platicado tanto sobre "Robert Cameron" es si habrás ya intuido que eres tú así como intuiste en su momento que "Josh" era un guiño hacia ti, o al menos eso pretendía ser porque al final las tornas en mi mente dan mil vueltas y los malos resultan siendo menos villanos que los buenos.
Por último, agradecerte por enseñarme que los finales felices no siempre acaban con una pareja besándose bajo la lluvia. Algunas veces acaban con un chico volviendo a escuchar a su amiga como en los viejos tiempos.

cima1493

― cima1493

Oops! Această imagine nu respectă Ghidul de Conținut. Pentru a continua publicarea, te rugăm să înlături imaginea sau să încarci o altă imagine.
Las cosas que nunca te dije [Especial S.V]Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum