• Capítulo 6 •

414 46 4
                                    

—Entonces director Kim ¿cuál es la siguiente etapa del amor según usted? — preguntó la entrevistadora con una gran sonrisa.

— La negación es la segunda etapa del proceso amoroso y es la más difícil— respondió Taehyung.

— ¿La negación?

— Sí, es cuando nos damos cuenta de que estamos enamorados de alguien, hay gente que vive años en negación, siente celos, se preocupa por la otra persona y quiere estar con ella todo el tiempo, no quiere perderla y a veces el papel del amigo no es suficiente para contener ese gran sentimiento. Pero continuamos aferrados a la idea de que sólo es amistad a pesar de que es doloroso, sin embargo, tenemos más miedo a salir lastimados o lastimar a quien queremos.

— ¿En serio? ¿Y de dónde salió esa idea?

— Bueno hace tiempo cuando iba en la universidad una boy band de la época sacó una balada, yo no era fan del grupo, pero la letra me encantó. Representa correctamente lo que muchos pasamos después de múltiples decepciones amorosas, sobretodo el miedo de pasar por lo mismo y de ya no querer arriesgarnos. Es una de mis canciones favoritas me encanto lo que esa canción evocaba, entonces yo quise hacer lo mismo.

— Creo que sé a que balada se refiere— dijo pensativa la entrevistadora. —¿No será...?

• • •

Soobin entró al restaurante con su traje gris escuchó con atención las instrucciones de Taehyung acerca de las poses y de las emociones que debía reflejar, nada nuevo que no dijera en el guion. Se sentó en una de las mesas con un ramo de rosas echo añicos, las flores estaban rotas o sin pétalos  y el listón rosa que envolvía el ramo estaba rotó y descompuesto como si lo hubieran tirado al piso y pisoteado.

"Sabes lo que quiero, déjame ver esa frustración, esa decepción amorosa. Quiero ver que te aferres a la vida ¿entendido?" Fue la última instrucción de Taehyung antes de ponerse tras de la cámara.

De repente, en el lugar comenzó a sonar una balada que todo el mundo la conocía, pero sobretodo Soobin y Yeonjun, era la melodía que traía ante ellos recuerdos que creyó olvidar, que pensaron que ya habían enterrado para siempre, eran traídos como la arena por las olas del mar.

No sé quien me ama y no me importa,

es un desperdicio al final,

el sentimiento romántico me asusta un poco después de todo,

como un chocolate dulce y amargo a la vez, pero el sabor es el mismo de siempre...

Lo siento, soy anti-romántico...

Tengo miedo que se queme todo mi corazón y sólo queden cenizas...*

A Yeonjun esa canción le recordaba a alguien a quien quiso y lastimo, lo odiaba y se arrepentía de ello, pero aún intentaba negarlo a pesar de los años, fue alguien especial que siempre lamento dejar ir. Y ahora ese alguien se aparecía y estaba frente de él, dándole la misma mirada desesperada y triste que hace años.

Soobin miró directamente a Yeonjun, quien se veía perturbado parecía que estaba a punto de llorar, se sorprendió. Sin embargo, continuó su trabajo y no apartó su mirada, quería que lo viera que no lo perdiera de vista, pues aquella canción sonó en su mente desde aquella vez, en que el chico que le gustaba lo rechazo.

¿Cuánto tiempo le tuvo miedo al amor? ¿Cuántas veces pensó que era una pérdida de tiempo? ¿Cuántas veces lo negó por miedo a lastimarse? No, no era diferente al resto de personas, todos tienen miedo a enamorarse, siempre alguien nos enseña cómo el amor puede lastimar y nos hace llorar. Quien le enseño lo cruel y lo peligroso que puede ser enamorarse fue Yeonjun.

𝙄𝙣 𝙤𝙪𝙧 𝙬𝙖𝙮 | 𝚈𝚎𝚘𝚗𝚋𝚒𝚗💎Where stories live. Discover now