Capítulo 6 "La razón de no poder salir: Parte 3"

36 8 0
                                    

La mañana siguiente, Vio se levantó nada más irrumpió el amanecer. Alejó el sueño con un bostezo y se vistió rápidamente antes de abandonar la habitación.

—Acabé leyendo libros hasta la madrugada otra vez —murmuró Vio para si mismo— Es un alivio que no hubiera nadie concertado a venir hoy.

Descendió lentamente las escaleras que daban a la entrada. Había conseguido dar con una nueva idea la noche anterior, así que estuvo leyendo libros con el fin de reforzar su conocimiento.

La magia espiritual había captado su atención. Usando un simple círculo mágico como base, añadió una fórmula estructural. Los cambios que provocó fueron visibles inmediatamente. Era justo como la ciencia. Solo que no requería químicos.

Del hechizo que creaba mariposas de partículas de luz, Vio primero dibujaba un círculo mágico para invocar la luz como base. Desde ahí, alteraba la fórmula estructural para crear una partícula de luz en su lugar. Continuó haciendo cambios para que la partícula de luz flotara en un tiempo fijo, después cambió su forma por la de una mariposa, y por consiguiente causó que formaran pétalos de luz tras los pasos de las mariposas. Podía alterar la fórmula estructural de un círculo mágico dependiendo de si quería producir partículas grandes o pequeñas de luz, muchas o pocas. Todo esto le picó la curiosidad.

¿Cómo puedo cambiar la fórmula estructural para alterar el color de la luz?

La noche anterior, una vez que sus pensamientos merodearon dentro del territorio mágico espiritual, se sintió tan absorto que olvidó dormir a tiempo.

***

Cuando Vio alcanzó el final de las escaleras envuelto en un buen humor, atisbó a Ed a través de la inmensa ventana de la entrada. Este estaba agachado mientras trabajaba en el jardín. Vio abrió la ventana, dejando entrar el relajante y fresco aire de la mañana. Entonces saludó.

—Buenos días, Ed. ¿Ya has empezado a trabajar?

—Buenos días, Joven Maestro. —Ed vestía un mono de trabajo por encima de su camiseta. No perdió tiempo para levantarse y realizar una reverencia después de quitarse su sombrero de paja. Una sonrisa avergonzada se extendió por su rostro— Ayer me detuve a medio camino. Pero seguí pensando en ello. Así que me levanté pronto para terminar el resto del trabajo... ¿He sido muy ruidoso?

—No, para nada. Estaba leyendo unos libros hasta hace poco.

Desplazando su mirada por el macizo de flores, Vio se percató de que Ed había plantado un arbusto en el centro y estaba en el proceso de rodearlo de flores de distintos tonos, creando una degradación de color. Solo le quedaba un tercio hasta que concluyera su trabajo.

—Ed, entiendo tus sentimientos, pero toma descansos apropiados mientras trabajas.

—Sí, Joven Maestro. Seré cuidadoso. Tomaré un descanso justo después de que termine aquí.

Riéndose ligeramente, Vio respondió.

—Entonces está bien. Lamento haberte molestado. Puedes volver al trabajo.

—¡No, no me estaba molestando en absoluto, Joven Maestro! Estoy seguro de que a nadie en esta mansión nunca le ha parecido una molestia. —dijo, inclinándose en un movimiento veloz. Entonces se agachó dándole la espalda y continuó plantando las flores.

Mientras Vio cerraba la ventana, el paisaje del jardín le cautivó.

—Es tan hermoso... —susurró.

Seguramente sería muy placentero tomar un paseo fuera. La punta de sus dedos de su mano izquierda trazó el cristal de la ventana.

¿Debería intentar salir? Sí, solo un poco. Solo un paso.

Violant de plata (BL/Yaoi) [WebNovel Japonesa]Where stories live. Discover now