Decepción

438 38 47
                                    

Maratón 4/5

El lugar se mantenía en silencio, mientras Angie esperaba nerviosa a que Vero abriera el sobre que había traído junto a ella.

-¿Cómo hiciste para pasar eso sin que te lo quiten? - preguntó Angie.

-Se los mostré y les invente mentiras, como siempre lo hago y siempre se lo creen, son unos idiotas, les dije que tú esposa te había mandado fotografías y me dejaron entrar con el.

Vero miraba los papeles que tenía en mano, impacientando más a Angie.

-Habla de una vez - comentó con tranquilidad la pelinegra.

Vero sonrió apenas.

-Solo para que te calmes, Brisa sigue viva - Angie no pudo evitar sonreír aliviada - como lo sospechaba, esta fuera del país, para ser exacta, Madrid - España.

-¿España? ¿Que está haciendo allí?

-Tu sólo deja que termine de contar - aconsejó - como te había dicho, me fue imposible saber los motivos de su viaje, al parecer no se lo dijo a nadie, ni siquiera a sus padres, tranquila - se apresuró a decir cuando Angie iba a hablar - no les hablé de ti, les saque información al momento de hacerme pasar como un plomero, como ves, hice bien mi trabajo - Angie asintió - lo que si pude saber fue esto - le entregó un papel con información de vuelos - sí se fue de viaje, pero los boletos no lo compró ella - Angie la miró incrédula - lo hizo una tal Lucia Fisher - puso una foto sobre la mesa.-Es esta mujer, ambas tomaron el vuelo juntas y....lamento decirte que compraron los boletos sólo de ida, sin retorno.

-¿Solo de ida? - Vero asintió - Quieres decir que....- a Angie se le estrujó el corazón.

-Todo apunta que se marchó sin la idea volver.

-Eso no puede ser verdad - se negaba a creerlo - debe haber una explicación, ella no sería capaz de dejarme.

Vero sólo continuó.

-Como ella estaba fuera del país, tuve que viajar yo también, estuve incluso noches sin dormir investigando su paradero - contaba - hasta que la encontré - saco una nueva fotografía-Como dije, se encuentra bien, la seguí hasta donde está viviendo y es una hermosa casa - mostró la foto de una vivienda muy amplia y de tres pisos - pero no vive sola.

Angie volvió a mirarla.

-Esperé todo el día, hasta que anocheció y vi llegar a alguien - más fotos - convive con Lucia - en las fotos se podía ver a la mujer llegar y abrir la puerta con la llave - pregunté a los vecinos y pagué por su silencio, me dijeron que viven allí hace exactamente el mismo tiempo en que se fue de aquí.

Angie veía las fotos una por una, sintiendo una presión en el pecho al comenzar a creer que los demás tenían razón, sus ojos comenzando a cristalizarse.

-¿Ellas...están juntas? - preguntó con dolor, sin quitar la vista de las fotografías.

-Dimelo tú, creo que las fotos hablan por sí solas - arrastró una foto hasta el borde, la pelinegra alzó la imagen y al verla, cerró los ojos dejando caer más lágrimas, y en un arranque de celos, partió la foto en dos, apoyando sus codos en la mesa y tapando su rostro, sollozando.

La foto había sido tomada desde lejos pero se podía ver perfectamente, en ella se podía ver a las dos mujeres sentadas en un banco en el parque, junto a una niña en el pasto jugando.

Se estaban dando un beso.

Vero le dio un momento para que se tranquilizara, tenía que continuar con lo que habia encontrado.

return (brangie g!p) TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora