O N C E [AU]

88 11 5
                                    

UNIVERSO ALTERNO (VIDA MORTAL)

REYNA

Si tuviera que definir a Apolo con un solo adjetivo sería probablemente: engreído. Mi vida en la Universidad se basaba en aprobar las asignaturas y odiar al gran Apolo, es un Dios solían decir las chicas. Murmuraban por los pasillos sus grandes hazañas en el campo de juego además de sus múltiples conquistas, cada semana era una nueva chica sonriendo para el mientras se regocijaba en su ego. La chica que dejaba atrás terminaba llorando mientras la historia se repetía una y otra vez. 

—No entiendo porque lo odias tanto—. Hazel Levesque murmuro mientras la pandilla de Apolo se alejaba de nosotras. Con un sonoro estruendo cerré mi casillero y la mire. —Los mujeriegos me dan asco. 

—¡Vamos, Reyna! Esa no es una razón valida, no al menos para el tipo de odio que le tienes. No es normal. 

—Te aseguro que lo es. Vamos que llegaremos tarde a la clase de Quirón—. Mi mejor amiga seguía parloteando en los pasillos mientras el aula de mitología griega se iba acercando cada vez más. 

[...]

Mientras ambas chicas se alejaban de la vista de Apolo, el la seguía con la mirada. Su cabello castaño caía en ondas sobre su espalda, estaba más largo de lo que recordaba. Iba hablando con su amiga y volteo a mirarla, su perfil hizo que su corazón se saltara un latido mientras recorría su cara, aquellos labios que tanto anhelaba se movían en una suave risa por un pequeño chiste de su amiga. Y el sonrió al verla feliz. 

[...]

APOLO 

Quirón hablaba de los dioses griegos mientras en mi mente repasaba las fórmulas químicas del examen que tendría en la clase siguiente. Solo preste atención cuando de su boca salió mi nombre. 

—Disculpe ¿podría repetirme la pregunta?— Toda la clase rio, incluso el profesor embozó una sonrisa, escuche como algunos murmuraban a mis espaldas que era un idiota, que probablemente estaba pensando en la chica con la que me acostaría esta noche, incluso escuché alguien llamarme promiscuo. Que equivocados estaban todos, pensaba en salvar el semestre. 

—Te pedía que por favor eligieras a la persona con la que trabajarías en este proyecto, si me haces el favor—. Benditos todos los dioses que mencionaba Quirón en esta asignatura. Sabía perfectamente a quien elegiría. 

—Reyna Arellano— Dije firmemente. Las protestas se hicieron presentes de inmediato, ella era la persona más inteligente del grupo solo por detrás de Annabeth Chase, quien obviamente formaría equipo con su novio. Todos veían evidente porque quería hacer equipo con Reyna, pero mis razones permanecían ocultas. Mire a Reyna directamente mientras sus mejillas se sonrojaban, quizá de ira. Sus ojos eran imposibles de leer, un bufido salió de sus labios carmesí y le guiñe un ojo. Dejo de verme. 

—Bien, Percy Jackson, supongo que no debo preguntar ¿estas con Annabeth, cierto?— Y ahí me desconecte por completo de la clase. La campana sonó para anunciar el final de un nuevo día escolar y salí del salón para esperar a Reyna fuera. Fue la ultima en salir, no me extrañaría que se quedara en el aula con tal de no verme. 

—En mi casa, a las 4—. Y se marchó, sonreí ampliamente mientras se alejaba. 

N/A: Este será mi ultimó AU. 

Apolo & Reyna (Apoleyna) One•ShotsWhere stories live. Discover now