Capítulo 6: Conociendo el mundo olvidado

57 28 24
                                    

Estuvimos dos días más encerrados, esto nos ayudo a conocernos mejor y llevarnos bien con los gemelos, aunque no al grado de formar lazos de amistad. Por otro lado los hermanos no se dirigían la palabra. Comían en silencio, al menos que nosotros preguntáramos algo entonces uno contestaba y el otro complementaba. Casi siempre quien hacía esto último era Honovi con aires de saber más.

Al siguiente día del juicio nos contaron uno poco más sobre su mundo. Primero explicaron que este no tenía nombre, debido al acuerdo entre los primeros pobladores después de las peleas, solo estaban los seis pueblos divididos en el.

Luego hablaron del idioma. Según sus antepasados, era más fácil tener un idioma para todos a que un pueblo aprendiera cuatro o cinco idiomas más. Por lo que los pueblos saben su idioma original y al que yo nombre como idioma global. A excepción de los gobernantes, sus hijos y uno que otro soldado que saben hablar español.

Otra cosa muy interesante fue su religión. Eran pocos los dioses que adoraban. En total había cinco o cuatro, dependía de cómo lo considerabas; las primeras o la primera es Sednanouk. Son la diosa de la vida y de la muerte, a ellas es que se refería Killa como las Diosas. El segundo era Farren el dios mortal del destino que según las creencias, había sido creado por las Diosas y fue él mismo quien intercedió por sus antepasados para ayudarles a escapar, esta es la razón principal por la que lo veneraban. El tercero—y del que no sabían si existía o no—era alguien que ellos tradujeron como "El caballero del Alba", un ser que reencarnaba pues era el sucesor de Farren, no entendí esa parte en su momento. Por último se encontraba la diosa del amor, de la lujuria y el mar, la diosa Ishtar a quien también llamaban la Reina del desierto. A diferencia de Farren ella era inmortal y la conocían en persona, mas ellos no la veneraban. Solo la gente del pueblo de esta lo hacía porque su gobernante. Su pueblo era el sexto reino.

El segundo día vinieron a buscar a los hermanos, les trajeron la noticia que su madre no gozaba de buena salud y por ello no había podido visitarlos. Sin embargo ellos podrían verla el día de la fiesta, la cual era al día siguiente. Según lo que entendí, los gobernantes habían dicho que serían ejecutados y por eso les habían dado permiso por ser su último deseo, pero en realidad era un plan para que la gente estuviera tranquila y no intentara lastimarlos.

Carlos preguntó sobre la condición de su mamá. Honovi nos contó que la salud de ella era algo frágil por lo que casi todo el tiempo se quedaba en casa sin hacer mucho. Cuando se encontraba bien solía caminar y visitar a los comerciantes, agricultores, ganaderos, etc, incluso si había una reunión con otro gobernante acompañaba a su esposo.

— ¿Y nadie a podido curarla?—pregunté.

— Nadie. Mamá nos contó que ha sufrido de salud desde muy pequeña y todo tipo de personas iban a verla pero solo pudieron controlarla. Al llegar aquí, los chamanes la atendieron logrando una mejora, pero nada más—respondió Hinun.

— Entiendo.

— Quizás mañana en la fiesta la conozcan— comentó Honovi con una leve sonrisa.

— ¿Que van a celebrar?—preguntó ahora Carlos.

— A las Diosas.

— ¿Y por qué? Perdónenme es que aún no entiendo algunas cosas.

— Está bien, no es molestia. Como pudieron notar al llegar todo es muy colorido, hay muchas frutas, más alimento para nuestros animales, aves y peces vuelven por estos lados, la tierra está en mejor momento para ser cosechada. Las Diosas vuelven a dar vida nueva.

— ¿Entonces es un agradecimiento?

— ¡Sí! Pero en esta ocasión es un agradecimiento especial por volver a hacer fértiles tierras que se habían dado por perdidas desde el año pasado.

— ¿Entonces también son dueñas de la primavera y el invierno?

— Podría decirse que si. Muchos seres mueren en la peor temporada y eso da paso a otros seres en esta época—respondió Hinun.

— Tienen que conocerlas. Bueno, es una representación. Solo los gobernantes las han visto. Si en esa estatua se ve hermosa no me imagino como serán en realidad—dijo esto último todo embobado Honovi.

Yo me sentía un poco incómodo con el tema de las Diosas porque hablaban de ellas al punto de parecer fanáticos de una secta. Aún así intentaba entenderlos pues era otra religión, otro mundo, otras ideas.

Cayó la noche y nos acostamos en los metates pero yo no podía dormir por los ronquidos de los tres. Observe el poco cielo nocturno que la pequeña ventana permitía pensando en mi madre, estaba seguro que me estaba buscando como loca, con policías y toda la gente del pueblo. Recuerdo que no quería regresar porque me pegaría por preocuparla.

Entre los ronquidos pude distinguir el sonido de unos pasos acercarse a la ventana. Me quedé quieto en silencio, vi unas manos en la ventana, luego una cabeza se asomó y casi al instante desapareció. Ese instante bastó para vernos con el mayor detalle posible; traía una máscara de jaguar y un collar con una piedra verde, sin embargo lo que resaltó fueron su manos de piel clara con un poco de pintura amarilla.

No sabía si despertar a los demás o llamar a los guardias, o no decir nada —era muy indeciso— al final intente asomarme por la ventana parándome de puntas sin éxito. Ya no quise hablar a los guardias porque era muy tarde para eso. Me acosté pensando si hice lo correcto o no.

Quizás para ti no sea tan relevante, pero para mí — y para lo que contaré después— si.  Me carcome la culpa, aún pienso si debí despertarlos o pedir ayuda ¿habría cambiado algo? ¿nada de lo que sucederá después hubiera pasado? ¿Solo se pospondrían? ¿Podría evitar tanto dolor? No lo sé, no supe y no lo sabré. Probablemente todos hubieran tenido una vida tranquila si Carlos y yo no hubiéramos seguido a Hinun, si hubiera hecho caso a mi madre... mi madre...

Como la gente dice el hubiera no existe. Tendré que cargar con todo ello hasta morir o hasta que logre superarlo.

Entre nervios, preocupación y tipos hablando entre sueños un ingenuo yo se quedó dormido.

§§§§§§§§§§§

¡Hola! ☺️☺️☺️ Primero que nada ¿Cómo están? ¿Qué opinan del capítulo? ¿Qué creen que pase ahora?

Les quería comentar dos cosas:

1 ¿Creen que deba poner imágenes para ciertas cosas o personajes? Por ejemplo los tronos o el aspecto de los gemelos.

2 Recordarles que la novela será actualizada con dos capítulos nuevos cada mes, este será el último capítulo de este mes. Pero tengo otras obras que actualizare mientras tanto.

Sin más, me despido, que tengan buena noche, los quiero. 😊❤️❤️

La historia del mundo olvidado que nunca existióDonde viven las historias. Descúbrelo ahora