17. 终 / Fin

4.2K 393 73
                                    

By Eachandeverydimension


La noche de su último día en el Muelle del Loto, Wei Wuxian y Lan Wangji van al Pabellón de la Belleza Crepuscular para ver una última puesta de sol juntos. Todos los preparativos se han hecho para su viaje hacia el este, hacia los Recesos de las Nubes, y mañana por la mañana todo el séquito de discípulos de la secta Lan y Jiang partirán para su viaje de una semana. Ya se ha despedido de todo lo que Lan Wangji podría echar de menos en el Muelle del Loto: su habitación, donde él y Wei Wuxian han pasado muchas tardes charlando, el maestro de entrenamiento de la secta Jiang que le ha impartido habilidades inestimables, así como el innumerable personal del Muelle del Loto que ha cuidado de los discípulos de la secta Lan como si fueran suyos. Incluso la comida no se deja de lado. (La parte más importante del Muelle del Loto, por supuesto, va junto con Lan Wangji a los Recesos de las Nubes, y así, afortunadamente, Lan Wangji no necesita despedirse de Wei Wuxian).

Él, Wei Wuxian, Jiang Wanyin y Jiang Yanli han pasado la mayor parte del día recorriendo el mercado para degustar por última vez sus comidas favoritas antes de abandonar Yunmeng. Su alegre grupo de cuatro se sienta en innumerables restaurantes y come hasta saciarse de manjares: Jiang Wanyin engulle un cuenco de fideos dandan con mucho gusto, mientras Jiang Yanli mordisquea con gusto boniatos asados, y Lan Wangji se llena de bollos de pasta de loto para desayunar, mientras Wei Wuxian merienda sus tortitas de cebolleta favoritas, antes de desviarse todos a por un poco de tofu mapo.

En el transcurso de su viaje gastronómico, Lan Wangji toma de la mano a Wei Wuxian mientras pasean por los callejones, disfrutando del hecho de que se le permita tocar a Wei Wuxian tan generosamente en público. Cuando Wei Wuxian se mancha de salsa en la comisura de la boca mientras se zampa su tofu mapo, Lan Wangji incluso se la limpia con el pulgar a la vista de todos los comensales. A su favor, Jiang Wanyin ni siquiera finge tener arcadas cuando lo ve, lo que es un buen augurio para el futuro de la relación entre Lan Wangji y Wei Wuxian. Por lo menos, ahora Lan Wangji sabe que no se enfrentará a ninguna oposición por parte de Jiang Wanyin, a pesar de sus ruidosas quejas sobre cómo se le marcan los ojos cada vez que ve a Wei Wuxian con un brazo alrededor de la cintura de Lan Wangji. (Resulta que hay bastante coincidencia con respecto a los lugares secretos alrededor del Muelle del Loto que tanto Wei Wuxian como Jiang Wanyin conocen. Por suerte, la única vez que Jiang Wanyin se cruzó con ellos, lo único que hacían Wei Wuxian y él era abrazarse).

A decir verdad, no hay mucha diferencia en la forma en que los demás tratan a Lan Wangji y a Wei Wuxian después de haber afirmado sus sentimientos el uno por el otro. Resulta que han estado actuando como pareja todo el tiempo sin darse cuenta ellos mismos, lo cual es bastante tonto en retrospectiva. ¿Por qué Lan Wangji había dudado alguna vez de que Wei Wuxian correspondería a sus sentimientos? Si bien una tarde, cuando Wei Wuxian apoyó su cabeza en el hombro de Lan Wangji, a la vista de los discípulos de la secta Lan, se produjeron algunas miradas curiosas, al segundo día se desvanecieron. Jiang Yanli también lo había aceptado notablemente, siempre sonriendo con indulgencia cada vez que los ve caminar uno al lado del otro en los pasillos del Muelle del Loto. Incluso el líder de la secta Jiang y Madam Yu los miran con aprobación. Tras regresar del bosquecillo de sauces, Wei Wuxian se propuso hablar con el líder de la secta Jiang para informarle con entusiasmo su consentimiento al compromiso. Por lo que Wei Wuxian le dijo a Lan Wangji, la charla había transcurrido sin problemas y todo va notablemente bien, por lo que Lan Wangji puede decir. Sólo puede esperar que las cosas sean iguales cuando lleguen a los Recesos de las Nubes.

Para preparar su partida, Lan Wangji también ha tenido que empaquetar todas las pertenencias que ha acumulado durante su estancia en Yunmeng. Uno a uno, guarda cuidadosamente los recuerdos de su tiempo aquí. La hoja de gingko dorada del día del cumpleaños de Wei Wuxian, ahora descolorida hasta el marrón, se mete entre las páginas de la copia personal de Lan Wangji de las reglas de la secta Lan, con los bordes ondulados por haberse saturado de té derramado accidentalmente por Wei Wuxian. Una hoja de Haya entrelazada, la misma que Lan Wangji había desenredado del pelo de Wei Wuxian después de la confesión, también está prensada entre las páginas del libro para guardarla. A todo esto, añade el fajín rojo del Año Nuevo Lunar, enroscado en un pequeño rollo, así como un cuadro suyo tocando el guqin que Wei Wuxian le había regalado en algún momento del otoño.

Dulce CaosWhere stories live. Discover now