42. Heaven's Not Too Far Away

90 16 3
                                    

Nath's POV.

El día que el abuelo murió, fue como si un balde de agua fría nos había caído a cada integrante de la familia

Él creyó que estaría junto a nosotros unos años más, pero simplemente su corazón no pudo soportar más y llegó el momento de descansar y cerrar sus ojos para siempre, dejándonos solos en esta vida. Cada uno de mis familiares vivió ese momento a su modo y tiempo, la más afectada de todos fue la abuela; el día que Jojo falleció, fue la primera noche que durmió sola después de 64 años juntos.

Fue la primera ocasión que había visto llorar a mi papá, jamás en mi vida había visto salir lágrimas de los ojos de la persona que me crío; ese día me di cuenta de la verdadera definición de dolor y de la muerte. Entre toda la familia habíamos decidido no tener un velorio y funeral, la abuela pidió específicamente que no lo hiciéramos porque dijo que no soportaría escuchar lo mismo una y otra vez: "lo lamento tanto por tu pérdida", "Joseph era un hombre extraordinario", "es una pena que haya fallecido", "todo estará bien, Ophe" ... ella simplemente no quería verse vulnerable frente a todas las personas que conocían a mi abuelo.

Así que, en vez de enterrarlo en el cementerio la abuela decidió tener sus cenizas en su casa para así sentirlo más cerca que nunca. Cada uno respetó su decisión y estuvimos presentes el momento en el que recibimos las cenizas e hicimos una pequeña misa para así pedirle a Dios que lo dejara descansar y que siempre cuidara de nosotros en donde quiera que esté.

Fue doloroso ver la tristeza y melancolía que había dentro de la casa de la abuela, no podíamos creer que Jojo ya no estuviera con nosotros y que ya no lo volveríamos a ver sentado en su lugar de siempre, viendo la televisión o cuando se quedaba dormido en la mesa. Nos costaba trabajo acoplarnos a una nueva realidad cada vez que visitábamos a la abuela y no poder saludarlo, aunque sabíamos que en cualquier lugar donde esté, nos está cuidado y guiando durante el resto de nuestras vidas.

Durante toda la semana, después de la muerte del abuelo, todos habíamos decidido quedarnos junto a la abuela en su casa. Namjoon estuvo a mi lado cada segundo de esa semana, incluso les pidió a los chicos que lo cubrieran en el trabajo.

Fue muy difícil para mí perder al abuelo, jamás había experimentado la pérdida de un familiar tan cercano. No sabía cómo afrentar esos sentimientos, no quería hablar de ellos porque me recordaría el día en el que se marchó para siempre.

Recordé que alguna vez vi en una película que, para poder sanar un poco el dolor de una pérdida, escribieras una carta donde pusieras todo lo que alguna vez quisiste decirle a esa persona o despedirte de ella. Escribir todo lo que sentías o pensabas, porque de esa manera podías desahogarte y sacar el dolor de una manera muy metafórica.

Era una carta de despedida. Una carta que jamás será enviada y jamás será recibida. Una carta llena de sentimientos y que esa persona a quien se la escribiste jamás tendrá oportunidad de leerla. En la película mencionaban que se debía quemar aquella carta, para así con eso, quemar el dolor y los sentimientos que tenías atascados en el alma.

Así que me propuse a hacer eso. Escribir una carta de despedida a Jojo.

"Abuelo:

Lamento tanto no haberme despedido de ti.

Lamento tanto no haber estado ahí para ti.

Sabes que nunca fui buena con las palabras o con el hecho de expresarme. Siempre ensayaba lo que iba a decir, practicaba miles de veces para que todo saliera perfecto y la gente no se burlara de mí. Pero ahora, no sé por dónde empezar, así que solo escribiré lo primero que se me venga a la mente cuando pienso en ti.

Ghost of You || Kim NamjoonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora