1. 春(一)/ Primavera (Primera parte)

8K 565 180
                                    

By Eachandeverydimension

La primera impresión de Lan Wangji sobre Yunmeng es que hace calor. Ya está sudando en sus túnicas, a sólo cinco minutos de dejar el barco y ya extraña la fresca bruma de los Recesos de las Nubes. Su segunda impresión es que toda la ciudad está adornado con colores alborotados. La gente común se viste con brillantes tonos de joyería, y el clan Jiang lleva diferentes tonos de amatista y zafiro. Está muy lejos de la paleta blanca de los Recesos. Mientras los miembros del clan Jiang los llevan hacia el Muelle del Loto, donde el clan Jiang propiamente dicho espera su llegada, Lan Wangji, junto a su hermano, su tío y un grupo de discípulos reciben una cálida bienvenida por parte de la gente de Yunmeng. Vainas de loto y nísperos son apretados en sus manos, y Lan Wangji acaba sosteniendo una flor de loto en plena floración sin saber muy bien cómo entre todo el ajetreo.

"La gente de Yunmeng es ciertamente amable, ¿no?", dice su hermano, admirando la cabeza de la semilla de loto madura que sostiene. "Ya me siento más a gusto dejándote aquí".

En eso, Lan Wangji siente una prematura punzada de añoranza al recordar que dentro de una semana, su hermano y su tío dejarán a Lan Wangji y a algunos discípulos de la secta Gusu Lan en Yunmeng durante un año. La estancia es aparentemente para promover las relaciones amistosas entre las sectas, pero se sabe que el objetivo principal es que Lan Wangji conozca a su prometido, el hijo adoptivo del clan Jiang, Wei Wuxian. Cuando se planteó por primera vez el compromiso, su hermano le había asegurado que todo era provisional: si Lan Wangji y Wei Wuxian tenían personalidades incompatibles, Lan Qiren rompería gentilmente el compromiso con Madam Yu sin que hubiera resentimientos entre las dos sectas.

Es un consuelo para él que sus sentimientos sean tomados en cuenta, pero a la vista de Lan Wangji ya sabe que dejaría de lado cualquier sentimiento personal por el bien del éxito de la secta Lan. Incluso a la edad de catorce años, sabía que las necesidades de la secta tenían más peso que sus propios deseos, y que tenía una responsabilidad con su secta.

Las razones del compromiso estaban bien pensadas: la secta Gusu Lan, aunque no carece de conexiones, no había tenido un matrimonio que los uniera a los otros clanes durante una generación. A pesar de la elección poco convencional de su padre, su tío tampoco había tomado esposa. Como los dos herederos de sangre de la secta Lan, Lan Wangji y su hermano eran los mejores candidatos para un matrimonio concertado. Su hermano era el heredero presunto, por lo que cualquier candidato potencial tendría que estar dispuesto a unirse a la secta Gusu Lan y residir en los Recesos de las Nubes.

Como segundo heredero, las opciones de Lan Wangji eran más amplias: podía trasladarse a otro lugar y unirse a otra secta en matrimonio. Esta fue la razón que motivó a su tío a elegir a Wei Wuxian como su prometido: aunque no estaba emparentado con el clan Jiang por sangre, había sido criado en la familia Jiang como un hijo. No se esperaba que fuera el próximo líder del clan Jiang, sin embargo era un miembro valioso de la familia. Si, por alguna razón, y Lan Wangji puede leer entre líneas, y sabe que su tío está insinuando un escenario en el que su hermano está indispuesto y ya no puede liderar la secta Lan, Lan Wangji tendría que residir en los Recesos de las Nubes, no sería un problema para su cónyuge viajar con él y dejar Yunmeng. Y viceversa, como segundo heredero Lan Wangji podría trasladarse fácilmente a Yunmeng y unirse al clan Jiang. Como ninguno de los dos tenía la responsabilidad de continuar la línea de sangre de sus clanes, no había problema en que ambos fueran hombres. Ayudó el hecho de que los rumores sobre el excepcional nivel de cultivo de Wei Wuxian habían llegado a los Recesos de las Nubes, e indirectamente, a los oídos de Lan Qiren también.

Por parte de Lan Wangji, su tío no le había contado mucho sobre su prometido, excepto alguna información sobre su parentesco y su condición de hijo adoptivo de la secta Jiang, para evitar errores en la conversación, especialmente en torno a Madam Yu. Lan Wangji se pregunta cómo será su prometido, un hijo de una cultivadora rebelde y su amor elegido, criado en los coloridos alrededores de Yunmeng.

Dulce CaosWhere stories live. Discover now