Capítulo 17: The lily without envy

9.2K 856 1.6K
                                    

Viendo el caos que había provocado su confesión. BaoShan SanRen se sintió completamente satisfecha. Sin embargo, ya había disfrutado lo suficiente como para cansarse. Así que, con un solo movimiento de manos suyo, el salón se sumió en un silencio inminente.

Fue como si, el haberse movido provocó que todos se alertaran. Hasta pareciera que temieran de que ella lanzara un conjuro imprevisto o algo parecido. ¡Ja! Es tan fácil adoctrinar a estos buenos para nada, pensó maravillada.

—Vaya, ustedes en realidad son bastante ruidosos —se quejó la inmortal, con un dedo en su oído derecho— no me pagan lo suficiente como para soportarlos. Terminemos con esto.

—¡Gran inmortal!

—¡Señora SanRen!

Ella volteó los ojos, antes de dirigirse a todos. —Antes de proseguir a mi siguiente misión, tengo que mostrarles una cosa más —se volvió hacia Lan XiChen— ZeWu-Jun, tú me preguntaste cómo había conseguido el permiso de A-Ying para mostrar sus recuerdos.

Lan XiChen claramente recordó sus palabras. —Lo hice.

—Muy bien —SanRen asintió— mi respuesta es, A-Ying mismo me dijo que podía exponerlos. Claro que tuve que convencerlo con una sesión de mimos, comprarle un nuevo IPad Pro, su chocolate y vino favorito, llevarlo al cine, nuevos collares para Luke y Lucy...

Mientras la mujer divagaba. Incluso cuando los cultivadores se preguntaban mentalmente y desconcertados qué demonios eran esas cosas que nombró. Mo Xuanyu, los Lan, Wen, Nie y Jiang tomaron más que el resto.

—Disculpe, Honorable inmortal —Jiang YanLi tomó la palabra, cortando la línea de pensamientos de la mujer— ¿a qué se refiere con que A-Xian, directamente habló con usted?

BaoShan SanRen parpadeó. —Oh. ¿Cómo regresaron ustedes a la vida?

Lan Wangji quedó sin respiración. Junto a él, Lan SiZhui tenía sus ojos abiertos alarmados tanto como Jiang Wanyin; todos escuchaban atentos las palabras de la inmortal conmocionados.

Había esperanza en los ojos de Jiang YanLi. —¿Quiere decir que A-Xian, también fue resucitado?

—Oh no, no, niña. —BaoShan SanRen agitó su mano, y continuó sin siquiera darles tiempo de desilusionarse— A-Ying nunca murió.

Lan Wangji soltó un jadeo estrangulado. —¿Qué?

—Deberían que las capacidades de una inmortal están por sobre lo natural —dijo con simpleza, pero no libre de afecto notorio hacia el Jade; algunos se preguntaban si, BaoShan SanRen le tenía estima solo porque era HanGuang-Jun, o porque era el amor de su nieto.

—Verán, antes de que A-Ying fuera devorado por su ejército de cadáveres, saqué a mi nieto del peligro. —SanRen prosiguió, ignorando el estremecimiento de todos ante lo dicho— lo llevé lejos de aquí, lejos de todos ustedes.

Wen Qing, tomando una fuerte respiración al igual que su hermanito. Le preguntó a la inmortal. —¿Él, está bien? ¿Dónde está?

BaoShan la miró con una sonrisa cálida. —Miles de años en el futuro, Madam Wen.

La aludida respondió temblorosa. —Llámeme Wen Qing. Después de todo, es la abuela de mi A-di.

—Muy bien, A-Qing —aceptó BaoShan SanRen— como decía, A-Ying está miles de años en el futuro con sus padres.

—¿Futuro? —murmuró Lan JingYi con curiosidad. Dentro del salón, los cultivadores comentaban entre sí, lo impresionando de ese hecho.

Si bien la cultivación era una hazaña magnifica de lograr tanto como volar espadas. El regresar a personas a la vida y viaje en el tiempo obviamente era superior.

Aᴍᴏʀ sɪɴ ғɪɴ (AU MDZS, Viaje en el tiempo) [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora