CAPITULO 35: Malas noticias.

6 1 0
                                    



Antón que se disponía a irse, toma su maletín deportivo del tirante para colgarlo al hombro y mira por el rabillo de su ojo la acción tosca de ése hombre acompañante de Astored y escucha que le dice algo pero no le entiende, pués le habló en otro idioma y no sabe cuál.

Astored desconcertada y sin saber que decir, lo mira fijamente, luego le habla también en árabe para replicarle. "No me digas lo que tengo que hacer, sé perfectamente lo que hago, y sabes muy bien que no me gusta hacer eso de dañar a otras personas, es por éso que simulo desenvainar mi espada." Y se logra safar de su agarre. "Y déjame hacer lo que mejor me parezca y no se lo digas a mamá no necesita enterarse."

"Hablando de mamá. ¿Has hablado con ella últimamente.?" Con una voz apagada y sería, pero mirándola con tanta candidez.

"No... no he podido en estos días, tuve exámenes. Pero la llamaré esta noche." Agachando la cabeza para arreglar sus cosas y saca de su mochila un frasco con elixir y lo bebe para sanar el corte en su mano.

"Debes hacerlo, mamá no está... no esta... muy... muy...." con mucha tristeza en su voz temblorosa.

Alterada y desconcertada. ¿Qué quieres decir....? Habla de una vez... Dilbar!!." Apreta con fuerza ambos brazos de él y con una expresión fea y complicada en su cara lo enfrenta.

La abraza fuertemente y la conforta con su suave voz. "Mamá está... está muy enferma. No, te pongas así. Deberías ir a ver a mamá, quiere hablar contigo tiene algo muy urgente que decirte." Pués se siente incómodo, mirando a su alrededor que son vistos por los demás. "Vamos a otro lugar a conversar mejor." Y se la lleva afuera del gimnasio abrazándola, pués Astored con los ojos rojos está a punto de llorar.

En ése momento aparece Bastián sonriendo pregunta. ¿Qué hubo de bueno, algún movimiento nuevo?." Caminando hacia Antón y Alexander.

Alexander lo mira de píes a cabeza, pués está muy bien vestido y le responde. "Aparte de los nuevos integrantes que entraron al equipo, sólo está el hermano de Astored que llegó de visita, quién no me agrada, de allí nada nuevo."

Antón escucha el comentario que Alexander hace acerca del hermano de Astored y afirma su desazón hacía él. "Me parece algo sospechoso incluso le habla en otro idioma para que los demás no sepan que conversan, lo sé porque hace poco los escuché. Y su forma de actuar es demasiado sobreprotector hasta cuando la mira, no aparta sus ojos de ella ni siquiera cuando practica." Ya estando afuera del gimnasio observan que la pareja de hermanos se van a sentar en unas bancas que están cerca del pabellón de los dormitorios donde se queda Astored y siguen platicando, aunque se ve en el rostro de Astored la angustia.

"Hermano que es lo que tiene mamá, dime la verdad, no me ocultes nada por favor." Abraza con fuerza el cuello de su hermano mayor.

Su voz se hace cada vez más temblorosa a medida que le da está mala noticia.

"Tienes que ser fuerte... hermana... mamá tiene... tiene cáncer terminal. Y no podemos hacer nada para ayudarla."

Astored llora desconsoladamente en el pecho de Dilbar, pero a la vez también desahoga su pena acerca de descubrir la verdad acerca de Shinsei, en quién más confiaba. Se pone a pensar sobre su madre en su constante alegría, su manera amigable de tratar a los demás, su energía, su mente abierta ante el mundo espiritual, que ella le enseñó y el mortal que ambas estaban explorando. "Aprendí mucho de ella, a defenderme, a bailar, a usar una espada y a bailar con ellas, nuestras vidas juntas si que eran emocionantes." Y luego piensa en... ("Shinsei en cómo nos conocimos, aunque fue inesperada e impactante, disfrutamos nuestros momentos juntos, nuestras salidas, ésa confianza mutua que hechó a la basura."

El Coleccionador de Dioses:Cuando el pecado y la traición se Llevan en La SangreWhere stories live. Discover now