06

357 35 32
                                    

―¿A dónde vamos? ―le pregunté al abuelo, llevábamos caminando por unos minutos y yo sólo seguí viendo la naturaleza verde ―. ¿Acaso estamos caminando en círculos? Porque hemos pasado por ese árbol tres veces ―señalé un árbol que estaba a unos metros de nosotros, lo podía reconocer ya que estaba medio torcido y un poco seco. Era bastante raro ya que los demás árboles estaban derechos, altos y frondosos, no se veía marchito como ese en particular.

―Siempre has sido muy curiosa, pequeña. Ten paciencia ―pidió y seguimos caminando por un buen rato y cada vez que pasábamos por ese lugar, el árbol se secaba un poco más. En la parte científica de mi mente eso me parecía un poco confuso, un árbol no se podía marchitar en cuestión de segundos y eso ocurría conforma pasábamos delante de él. Joseph paró de caminar haciendo que chocara con su espalda.

―¿Por qué paras? ―pregunté caminando a su alrededor para pararme enfrente de él, pero él solamente miraba hacia el árbol con las manos en los bolsillos del pantalón ―. ¿Qué tiene ese árbol de especial? ―el abuelo solamente veía con detenimiento aquel objeto de la madre naturaleza.

―Es tu vida ―dijo simplemente, entrecerré los ojos tratando de entender lo que había dicho.

―¿Qué? – articulé confusa ―. Abuelo, no estoy entendiendo nada de lo que está pasando, necesito que me expliques todo antes de que me vuelva loca ―pedí, o bueno, casi le rogué.

―Ese árbol está representando tu vida, por eso hay tantos árboles aquí ―miró alrededor ―, tú árbol está así porque estás entre la vida y la muerte. Por esa razón estás conmigo.

―¿Y qué tienes que ver tú conmigo, abuelo? ―pregunté, pero mordí el labio inferior al escuchar lo que dije, no quería sonar con tanta rudeza.

―No te preocupes mi Nath, no tomaré personal esa rudeza ―dijo sacándome de mis pensamientos. ¿Acaso podía leer mi mente? ―. Yo estoy aquí para ayudarte a regresar a casa ―caminó hacia el árbol y colocó su mano sobre la corteza.

Cuando hizo eso sentí una calidez en el brazo derecho, Joseph dio unos golpecitos en una de las ramas del árbol y los pude sentir en mi oreja derecha.

―Este árbol representa tu cuerpo y alma, tuviste un accidente y saliste gravemente herida por eso tiene ese aspecto ―dijo y tuve el valor de acercarme a donde estaba él.

Comencé a sentir una vibra o energía, no sabía bien que era lo que sentía en ese momento, pero era definitivo que había algo ahí. Como lo había hecho Joseph puse la mano en la corteza con aspecto irregular y bromoso, pronto sentí la sensación en una pierna y moví hacia arriba el tacto, sintiendo como esa sensación iba subiendo como lo hacía mi mano.

―Esto es maravilloso ―exclamé con admiración.

―Lo es ―concordó conmigo ―, pero si tocas esta parte... ―puso dos dedos en una pequeña hendidura a un costado del árbol ―, sentirás dolor ―sentí una gran punzada en la parte izquierda del abdomen ―. Ahí se originó la hemorragia y eso casi provoca que mueras ―removió los dedos y sentí un alivio cuando hizo eso.

―¿Así que sigo viva? ―pregunté, pero sonó más como una afirmación.

―Por el momento, pero las cosas pueden cambiar en cualquier instante ―dijo comenzando a caminar rodeando el árbol.

―O sea ¿puedo morir en cualquier instante? ¿Qué puedo hacer para regresar?

―Eso lo tienes que averiguar tú, corazón. Yo solo estoy aquí para acompañarte ―me respondió.

―¿Cómo lo averiguo? ―volví a preguntar, pero él sólo se dedicaba a caminar alrededor del árbol.

―Tú sabrás como― dijo, de pronto me sentí mareada y como si hubiera sido magia, cambiamos de locación.

Ghost of You || Kim NamjoonWhere stories live. Discover now