Cinco

2.7K 388 100
                                    

Verlo entrar por la puerta de la veterinaria fue como sentir un deja vu. Por un momento Baekhyun vio a Sehun entrando con una sonrisa de oreja a oreja y ocultando en su espalda algo obsequio como un ramo de flores o chocolates.

Luego todo se nubló enseguida y vio su verdadera expresión. Baekhyun no le tomó demasiada importancia, siguió organizando los medicamentos recién llegados. No pudo seguir ignorando su presencia cuando lo tuvo enfrente.

—¿Qué quieres? —agarró una caja de pastillas para tener las manos ocupadas.

—Terminé de vender los regalos de boda. Aunque no creo que lo merezcas, te traje la mitad.

El pelinegro chasqueo la lengua al oírlo. Sehun deslizó en un sobre en el mostrador. Baekhyun lo miró fijamente, debatiéndose si aceptarlo no. Él no quería nada más de Oh.

—¿Es tu hora de comida, no? Vamos por algo —propuso el recién llegado.

—¿Por qué iría a comer contigo?

—Esta es la última vez que me apareceré frente a ti. Me mudare de este lugar.

—Qué bueno, un ladrón de oxígeno menos. Que te vaya bien, que te aplaste un tren y te remuela bien. Hasta nunca.

—Baekhyun, necesito hablar contigo. No te volveré a molestar nunca más. Es importante para mí, por favor.

Agarró por fin el sobre, lo abrió para ver el contenido. Con eso podría abonar a sus deudas y sentirse un poco más ligero al respecto. Terminó guardando el dinero en su billetera.

—No Sehun, no quiero ir contigo a ningún lado —señaló la puerta para invitarlo a irse.

—Por favor —insistió.

Desafortunadamente el pelinegro aun recordaba su forma de ser —Sehun era capaz de hostigarlo hasta que le dijera que si, en otro momento eso le llegó a parecer romántico—, así que por su bien aceptó esa invitación. Le dijo el lugar y la hora de su encuentro, luego lo vio irse.

Las siguientes horas se pasaron volando. Pocos clientes que atender, intercambios de unos pocos mensajes con Kyungsoo y con Chanyeol; en un abrir y cerrar de ojos, Baekhyun ya estaba cerrando el establecimiento y encaminandose a un restaurante ubicado una cuadra después de donde estaba la veterinaria, bastante cerca y con una comida deliciosa pero cara, muy cara. Lo eligió no tanto por la ubicación sino porque estaba decidido a hacerlo pagar la costosa cuenta.

Sehun ya estaba ahí cuando llegó, arrastrando los pies se dirigió a la mesa. De mala gana jalo la silla para sentarse. No lo saludó ni dijo alguna otra cosa, simplemente tomó la carta y se perdió en ella. Cuando la mesera tomó sus órdenes y se llevó el menú no tuvo otra opción más que dejar de ignorarlo.

—Habla. Dijiste que querías hablar, apresúrate. Apenas termine de comer y me iré.

Sehun lo miró fijamente unos segundos, a diferencia de su actitud horas atrás, en ese momento se veía cabizbajo, bastante pensativo. Incluso ligeramente triste.

—Si... Es que yo últimamente te he extrañado mucho.

En cuanto Baekhyun supo sus intenciones quiso escapar, básicamente Sehun le iba a pedir otra oportunidad para retomar su relación. Se estaba disculpando por haberle sido infiel y traicionar su confianza.

Baek lo miró estupefacto cuando el otro terminó, no podía creer las tonterías que salieron de la boca de su ex. Se sentía tentado a enterrarle el tenedor en el cuello.

—¿Enloqueciste? ¿Cómo te atreves? ¿En serio me crees tan tonto como para perdonarte?

Sehun vio sus intenciones de irse y colocó una mano encima de la de Baekhyun para evitarlo.

Se robaron al novio. [ChanBaek]✔️Where stories live. Discover now