Capítulo 13

24 6 4
                                    

Capítulo 13

Tony

Lyra duerme en el asiento de copiloto mientras conduzco por las calles del centro en busca de un hotel para terminar de pasar la noche.

Antes de acostarnos a dormir planeamos ir a la playa, lugar que no es mi favorito pero es más accesible, sin contar que posee más lugar para divertirnos que un bosque o un río.

Dormir con Lyra es algo relajante que obviamente quiero repetir.

No soy una persona con problemas para dormir sin embargo después de lo que pasó con mi madre no volví a ser el mismo en muchos aspectos como por ejemplo siempre tener el celular con sonido fuerte, pero el más afectado de ellos fue el sueño.

Tengo un sueño tan ligero que hasta el más mínimo ruido o movimiento me despierta.

Cuando me acosté con Lyra puedo decir que dormí tranquilo, en paz. No tenía miedo de lo que pasaría este fin de semana, ni las palabras de mi abuelo sobre resolver nuestro misterio rápido. Al momento en que ella se levanto siento el vacío que dejó y aunque sabía que solo fue al baño no me iba a dormir hasta que ella vuelva.

Me levanté para terminar de acomodar la maleta, pues nos habíamos quedado hablando por lo que no terminé, y de paso luego ir al baño.

Salí de la habitación con la maleta rumbo a la cocina para guardar algo de comida para el camino pero escuche como mi abuelo hablaba con alguien

—¿Cuando pensabas decirle a Anthony? —lo escuché preguntar— ¿Nunca verdad? Y no te culpo, yo tampoco desearía que mi pareja supiera eso.

De inmediato entendí que estaba hablando con Lyra y una opresión se presentó en mi pecho, en silencio dejé la maleta y fui a mi habitación en busca de papel.

Le dejé una pequeña carta a mi abuela diciendo que la amo, que volvería pronto y disculpándome por el dolor que le causaba.
Tome una chaqueta del ropero de mi abuelo, deje la carta y salí para volver a donde ellos estaban.

Me quedé parado con la respiración cortada al ver cómo Lyra aguantaba las lágrimas, al ver cómo a quien considero como un padre lastima a alguien que amo.

Di un paso al frente cortando su "privacidad". El rostro de mi abuelo era la sombra de mi padre, lo que me aterró mucho más pues había dejado a Lyra sola con él, los recuerdos vinieron a mi pero rápido los obligue a retroceder, no tenía tiempo para luchar con los demonios del pasado.

—No tienes que echar la, ya nos íbamos —camine de manera instintiva detrás de Lyra y la cubrí con la chaqueta que agarre— parece que es cierto, "de tal palo, tal astilla"

Recordar toda la situación me hace enojar más, pues uno espera y cree lo mejor de sus seres queridos, pero cuando estos no son lo que muestran duele saber que te engañaron o mejor dicho, te manipularon.

Observó a Lyra dormir por un momento. En este estado, ella me transmite paz, como si no tuviera miedo de lo que nos pasará en este viaje, cosa que sí me preocupa por un instante, pero dejó pasar.

—¿Por Qué sonríes tanto? —pregunta estirándose sobre su asiento

—Es que me emociona estar aquí, contigo.

El silencio nos rodea, un silencio que me siento cómodo y agradable. Nuestras lentas respiraciones acompañan el sonido del motor y la radio que pasa una canción de la banda Karma en un volumen bajo.

—Anthony —empieza— ¿puedo preguntarte algo?

La miró unos instantes antes de enfocar mi mirada en la carretera de nuevo. Me aterra que quiera saber pero el que se interese en mí me da una sensación de cariño que extrañaba tener.

—Claro —concedo.

—¿Cuál es tu animal favorito? —una suave risa escapó de mi— ¿Que es gracioso? —preguntó con una sonrisa mínima.

—Nada, es solo que creí preguntarías algo más no sé, profundo ¿Quizá?

Ella solo se limita a mirarme por un minuto.

—¿Quieres que te pregunté algo profundo?

—Mmmm —dudo— si, porque no.

—Está bien —dice poniendo cara de pensar— ¿Cuánto te mide?

—!¿Qué?! —exclamó alternando mi mirada entre la ruta y ella.

—Que cuánto te mide —responde con simpleza— así se si me entra "profunda" o no.

La miró desconcertado hasta que empieza a reír sin control. Su risa no es delicada ni elegante, más bien es con ruidos de cerdito lo que me da un poco de gracia y rio un tanto desconcertado por toda la situación.

—Tu cara cuando-cuando dije —toma aire y sigue riendo— cuando dije "así se si me entra o no"

—¡Ya ya! —contestó riendo— eh caído en tu trampa, ¿Feliz?

—Mucho —responde apoyando sus pies sobre la guantera.

Verla sonreír me hace sentir completo.

—Fuera de broma —habla— Quiero conocerte, saber tus metas, tus cosas favoritas, tus miedos, quiero tener un lindo recuerdo tuyo.

—Suenas como que te vas a despedir —le sonrió de costado— ¿Que te hace pensar que no te visitaré a la universidad? Que por cierto, ¿Cuál es? Y ¿Qué vas a estudiar? También quiero conocerte.

Tomo su mano mientras conduzco. Su tacto se siente frío pero cálido en mi corazón. Ella aprieta mi mano haciendo que voltee a verla. Una sonrisa adorna su rostro haciéndo la ver más hermosa de lo que es.

—Prometo nunca olvidarte —susurra.

—Prometo hacer nuestro misterio inolvidable —refuto devolviendo mi vista a la ruta para que podamos tener nuestro fin de semana inolvidable.

-💗👄💗-

N.A:


Como dije, DOBLE ACTUALIZACIÓN JEJEJEJE

Me encanta escribir a Lyra sin pelos en la boca. Ella es capaz de sufrir en su interior, mostrar una coraza dura a todos y ser extrovertida con los que ama. Es como todo un misterio.

Antony por otro lado es el dueño de mi corazón. Mejor dicho uno de los dueños.

¿Qué les pareció este capítulo? ¿Sospecharon que Sintia y Marion eran los abuelos paternos de Tony? Creo que fue una gran revelación, o quizá no jejeje.

En fin, gracias por el apoyo, espero le este gustando el libro.
Si me regalan un voto y comentario voy a ser feliz.

Los amo mucho y deseo lo mejor.
Nos leemos pronto.
Nita Cruz💗💗

Entre libros y personasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora