Siete.

2.5K 347 65
                                    

Después de tantas limitaciones, Baekhyun por fin estaba libre de deudas y con eso, ya era capaz de olvidarse por completo de su boda fallida. A menos que alguien se lo recordara, él ya no pensaría en el evento ni en los involucrados.

Pasó fin de año con sus padres, ellos dejaron atrás los rencores y lo trataron nuevamente como su único hijo favorito. Después las semanas siguieron corriendo, la película de Kyungsoo se estrenó, celebraron su cumpleaños y comenzó a filmar un drama. Para cuando el invierno terminó, Baekhyun había decidido encontrar un nuevo hogar. Aunque eso significara volver a endeudarse, no había comparación con el motivo de cada deuda. Él necesitaba hacerse de nuevo de su propio espacio, no era que ya no le gustara vivir con su mejor amigo, estaba seguro que extrañaría hacerlo, pero cuando descubrió que Kyungsoo estaba conociendo a alguien —desconocía la identidad de la persona—, creyó que sería prudente regresarle la privacidad de su hogar.

Antes de contarle sus planes a Do, se lo contó a Chanyeol, con quien cada vez se llevaba mejor. Su vecino prometió guardar el secreto de la mudanza y ayudarlo a encontrar un lugar. Con la contratación de un nuevo veterinario, el horario de trabajo del pelinegro cambio, ya podía disponer de todas las tardes libres.

Ocupó ese tiempo para visitar lugares en renta o venta, Chanyeol cumplió su promesa y lo acompañó a casi todos. Baekhyun no estaba seguro que debía elegir, vio algunos departamentos con una renta accesible y buena ubicación, sin embargo, también le mostraron un par de casas no muy grandes que se asemejaban a su hogar soñado para vivir con su propia familia, pero como a esas alturas veía perdida la idea de formarla, dudo con su elección.

Después de celebrar su cumpleaños en mayo detuvo por unos meses su búsqueda rindiéndose temporalmente y decidió seguir juntando su dinero. Se lo dijo a Chanyeol un día que él lo invito a cenar en su casa, previamente había estado de viaje y no se habían visto durante varios días.

—¿Por qué?

—No estoy seguro, solo voy a pensar bien que es lo que quiero para después ir a la segura.

—Está bien. Mientras tanto podrías contarle a Kyung sobre tus planes, la otra vez me acorralo en el elevador para intentar sacarme la verdad. Sospechaba que había un motivo oculto entre tantos paseos que dábamos.

Esa fue su excusa, al tener tiempo libre los dos, acordaron visitar diferentes lugares turísticos. Kyungsoo era más listo que ambos y comenzó a sospechar de una posible relación, pero no fue a Baekhyun para averiguarlo ni compartió directamente sus sospechas para no crear un problema. Aparte, estaba un poco celoso porque su mejor amigo pasara tiempo con alguien más, como si lo estuviera reemplazando.

—Hablaré con él mañana, hoy no quiero morir.

Dejaron de hablar para concentrarse en su cena, ese día Chanyeol se había convertido en el chef que seguía las indicaciones de YouTube y estaba al pendiente de cada gesto de Baekhyun para saber su verdadera opinión de su comida, quería saber si de una vez por todas debía retirarse de la cocina o continuar como iba. A pesar de haberse reunido así varias veces durante los meses pasados, Chanyeol aún no creía completamente cuando Baekhyun halagaba sus platillos.

—Chef Park, la cena de hoy tiene más que merecido el 10 que le otorgo. Felicidades —aplaudió mientras sonreía.

—Creo que le faltó a la salsa sazonarse.

—Está bien.

—Y también me pase de...

—Chanyeol, créeme cuando te digo que la comida sabe bien. Puedo mentirle a mi mamá o a Kyungsoo sobre su comida, pero a ti no.

—No te creo, mentirle a Kyungsoo no es posible.

—Tienes razón, pero entiende de una vez por todas lo que trato de decirte.

Se robaron al novio. [ChanBaek]✔️Where stories live. Discover now