Capítulo 7

36 8 17
                                    

Capítulo 7

Tony

Observó a Lyra acomodar los libros y una diminuta sonrisa adorna su rostro mientras me ve tomar una caja de libros nuevos que llegó hace unos minutos. Su buen humor me lleva a caminar de espaldas llevando una caja con la mano para con la otra señalarla con un clásico "te estoy vigilando".

Ya se cumplen tres semanas de que empezó a trabajar en la biblioteca y estoy orgulloso del progreso que tuvimos en esta "amistad"

Pasamos de un asentimiento de cabeza a un "Buenos días señor Stark" con sonrisa incluida, así es ¡SONRISA INCLUIDA!

Soy un hombre feliz.

Me siento frente a la computadora en la pequeña oficina para empezar a trabajar en el registro de los nuevos libros que ingresaron.

No llegan a pasar ni veinte minutos cuando Nahuel abre la puerta y me arroja una bolsa de papel a la cara.

—¡¿Pero que mierda te pasa?!  —grito enojado.

—¡Lenguaje! —grita de fondo Lyra.

—Por amor a una vértebra, ¿De que te ríes?

—Te traje comida —dice riendo— y me llevó a la chica Shakespeare a comer, es hora de descansar.

Observo mi reloj de mano dándome cuenta que en realidad pasó más tiempo del que pensaba, también caigo en cuenta que Lyra y Nahuel se irán a comer, solos.

Confío en ella, pero no en él. Y se que si los dejo solos, Nahuel es capaz de decirle todos mis secretos o más, y obviamente eso quiero hacerlo yo por mi cuenta.

—Esperen —grito tomando mi campera y corriendo a la puerta de servicio donde me esperan— yo voy con ustedes, los libros pueden esperar.

Salimos de la biblioteca y caminamos hasta la cafetería que queda a unos metros.

Una vez ubicados dentro la camarera viene a atendernos.

—Bienvenidos a Hulu's Café —dice sonriendo— ¿En qué podemos ayudarlos?

—Yo quiero el menú del día con una malteada de chocolate, un par de panecillos saborizados y no olvidemos el postre, osea tu número —empieza Nahuel coqueteando con la mesera, quien en lugar de prestarle atención a el o anotar nuestra orden se queda viendo fijo a Lyra.

—¿Lyra? ¿Lyra Coratti? —la señala con la lapicera.

—amm… si —responde Lyra— ¿Cómo has estado Martha?

—Muy bien como verás —una suave risa escapa de ella— Mis padres creen que es una buena idea tener un empleo, ya sabes para tener experiencia en el futuro y todo eso.

Lyra asienten a lo que la famosa Martha dice. Me gustaría decir que la noto nerviosa o incómoda, pero parece que ella solo muestra sus emociones con personas especiales, o eso quiero creer que soy en su vida.

—En fin, ¿Qué más quieren? Mi número no está en el menú por si te lo preguntabas.

Pedimos nuestras órdenes y cuando ella se va pateo a Nahuel

—¡Auch! ¿Por qué fue eso?

—Para que no olvides que tienes novio y dejes de coquetear con cada ser viviente que se te acerca.

Lyra se mantiene sería por el resto del almuerzo e incluso cuando volvemos al trabajo sigue sin hablar o mostrar emocion. Nahuel no lo nota porque habla sin parar, pero yo que amo observarla si lo hago.

Antes de que termine nuestro turno me acerco a dónde se encuentra terminando de acomodar los libros de misterio.

—Dime Lyra. ¿Que es más misterioso, el final de un libro o el comienzo de este?

Me mira fija por unos segundos para luego encogerse de hombros y continuar con su trabajo, lo cual hace sentir que perdí una batalla, pero como buen soldado no me rindo.

—Mi madre solía preguntarme eso frecuentemente y cada que respondía con el final, me miraba sonriendo —le tomo la mano antes de que agarre otro libro— y negaba. No fue hasta que cumplí los diecisiete que entendí que el mayor misterio es el inicio de un libro —se queda quieta esperando que continue— Porque ni siquiera sabes cual es el misterio que se presenta.

La doy vuelta para tenerla de frente, tomo ambas manos y las acaricio sintiendo la suavidad de sus manos que aunque están un poco maltratadas no le quitan ni un poco de delicadeza.

»No quiero que me digas el misterio a resolver, solo quiero sorprenderme descubriendo cuál es el misterio, o mejor dicho, quiero descubrirte.

Me acerco de manera lenta para darle tiempo a rechazarme si lo desea pero no lo hace. Una vez que estamos lo suficiente cerca para sentir la respiración del otro Lyra se aleja de manera rápida creando una nueva barrera entre nosotros.

—No es un misterio a menos que leas la sinopsis —dice con voz abatida pero manteniendo un semblante neutral— ya debo irme, lo siento Anthony.

Quedó pasmado al escuchar por primera vez mi nombre salir de sus labios viendo cómo camina para salir de la biblioteca de manera apurada, dejándome solo con los libros de misterio los cueles son más fáciles de leer que a ella.

-👀-

N.A:

¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches!
¿Cómo están? ¿Cómo se sienten después de este final?

Yo me siento loca jsjsjs esto es nuevo y diferente para mí. Les aviso que estamos cerca de la mitad del libro y señoritas y señoritos ni yo estoy lista parao que se viene.

En fin, en otras noticias ¿Que les pareció este capítulo? Mi parte favorita es la intención con Nahuel, es todo un loquito.

Mil millones de gracias por leerme, por comentar y votar, no saben lo feliz que me hace ver ese tipo de notificaciones jsjsjs. Los amo mucho.

Ánimo que la vida es hermosa.

Los amo💖
Nos leemos pronto.
Nita Cruz

Entre libros y personasOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz