❅❋❉❆⁴⁸

291 49 44
                                    


Como el cobarde que soy, voy al baño cuando oigo que suena el timbre. Pero, mientras me seco la cara, no puedo evitar sonreír. Aunque llevo mucho tiempo esperando a que llegue esta noche, en realidad no pensaba que fuera a pasar jamás. Y sin embargo, aquí estoy.

Oigo la voz de Mashiho por el pasillo mientras salgo del cuarto de baño. Enseguida se me acelera el corazón, pero por mucho que lo intento soy incapaz de controlarlo. Los nervios son como unas serpientes que se retuercen en mis tripas, y a este paso voy a acabar vomitando antes de verlo. Es la primera vez en mucho tiempo que vamos a pasar tantas horas juntos, y no sé si estoy preparado para ello.

Por suerte, consigo controlar mi estómago.

— Hola —me saluda con una sonrisa tímida.

— Hola —respondo yo, cohibido.

— ¿Cómo estás?

Sé sin que tenga que especificarlo que se refiere a lo de Minki. Me costó un poco contárselo, pero al final acabé haciéndolo. Si quería que volviera a recuperar la confianza en mí, tenía que mostrarle yo la mía primero.

— Bueno… ahí vamos. Poco a poco.

Veo la duda reflejada en su cara durante un breve instante, y entonces se acerca a mí. Por un segundo pienso que va a besarme y el corazón se me detiene por completo, pero entonces extiende los brazos y me abraza.

— Lo siento mucho, Jihoon.

Quiero contestar, responderle algo, pero no sé qué decir, qué palabras pronunciar. Tan solo sé que, en realidad, no quiero que me bese. Tiene novio y es feliz con él, y yo no soy nadie para interponerme en eso… mucho menos después de todo lo que ha sufrido por mi culpa.

Y también sé otra cosa: no puedo ser feliz con nadie mientras no sea feliz conmigo mismo. Voy mejorando, estoy comenzando a quererme, pero todavía tengo un largo camino por recorrer. Al menos, sé que cuento con mi abuela, con mis Mosqueperros y con Seunghun para ayudarme a seguir adelante si caigo.

— Gracias —digo al fin.

— Oye, que yo también estoy aquí, ¿eh? —interviene Yoonbin.

Mashiho y yo soltamos una carcajada a la vez, y durante un instante me maravillo ante el sonido de nuestras risas entrelazadas, un sonido que no pensaba que fuera a oír otra vez.

— No te pongas celoso, hey. –contesto, feliz de poder bromear con ellos de nuevo, de poder reír con ellos.

— No sé de qué estás hablando…

— ¿Qué pasa? —pregunta Mashiho con una sonrisa—. ¿Es que tú también quieres un abrazo?

— Bueno, si insisten… tampoco voy a decir que no.

Mashiho y yo volvemos a reír y nos acercamos a él para abrazarlo. Y estando así, los tres juntos, todo es perfecto.

Yoonbin. Mashiho. Mis mejores amigos. Las mejores personas que he conocido nunca. Personas que había perdido y por fin he vuelto a recuperar por muy imposible que lo creyera. Sé que con ellos a mi lado todo irá bien.

— Bueno ya —dice Yoonbin al fin, separándose de nosotros—. Vamos a pedir las pizzas de una vez, ¿ok? Que ya saben que tardan la vida en llegar.

Parece increíble lo perfecto que puede ser un plan tan simple como cine en casa y pizza, pero así es. La película elegida es Pride, sobre unos activistas homosexuales que ayudaron a recaudar fondos para una huelga minera en 1984. Mañana vamos a ir los tres juntos a la marcha del Orgullo, en compañía de Yeji y de Junkyu, así que Mashiho se ha empeñado en que teníamos que verla. Lo cierto es que cuando Yoonbin y Mashiho me propusieron el plan de ir no me hizo mucha gracia, pero cuando acaba la película estoy convencido de que es necesario.

霜┆𝚏𝚛𝚘𝚜𝚝 ; 𝚙𝚊𝚛𝚔 𝚓𝚒𝚑𝚘𝚘𝚗Where stories live. Discover now