Heredero

202 35 0
                                    

Hacker guardó silencio cuando se dio cuenta de lo que dijo, no se sentía arrepentido pero tampoco estaba seguro de seguir hablando, ese evento le había hecho mucho daño; si antes no podía confiar en los demás, tras lo ocurrido se cerró por completo y a pesar de ello había soltado más de lo debido con aquel emplumado. ¿Por qué? ¿Tanta confianza inspiraba?

R. L-lo siento...debe ser algo...muy personal, perdón. No debería andar de metiche - sus palabras llamaron de nuevo la atención del encapuchado.

Rius desvió la mirada avergonzado, ese tipo de cosas no eran un tema fácil de tratar, ni siquiera eran amigos. ¿Cómo se le ocurrió pensar que él le contaría de ello?¿Cómo es que se atrevió siquiera a preguntar?

H. ...Yo alguna vez me enamoré...y tuve a alguien...

Volteó a verlo sorprendido, sinceramente no esperaba que le dijera nada pero eso ya era bastante. Estuvo a punto de decir algo más cuando escucharon la puerta del estudio y al girarse encontraron a Mayo, aunque podían notar que algo no estaba del todo bien.

M. Hacker... Vaya sorpresa - sonrió un poco- ¿Qué te trae por aquí?

H. ..Solo vine a revisar el huevo y...charlaba con Rius

M. Parecía importante. ¿Es respecto al pequeño?

R. No.

H. Sí - le interrumpió el enmascarado sentándose en el sofá - Creo que es justo que ambos lo sepan...el porqué no estoy dispuesto a dejar que nada le pase a tu bebé, Rius.

A Mayo se le olvidó lo anterior cuando escuchó a Hacker y un poco dudoso tomó asiento a su lado, Rius se encontraba del otro lado, ambos esperaban a que el de capucha comenzara, parecía ordenar sus pensamientos, relajarse. Al azabache no se le ocurría algo lógico, quizá era un tema privado, ¿podría estar en riesgo el pequeño?, podría haber pasado por alto un dato importante en las últimas revisiones. No pudo hacerse ninguna idea concreta, Hacker respiró hondo.

H. Creo que para que entiendan del todo...tengo que explicarles cómo es que "nací"...

<<Nadie se imaginó jamás mi existencia, no como lo que soy ahora, un ser...vivo, si me puedo llamar así... Fuí un simple accidente.

Yo fui creado hace mucho tiempo como una inteligencia artificial, programado para resolver problemas no solo en el mapa sino en la red entera, el proyecto tenía 5 códigos diferentes, todos con aprendizaje progresivo y razonamiento avanzado...demasiado avanzado. Dos de los códigos se desarrollaban de forma favorable y rápida, eran ideales; uno era neutral, acataba todas las órdenes que le daban los programadores sin importar qué tuviera que hacer, aprendía lo necesario con tal de cumplir el mandato; el otro código dio problemas desde el inicio, resistiéndose porque no entendía las instrucciones, al menos eso creyeron los humanos que nos crearon, en realidad sí entendía pero no veía sentido a lo que le pedían, ese código sabía que funcionaba perfectamente, las pruebas eran irrelevantes e inútiles para él...y luego estaba yo.

Fui parecido al neutral, obedecía, aprendía, desarrollaba, incluso llegué a inventar, fabricar parches para reparar cosas que no sabían que fallaban hasta que lo reportaba en mis archivos. Fue justo eso lo que preocupó a mis creadores porque cuando empecé a demostrar conciencia, se dieron cuenta de que el negativo también poseía una y comenzaba a interferir con las dos mejor desarrolladas, como si quisiera también despertar en ellas esa conciencia.

Lo apagaron cuando lo consiguió, por lo que perdieron a los 3 códigos juntos, ese dia estaban debatiendo sobre la que quedaba y sobre mi cuando me dio curiosidad conocer más a fondo a los que borraron y me adentré en los archivos de la bitácora. Se suponía que estábamos en modo suspendido, no tenían de qué preocuparse hasta que nos reactivaran pero no sé porqué desperté aquel día; cuando ví mi oportunidad entré en las carpetas y pude leer todo, incluyendo las líneas de código original. Las copié y las absorbí para mi mismo, se puede decir que me las comí y con ello obtuve todo lo que ellos tenían, ahora sentía más curiosidad por el mundo, por mi existencia.

Con amorOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz