Prólogo

43 18 6
                                    

Esta novela es producto de un álbum que he escuchado desde los 10 años. Al principio iba ser la típica novela de fantasía con gnomos, hadas, gigantes, castillos, gente con vestimenta de la Edad Media, reinos, reyes y con un protagonista nada simpático.

Nadie hubiera creído que nunca leí a J. R. R. Tolkien porque mi historia era muy similar a "El señor de los anillos", estaba cometiendo plagio sin saberlo. Afortunadamente vi una de las películas y dejé de escribir.

Aunque deje de escribir, seguía trabajando en ella. Con el tiempo empecé a cambiar la historia empezando con la apariencia de mis personajes; pasaron de ser blancos y güeros de ojos de colores fantasía a ser morenos con rasgos de nuestros pueblos originarios.

Ya no existían nueve reinos sino seis, cinco de ellos existieron y/o existen, el otro lo inventé yo. Con ellos debí justificar el porqué seguían vivos así que cree una deidad y terminé por construir una religión y un mito de la creación del mundo manteniendo la idea del tiempo redondo que algunas de estas civilizaciones tenían.

Pero olvide las ideas principales sacada del disco desde el inicio de la historia: la inmortalidad y el amor. En la historia muchas parejas lgbt y heterosexual. Yo no deseaba que mis personajes que representaran a este colectivo fueran eso, una simple representación.

Todos los personajes son importantes para la historia, tienen su pasado, algunos son arrogantes y prepotentes, otros son fuertes, otros valientes, otros cobardes y otros débiles pero aún así pelean, porque son personas.

Después de tantos años y gracias al aliento de mis amigos decidí continuar escribiendo y publicar con la esperanza de que a la gente le guste—sobre todo de México y América del Sur—la novela.

Aún faltan cosas por pulir y de construir pero como dice la canción El sueño se hará realidad "aún no sé lo que habrá al final del camino... ¿o será este el principio?"

La historia del mundo olvidado que nunca existióWhere stories live. Discover now