Luna no tiene la culpa

38 6 0
                                    

Luna era una gata muy tranquila, algo reservada y neutral en varios aspectos. Acostumbraba a quedarse en un solo sitio, el cual consideraba como su hogar, solo se iba a explorar por las calles cuando lo consideraba totalmente necesario, y —aunque tenía la capacidad para meterse en los asuntos de otros— la mayoría de las veces prefería mantenerse al margen.

Lo cierto era que Luna no era una gata común y corriente. No era como un animal doméstico de los que suelen tener los humanos, y tampoco era un animal salvaje de los que viven en armonía con la naturaleza. En realidad era algo denominado "felino oscuro" o "felino de oscuridad". Ella estaba muy consciente de su condición y, aunque de cierta forma se sentía orgullosa de ello, a la vez le traía algo de tristeza de forma constante.

Aquella noche se encontraba caminando de techo en techo, observando cómo los demás seres vivos del lugar vivían sus aburridas rutinas. En una casa unos humanos cenaban en familia felizmente: eran un padre, una madre y dos hermanos. En otra casa vivía un humano adulto soltero, que se encontraba viendo una película mientras se tomaba una cerveza. Más adelante estaban dos compañeros de universidad que se dividían la renta, ellos simplemente estaban conversando mientras escuchaban música.

Pero los humanos no eran los únicos presentes; estaban otros 3 gatos normales yendo de aquí para allá, también había un perro doméstico recostado en el garaje de su casa, muchos insectos, aves, y por supuesto una cantidad exagerada de microorganismos.

Aunque —por desgracia— Luna no se sentía parte de ninguno de esos grupos, pues existía una diferencia abismal con respecto a ellos.

¿Y cuál era? Simple: ella no estaba viva.

Para ser más exactos nunca había estado viva, y si en algún momento lo había estado entonces ya lo había olvidado por completo.

Mientras Luna pensaba en ese hecho, continuaba moviéndose entre la oscuridad de la noche y la luz de los hogares; sin embargo, su caminar más bien parecía una danza extraña —y elegante— que se podría combinar con una melodía triste de una interpretación musical a piano.

Finalmente, Luna llegó a un lugar que se veía diferente del resto, un poco extraño y tétrico. Era un terreno abandonado, que tenía el pasto bastante descuidado y desigual. Sin embargo, lo extraño se encontraba en la superficie de la tierra, que se asemejaba a baba negra y espesa, muy parecida al petróleo. ¿Cuál era su origen? ¿Por qué estaba ahí? ¿Cómo se sentiría pasar por ese lugar? ¿Sería peligroso?

No era la primera vez que Luna veía dicha sustancia, pero sí era la primera vez que la veía en un lugar lleno de humanos y de otros seres vivos, y por más que le daba vueltas al asunto, no hallaba respuesta a ninguna de sus preguntas.

Decidió acercarse al lugar y ver con sus propios ojos qué pasaba, así que saltó desde la barda en la que estaba y cayó con elegancia cerca de la sustancia negra. De inmediato, se dio cuenta que se sentía muy ligero y que era como una ilusión, pues —aunque lo parecía— no era para nada espeso. Por un momento sintió que era como caminar en un lugar con neblina, sobre una nube o simplemente en un lugar con humo. Entonces, ¿por qué se veía tan denso?

Avanzó hacia el centro del lugar, y entonces descubrió que en esa parte se concentraba toda la esencia de dicho fenómeno. Era como un remolino que iba arrastrando de forma lenta el pasto y tierra del terreno. Justo en el centro de dicho remolino, había un negro absoluto de una profundidad considerable, a la vez que se veía plano y hasta cierto punto irreal.

Luna no era un ser que sintiera el mismo miedo que los seres vivos. Esto no quiere decir que careciera del todo de esta emoción, pero sí significaba que tenía un esquema mental diferente y, por lo tanto, solo le temía a cosas muy específicas, cosas muy extrañas; y el fenómeno que estaba presenciando no entraba en dichos temores. En realidad, no recordaba la última vez que había sentido algo similar al miedo.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jun 05, 2021 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Extrañas historiasWhere stories live. Discover now