Capítulo 16 - Emily

14 6 8
                                    

Unas risas lejanas me despiertan, aunque me rehúso a abrir los ojos. Busco el cuerpo de Luke con la mano, pero no lo encuentro. Ahí es cuando obligo a mi vista a actuar.

Una manta cubre mi cuerpo desnudo, supongo que gracias a mi ¿amigo? ¿Qué narices somos ahora?

Me meto a la ducha cuando descubro que no reconozco las voces que provienen del salón, o quizá vengan de la cocina, no lo sabré hasta que no salga.

En cinco minutos estoy limpia y comienzo a vestirme con la ropa con la que vine, saliendo a la aventura en cuanto estoy lista.

Lo que veo me deja de piedra. Un chico que no conozco está sentado en el sofá con una cerveza en la mano, mientras que una preciosa morena está sentada en las piernas de Luke.

En. Las. Piernas. De. Luke.

El caso es que su cara me suena, y sólo me puede sonar de una cosa: de verla en el Instagram de Ashton.

―Hola, preciosa ―habla el desconocido en cuanto me ve―. ¿Es un nuevo ligue de Ashton? ―pregunta mirando a Luke.

―Obviamente, está claro que no es el tipo de Luke ―contesta la chica.

―Es una amiga de la infancia, se quedó a dormir porque bebió demasiado anoche ―responde Luke rápidamente, levantándose sin tener cuidado y provocando que la morena caiga al suelo.

―Ten más cuidado, bebé ―protesta.

―Perdona ―murmura Luke dirigiéndose a mí―. Le diré a Ash que te llame en cuanto vuelva a casa, espero que te encuentres mejor ―Luke rehúye mi mirada mientras me invita a salir de su piso―. Te explicaré todo más tarde ―susurra antes de cerrar la puerta, dejándome, de nuevo, fuera de su vida.

Soy una idiota.

*****

―Es un hijo de puta ―responde Lu cuando termino de contarle lo que ha pasado―. Mira, te has tirado a tu crush de la adolescencia, cosa que no suele pasar. Date por satisfecha y sigue tu vida, está claro que ese chico sólo buscaba un polvo. Se ha llevado dos, así que puede dar gracias.

―Ni siquiera me los ha presentado ―murmuro―. Ni siquiera me considera su amiga. De hecho, creo que me tomaron por amiga de Ashton.

―Cosa que eres.

―Pensaba que me quería como más que a una amiga, pero ni siquiera me valora como eso.

―Mira, esto es lo que haremos ―se sitúa frente a mí y me agarra por los hombros―: vamos a ir a la playa con Joel y te olvidarás de ese idiota. Un tío se olvida con otro, y Joel te adora ―se calza y espera a que yo haga lo mismo―. Y él no se avergüenza de ti.

La sigo porque tiene razón. No voy a deprimirme por alguien que me ha vuelto a decepcionar. Casi preferiría que se hubiera ido sin avisar.

Para cuando llegamos a la playa, Lucy ha logrado sacarme más de una carcajada. Resulta que a su ligue de anoche no se le levantó, por lo que el pobre pasó mucho apuro.

―Debía estar nervioso, pobrecillo ―comento.

―Normal, soy prácticamente una diosa ―vuelvo a reírme ante la maravillosa autoestima de mi amiga―. Y otro dios es ese amiguito de Joel ―dice señalando al susodicho.

―Estás muy salida, ¿no crees?

―Oye, que tú vienes de gozar hace poco, yo me quedé con el calentón.

―No te crees ni tú que te quedaras con el calentón, Lu.

―Un juguete sexual no es lo mismo, mi querida Emily.

―Muy real.

―Hola, chicas ―saluda Joel cuando llegamos a él―. ¿Habéis comido?

Tras nuestra negativa ―aunque algo sí habíamos picado― tomamos unos sándwiches junto con él y su amigo Hugo.

Nos pasamos casi toda la tarde en la playa, incluso logré coger un par de olas. Ahora que empieza a anochecer, la playa está casi solitaria. Lucy y Hugo están tomándose algo en el chiringuito que sigue abierto, cortesía de los contactos de Joel.

―No sabía que Luke y tú estabais juntos ―comenta Joel mientras las olas rompen a nuestros pies.

―No lo estamos ―contesto―. Lo de anoche fue un error.

―No parecía un error. Vi tu cara, y eso era amor, Emily. Tampoco me pareció que él te viera como una cualquiera, se moría de celos cada vez que me veía hablando contigo.

―Pues es un buen actor, entonces ―murmuro con las lágrimas comenzando a amontonarse en mis ojos.

―¿Ya te ha roto el corazón? Vaya, eso es un récord ―acompaña sus palabras con una sonrisa ladina.

―No tiene gracia, Joel. Me ha hecho daño.

―¿Quieres hablar de ello? ―pregunta girándose hacia mí.

―No ―respondo―, no quiero centrarme en eso.

―Mejor ―suspira―, con todas las fotos que hay en las redes de vosotros dos anoche, lo más sensato es ignorar el tema. No dejar que te afecte.

Mierda, mierda y más mierda.

―Joder ―murmuro.

Sacando el teléfono, observo un montón de etiquetas en Instagram, comprobando las palabras de Joel. Pero también hay fotos de la chica que estaba sobre sus piernas. Tras una breve búsqueda, descubro que hay comparaciones entre la pareja que hacen esa chica, llamada Teresa, y Luke frente a la que hacemos él y yo.

Asco y repulsión es lo que siento ahora mismo. ¿Qué necesidad hay de hacer ese daño gratuito?

Tras despedirnos de los chicos, Lu y yo nos vamos a casa.

―Mira, Ems, has descubierto que esa chica y Luke se lían de vez en cuando desde hace tiempo. ¿Cuál es el problema? ―pregunta irritada. ¿Tan pesada estoy siendo?

―El problema, Lucy, es que acaba de acostarse conmigo y ya está con otra.

―Estaban reunidos, Emily, ¡tú vienes de pasar la tarde con Joel! Chico con quien, te recuerdo, te has acostado varias veces.

―¿De parte de quién estás?

―De parte de la cordura.

―Perfecto.

Me voy a la cama sin cenar, dando un portazo. Siento que todo el mundo está en mi contra.

Lucy tiene razón. Luke puede tener una relación con esa chica similar a la mía con Joel. El problema es que me ha tratado como si no fuera nadie para él. Eso sumado a que esa chica estaba deseando llevárselo a la cama.

Sí, estoy celosa. ¿Son celos irracionales? A mí no me lo parecen, pero es posible. Eso es lo que pasa cuando te lías con alguien con quien no tienes algo serio mientras tienes sentimientos hacia él.

Porque sí, no tengo problema en reconocerlo. Estoy enamorada de Luke.


--------------------

:(

No diré nada más. Continuaremos con el drama pronto!! 

Besitos.

Mírame A Los OjosWhere stories live. Discover now