Renovaciones

230 36 15
                                    

Al día siguiente Rius estaba más tranquilo, lo suficiente para deshacer el nido al menos, colocó cada una de las batas de laboratorio de Mayo en su lugar mientras se preguntaba si de verdad necesitaba más de 20...aunque considerando las quemaduras, explosiones y el hecho de que a veces experimentaba con mobs que atrapaba...sí, tal vez si eran necesarias tantas batas. Juntos arreglaron las cobijas y mientras el menor guardaba todo, Rius lo seguía abrazando el huevo por toda la casa y con Pánfilo a su lado.

M. ¿Seguro que te encuentras mejor?

R. Sí, estaré bien, solo necesito un tiempo lejos de él...- se despedían en la sala, ahora Mayo sostenía el huevo.

M. Bueno, pues...si algo pasa sabes que puedes llamarme, ¿vale?

R. Claro, gracias Mayo. - estuvo a punto de abrir la puerta cuando recordó la última vez con el comentario del huevo y dudó, su amigo notó eso

M. Quizá sea mejor hacer tp...

R. S-sí...e-eso es mejor.

Después de eso solo se teletransportó a su casa y al fin pudo respirar con tranquilidad.

Esa noche prefirió no pensar en sus amigos o qué les diría, la verdad no quería verlos un tiempo, no se sentía emocionalmente estable para ello y menos aún si Timba debía estar cerca pero era imposible no pensar en él...

Todos lo querían y apreciaban demasiado, dos de los compas eran sus hijos adoptivos, el mikellino sus mejores amigos, o al menos así lo pensaba Rius, Raptor le tenía gran admiración y Acenix ya comenzaba a fortalecer lazos al ser la mascotita de Victor, por consiguiente, uno más de los VK... El único neutral era Mayo, solo lo tenía a él, solo podía confiar en él, ahora más que nunca sabía que era la persona que más quería y apreciaba.

Y pensando en eso sin querer se puso a compararlos cuando aún no le gustaba Timba. Sí, le ayudó todo lo que pudo pero no tan constante como Mayo hizo después, Timba solo lo guiaba un rato, Mayo incluso lo buscaba cuando sabía que estaba mal. No, incluso sin saberlo, si comenzaba a actuar raro y él presentía que algo iba mal, lo buscaba para asegurarse de que todo estaba en orden y si no era así lo acompañaba hasta arreglar las cosas. Suspiró sin notarlo y cuando terminó de hacer sus labores diarias se quedó pescando cerca de su casa, no quería hacer nada, ni pensar en nada más, solo se dedicó a ver el suave movimiento del agua y esperar que el anzuelo le indicara que algo había picado.

Mientras tanto Mayo jugaba con Pánfilo y su golem de nieve en el jardín cuando encontró algunas semillas tiradas, fue entonces que se dio cuenta de que todos sus cultivos estaban recién plantados y al revisar en la cocina encontró toda la comida en su lugar. Rius era a veces demasiado amable y al conocer toda su casa no tenía problema para guardar todo en su sitio..."Demasiado lindo" pensó y por un momento sonrió como hace tiempo no hacía, era una sonrisa suave y llena de anhelo...la sonrisa de alguien que comienza a enamorarse. Claro que él no lo notó, solo retomó el juego con su pequeño pingüino hasta que el sol se ocultó y ambos se fueron a dormir.

Pasaron dos días antes de que se encontraran de nuevo por petición del pollo, necesitaba preparar todo para cuando el pequeño o pequeña llegara y apenas se comenzaba a dar cuenta de ello, habría muchos cambios en su casa porque para comenzar todo estaba diseñado específicamente para una vida de soltero con amigos. No tenía habitaciones extra, el comedor era enorme para que todos pudieran reunirse y la TV ocupaba casi todo un muro en la sala, tenía un jardín enorme porque le encantaban las flores y poco más lejos el corral de sus polluelos pero nada más.

Lo que necesitaba de Mayo era que le ayudara a remodelar la casa porque él no se sentía seguro de lo que pudiera hacer o cómo podría cambiar sus espacios y el nene necesitaría una habitación. El androide fue desde temprano a su casa y juntos hicieron los planos del terreno para poder tener más claro los lugares que podrían modificar pero aún así no estaban convencidos de ninguna opción. Decidieron salir a dar una vuelta para pensar en ello, incluso visitaron una agencia para ver casas familiares, necesitaban ideas, quizá encontrarían algo que le gustara al pollo.

Fue en mitad del recorrido cuando todo se volvió extraño. Comenzaron viendo distintas casas en un compendio de fotos, ambos tenían ideas similares y encantadoras según los empleados que pasaban cerca y los escuchaban; la señorita que los atendía comenzó a eliminar las propuestas que menos les gustaban y cuando tuvieron solo 5 finalmente fueron a verlas. Habían ido a otro mapa, ahí era poco probable encontrar alguien que los conociera, no querían que comenzaran a circular rumores, sobre todo por la descripción que buscaban, pero lo que jamás pensaron fue que la gente se haría ideas equivocadas por verlos juntos, eran tan buenos amigos y estaban tan acostumbrados a ello que no consideraron que los demás podrían verlos como pareja hasta que en una casa Mayo se quedó revisando lo que sería el estudio principal, ignorando a Rius sobre la recámara del bebé.

R. Venga Mayo, no vinimos por eso

M. Solo un momento, me gusta la estructura.- respondía mientras un láser en su visor le ayudaba a medir las dimensiones de la habitación.- Wow...Rius, esto tiene una pequeña terraza. ¡Está padrísimo!

R. Mayo...-suspiró solo viéndolo salir a mirar y una pequeña sonrisa apareció sin darse cuenta, le gustaba verlo feliz.

Srta.
(señorita). Seguro que disfrutarán mucho su nueva casa, tienen muy buen gusto. Sus pequeños se divertirán sin duda, son muy grandes y acogedoras las habitaciones.

R. ¿N-nuestros pequeños? -no pudo evitar sonrojarse y mirar a la chica quien solo sonreía amable y tranquila.

Srta. Entiendo si no quiere contestar pero tengo curiosidad...¿planean adopción o será in vitro?

R. N-no, yo..b-bueno..es que...pues...

Srta. Lo siento, supongo que eso si es algo privado, no tiene que responder

R. Nononono..n-no está entendiendo...él y y-yo no..no somos p-pareja, solo me esta a-acompañando

Srta. ...Oh...ya veo, mis disculpas, es solo que de verdad lo parecían, hacen una linda pareja

La chica sonreía ahora algo avergonzada por la confusión, aunque también le daba algo de gracia la expresión del pollo, sonrojado y nervioso; Rius no pudo decir nada más porque Mayo entró peinando un poco su cabello y al acomodarse la corbata, por razones que no comprendía, de repente le pareció el hombre más atractivo que había visto, lo que solo lo hizo sonrojarse más.

M. Bueno, es todo lo que quería ver, ya podemos conti-...¿Estas bien Rius?

R. S-sí, e-estoy bien.- desvió la mirada

M. ¿Seguro?...Estás algo colorado.

Srta. Le estaba mostrando la calefacción al señor Play. Esta casa cuenta con una caldera en el sótano, perfecta para el invierno. Además de aire acondicionado para la temporada de calor. No se preocupe, ya lo he apagado.- sonrió dulce y luego siguieron el recorrido por la casa.

Rius agradeció su ayuda, aunque también había sido su culpa por la suposición que hizo antes. El resto del recorrido en esa casa fue tranquilo para Mayo, estaba tan ocupado viendo ideas nuevas que no notaba que Rius se apartaba, al menos hasta que al buscarlo lo encontraba junto a la chica solo observando con una suave sonrisa.

M. <<No parece bajar su color...¿tendrá fiebre?...lo pondré a cargar el huevo cuando regresemos>>

Mayo no tenía la menor idea de lo que en realidad pasaba y el resto de las visitas fueron tranquilas ya que ambos se distrajeron viendo cada detalle de las estructuras y estilos de decoración. Para cuando regresaron al mapa ya era algo tarde pero por petición de Mayo, Rius se quedó esa noche en su casa con el huevito, después de todo él sabía más de ese asunto.

Con amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora