Capítulo 17: Reconciliación

107 6 2
                                    


Capítulo diecisiete: Reconciliación

"Espera."

Esa sola palabra de Blake hizo que toda la escena se detuviera. Todos los policías que estaban al alcance del oído vacilaron y miraron a la cazadora real. Adam mantuvo su rostro en blanco, pero por dentro, sus pensamientos se volvieron amargos.

Por supuesto que ella intentaría decir la última palabra. Como Haven, ahora tenía un verdadero ejército a su espalda para protegerla cuando se volviera contra él. Aunque su lado cínico lo había visto venir, todavía le dolía; había pensado que habían llegado, al menos, a algún tipo de terreno neutral. Este regreso a la actuación mezquina después de todo lo que acababan de pasar, todo lo que él le acababa de decir, le decía que nunca llegaría allí.

"Ese no es Adam Taurus".

Su línea de pensamiento se descarriló cuando sus ojos se dispararon para encontrarse con los de ella.

"¿Señorita Belladonna?" preguntó el policía que sostenía su brazo derecho, claramente perdido.

"Dije que no es Adam Taurus. Es inocente. Luna solo estaba tratando de incriminarlo".

El ojo que no estaba limitado por tejido cicatricial rígido se abrió lentamente.

"Con todo el debido respeto-"

Blake interrumpió a la oficial con toda la imperiosidad que había reunido en Haven, si no más. "¿Crees que no reconocería al hombre con el que luché durante años? ¿El hombre al que maté?" Desvió su mirada del oficial a Adam. No podía moverse bajo el peso de esos ojos dorados y el reconocimiento que llevaban. "El Adam Tauro que conocí está muerto".

Los murmullos se extendieron a través de las filas de oficiales, pero Adam era sordo a todos ellos. Aunque Blake había vuelto a centrar su atención en los hombres que lo mantenían cautivo, no podía apartar los ojos de ella. Hombros en alto, espalda recta, barbilla levantada, realmente estaba haciendo esto. Ni siquiera podía decir lo que estaba sintiendo. ¿Alivio? ¿Incredulidad?

"Entonces ..." dijo el mismo oficial. "¿Quién es él?"

En todo su tiempo con el Colmillo Blanco, había tenido cuidado de evitar la tecnología de reconocimiento facial, las huellas dactilares y las pruebas de ADN. Todo lo que tenían sobre él eran imágenes de seguridad granulosas y declaraciones de testigos, las cuales eran notoriamente poco confiables y todas lo involucraban usando su máscara. Y, oficialmente, fue marcado como muerto; eso arrojó todo lo obvio sobre su aparente avivamiento en la incertidumbre. Si alguna de esas cosas hubiera sido concreta, esta audaz mentira se habría derrumbado de inmediato.

Blake siguió adelante.

"Me asocié con él cuando llegué a esta ciudad para que pudiéramos trabajar juntos para acabar con Referendum Industries. Si lo vas a arrestar, debes arrestarme a mí también". Ella extendió los brazos, con la mirada acerada desafiando a cualquiera de los oficiales a acercarse y esposarla como lo habían hecho. Nadie se movió. Los oficiales de fauno intercambiaron miradas que instaban a la precaución a sus compañeros humanos.

Después de varios segundos, Blake asintió y dejó caer las manos. "Lo dejó ir."

Más miradas inseguras entre los policías. Blake entrecerró los ojos y cualquiera podría decir que estaba completamente preparada para hacer una escena. Dada la cantidad de transeúntes que se habían acumulado gracias a la explosión y la evacuación, no sería una buena apariencia para un departamento que ya está bajo fuego por su manejo del escándalo de sobornos de Triple Downs.

UltimatumWhere stories live. Discover now