Día 3 Festival

3K 382 40
                                    

Como no sabía que escribir ;-; me base en la historia del Festival Tanabata

https://www.japan.travel/es/es/blog/tanabata-el-festival-de-las-estrellas-que-recuerda-la-tragica-historia-de-amor-de-dos-amantes-japoneses/

«Cuenta la leyenda que el príncipe Takemichi, un hábil tejedor, se enamoró locamente del cuidador de rebaños Manjiro Sano...»

Los orbes azulados brillan como pequeños luceros en el cielo, sus manos acarician los delgados hilos y empieza a cantar una canción.

La melodía resuena en la habitación mientras el joven inicia su trabajo, hilar es su oficio.

Le gusta sentir el tacto de los hilos sobre sus manos y como puede crear maravillosas telas que solo los dioses pueden poseer.

Un peli-lila entra en el recinto, el yukata que trae se arrastra con suavidad por el suelo, los colores azules y morados contrastan con sus ojos, la suave tela acaricia su figura. Una sonrisa se asoma en su rostro mientras se acerca al azabache.

—Takemichi —en un hábil movimiento el joven arrebata uno de los hilos, Hanagaki se queda mirando sus manos vacías y hace un pequeño puchero.

—Mitsuya-Kun aún no termino mi trabajo.

—Demasiado trabajo Takemichi. Voy a salir un rato con Hakkai y Angry ¿quieres venir? — la sonrisa amable de Mitsuya no lo deja pensar con claridad.

No quiere negarse, pero quiere acabar su trabajo.

—Sé lo que estás pensando, vamos Takemichi, tienes que salir. Además podemos conseguir hilos nuevos en la tienda de los Sanos.

Una luz envuelve al azabache que no duda un segundo más en aceptar la propuesta, se levanta de su asiento dando pequeños saltos como un niño pequeño. El viento que se cuela por la ventana entra de golpe y acaricia sus cabellos.

«Algo interesante va a suceder, piensa  al sentir la suave caricia de la brisa »

El cálido clima y los tenues rayos de sol reciben al grupo de jóvenes que caminan alegremente, todos conversan sobre los nuevos yukatas que Mitsuya preparó para el padre de Takemichi.

—Sí, pero las telas de Takemichi ayudaron mucho —declaró el modista.

—No Mitsuya-Kun tu talento es el protagonista.

—Takemichi no seas así. Tus manos son muy hábiles, por eso eres el mejor tejedor de todo el cielo —afirmó con fervor Hakkai.

El azabache se sonroja y agacha la cabeza jugando con sus dedos.

— Ya llegamos —. Angry se adelanta llevándose a Hakkai a rastras

Mitsuya y Takemichi se rien por los gritos de auxilio del dramático chico y los persiguen hasta llegar frente a una gran tienda que tiene una establo al costado.

Una chica de cabellos dorados los recibe, Emma Sano. La chica los saludo con euforia al percatarse de sus clientes favoritos.

—Hola Emma-chan —saludaron al unísono.

—Hola chicos, ¿lo de siempre Takemichi-kun?

El azabache asiente y sigue observando el lugar, la chica  le sonrie y empeza a buscar los hilos entre los estantes.

Takemichi busca con la mirada a cierta personita, levanta los pies para tener una mejor visión, hace varios pucheros como un niño pequeño. Se resigna al no ver rastro alguno del rubio.

Todos notan las acciones del chico y se miran entre ellos con una sonrisa.

—¿Buscas a Mikey-kun?

Maitake week 2021Место, где живут истории. Откройте их для себя