Desarrollo de un villano

578 87 22
                                    

Título original: Development of a villian.

Resumen: Philza encuentra un libro extraño y gastado y decide leerlo.

Y realmente no esperaba nada de lo que encontró.

Porque ahora todo tiene sentido.

(O la historia en la que se explica el pasado de Dream, y se cuestiona, más o menos, el tema de quién es el villano)

Advertencia: Final ambiguo, mención de suicidio implícito, mención de abuso, mención de tortura.

~~~~~°~~~~~

Se trata de un libro de aspecto sencillo, con una simple cubierta de cuero café desgastado y tal vez unas doscientas páginas, claramente escrito a mano, pero aún así sin un título o algún indicio sobre quien lo escribió o de que trata.

Y no tenía nada que perder en realidad —incluso ganaría una respuesta a su silenciosa curiosidad— así pues ¿Por qué no leerlo?

Lo sostuvo suavemente entre sus manos, abrió el libro y comenzó.

----------------------------------------------

¿Cómo se supone que debes sentirte al mirar una escena de devastación total? ¿Triste? ¿Furioso tal vez?

Quizá ese fue el primer indicio de lo que yo era realmente, quizá si me hubiera asustado, si hubiera decidido sentir algo en ese momento, solo tal vez todo habría sido muy diferente. Pero en aquel instante, con una ciudad en llamas frente a mi, los edificios y los hogares quemándose a mis pies, el cielo contaminado con los aromas de sangre y humo, el suelo salpicado de cadáveres, tanto de amigos como enemigos, en aquel instante no pude sentir nada.

—¡¡Soldado C-14Y!! ¡¿Qué haces ahí parado?! —debería haber sentido miedo, pero me habían entrenado para no temer, para siempre permanecer alerta de todo lo que me rodeaba.

—Solo asegurándome de que no quede ningún enemigo en la ciudad, señor —el sonido de unos pasos acercándose a mí y, finalmente, una mano pesada agarrando mi hombro con fuerza.

—Bien, retrocede y regresa a la base con los demás —era una orden, lo sabía, debía irme y regresar con mis compañeros, pero aún así me quedé ahí durante unos segundos más, completamente en silencio—. Soldado...

—Ya voy, señor... —di media vuelta y me alejé sin mirar atrás.

¿Por qué no había obedecido de inmediato? Sabía lo que me esperaba en las instalaciones por ese acto de insubordinación. Tendría que hacer los ejercicios de disciplina, y realmente los odiaba.

Los odiaba porque siempre resultaban efectivos.

Y los odio más ahora, porque por fin, cuando ya es muy tarde, pude comprender que aquello no era disciplina, era tortura.

----------------------------------------------

La historia continuaba así por un tiempo, narrando una vida monótona donde estos "ejercicios de disciplina" estaban continuamente presentes, y sintió cómo su rostro perdía el color al leer sobre un ejercicio que se le hacía muy familiar.

----------------------------------------------

Me hacían pasar horas cavando un hoyo profundo, sin permitirme usar una pala o un pico, luego debía tirar todo lo que tuviera conmigo. Todas mis pertenencias, todos los objetos que había reunido, guardado y ganado, todo debía ir dentro del hoyo.

El siguiente paso era quedarme parado frente al hoyo, mirando el fondo, viendo como quemaban y rompían todo lo que había conseguido.

—Tienes que aprenderlo C-14Y, nada de esto es tuyo, tú no puedes poseer cosas porque no eres más que un soldado a nuestro servicio. Todo esto que estamos quemando aquí le pertenece al gobernador, a las instalaciones, y por tu culpa estamos perdiendo material valioso ¿Lo entiendes, verdad? No eres nada más que nuestra arma, todo lo que pasa por tus manos, todo lo que comes, todo lo que vistes, todo eso te lo damos nosotros —quería llorar, golpear al tipo parado frente a mí, pero él tenía razón en aquellos tiempos, y yo debía obedecer—. ¿He sido suficientemente claro?

One-Shots de DreamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora