Capítulo I: Confianza Y Respeto

14.3K 848 129
                                    

Escrito por: Morgana_avalon
Traducido por: ElRabanitodeAYuan
Link de Ao3:
https://archiveofourown.org/works/21673213/chapters/51686491

{⚔️}

WangJi se arrodilló, sintiéndose honrado de haber podido hacer esto por su predecesor. Se inclinó con reverencia ante Lan Yi mientras juraba: "Como descendiente de la secta Lan, haré todo lo posible para cumplir su deseo, encontrar el Hierro Yin y sellarlo bajo el estanque frío".

Lan Yi le sonrió y esperaba no decepcionarla. Se tomó su voto muy en serio y haría todo lo que estuviera a su alcance para mantenerlo. Lo que no esperaba era que Wei Ying cayera de rodillas junto a él y también le mostrara respeto a Lan Yi. Pero tal vez debería haberlo hecho. Debajo de la actitud alegre y las travesuras, había un joven que no podía soportar la injusticia o las malas intenciones.

"Yo también". Le aseguró Wei Ying rápidamente. Si Lan Zhan iba a una misión, lo acompañaba. Tratar con el Hierro Yin sería complicado y no podía permitir que Lan Zhan enfrentara tal peligro sólo. Estaría allí, a su lado, para luchar contra el mal que encontrarían.

Aunque WangJi fingió estar disgustado, estaba más preocupado. Wei Ying no debería ponerse en peligro de esa manera. Quería que estuviera seguro en Cloud Recesses, por lo que rápidamente objetó: "Es un asunto doméstico del clan Lan. No es asunto tuyo." Miró a Wei Ying tratando de poner distancia emocional entre ellos como fuera posible. Wei Ying definitivamente NO lo acompañaba.

Wei Ying no podía creer que Lan Zhan hubiera dicho eso. Le lanzó una mirada indignada y negó con la cabeza. "Lan Zhan, no puedes detenerme de todos modos. Aunque crecí en el clan Jiang de Yunmeng, puedo decir que es justicia y que no. Además, mi gran maestra ha estado recluida durante cien años debido al Hierro Yin. De todos modos, es parte de mi deber". No se lo negarían. ¿Lan Zhan realmente creía que, debido a que estaba en Gusu, podía comandarlo? Bueno, en ese caso Lan Zhan se sorprendió. Maldita sea, cumpliría con su deber, con o sin el permiso del otro hombre, que de todos modos no necesitaba.

WangJi quiso objetar de nuevo, pero luego Lan Yi se dirigió inesperadamente a ellos. Aunque sus palabras obviamente estaban destinadas a Wei Ying, su mirada se posó en él, diciéndole que leyera el mensaje oculto en sus ojos.

"Como discípulo de Baoshan Sanren, tienes razón. Recuerde, para resolver el problema del Hierro Yin habrá muchas barreras. De todos modos, espero que puedas evitar el error que cometí.", fue lo que le dijo a Wei Ying, pero sus ojos transmitían un mensaje diferente.

WangJi, que estaba acostumbrado a comunicarse sólo con sus ojos, ya que su tío lo había criado para respetar el silencio, leyó un mensaje diferente en su mirada. -Confío en este joven. Confío en Wei Wuxian y tú también deberías. No cometas el error que yo cometí. Lo hará mejor. -

WangJi parpadeó minuciosamente, haciéndole saber que entendía, aunque no estaba de acuerdo. Pero no era su lugar decirle que estaba equivocada, por lo que se mantuvo callado mientras sus pensamientos continuaban a la deriva. Wei Ying era demasiado joven, demasiado ruidoso y tenía demasiado corazón. Cometería errores y pagaría el precio. WangJi no quería eso. Pero entonces la voz de Wei Ying cortó el silencio y lo sacó de sus cavilaciones.

"Tenga la seguridad de que haré todo lo posible".  Wei Ying se sintió honrado de que ella aprobará que se uniera a Lan Zhan en esta misión, quien necesitaba a alguien que le cuidara las espaldas y hablara con la gente por él. Lan Zhan rara vez conversaba y era bastante malo en la comunicación, por lo que era imperativo que lo siguiera.

Do you want? Where stories live. Discover now