2

218 22 0
                                    


 Las clases en la secundaria donde Nagisa enseñaba terminaron por ese día. Él estaba satisfecho, pues los chicos que en un inicio parecían un dolor de cabeza lograron formar un lazo con él gracias a las enseñanzas y simpatía que el ojiceleste desprendía. Estaba logrando muchos avances con ellos, haciéndole recordar con nostalgia a su profesor, Korosensei, y lo agradecido que se sentía con él.

— Profesor Shiota. — volvió en sí al escuchar el llamado de uno de sus alumnos, quien no salió al escuchar el timbre de salida. — ¿Puedo hablar con usted?

— Claro, Kanbara — este se acercó a la carpeta del chico — Yo también quisiera hablar contigo respecto a tus notas.

— ¿¡Bajaron!? — el alumno se asustó — Pe-pero, ¡me he esforzado mucho estos últimos meses!

— Calma. — Nagisa sonrió nervioso — Es justo lo contrario: quería felicitarte por subir tus notas, estoy orgulloso de ti.

— ¿De verdad? ¡Genial! — el muchacho no pudo evitar alzar sus puños de felicidad. — ¡Aki estará muy feliz!

— ¿Aki? — preguntó el profesor, notando como su alumno comenzó a sonrojarse al pronunciar él ese nombre.

— Es justo de ella de quien quería hablar con usted. — normalmente, Kanbara era uno de los muchachos más relajados y toscos de su clase, empero, Nagisa se había percatado de que, en los últimos meses, ese chico mejoraba considerablemente, e imaginó que no solo se trataba por su metodología. Había algo más, y parece que estaba a punto de averiguarlo. — Ella es... una amiga de la infancia. Se mudó cuando éramos niños y hace medio año volvió a mi vecindario. Retomamos contacto y, bueno...

— ¿Sí?

— U-usted sabe.

— ¿Saber qué?

— ¡Profesor Shiota, no sea tan denso! — el chico, aún nervioso, suspiró — Aki me... gusta.

Nagisa notó, en la sonrisa que su alumno ahora mostraba, la misma felicidad que Sugino expresaba cuando hablaba de Kanzaki.

— Y creo que también le gusto — prosiguió — pero, un día donde salimos a comer, me vi involucrado en una pelea y ella casi sale herida por mi culpa. Me sentí tan culpable que me prometí mejorar más de lo que ya estaba intentando debido a usted. —Nagisa asintió para expresarle que deseaba seguir escuchándolo — Por ella dejé definitivamente las peleas, ¡e incluso me ayudó a estudiar! Creo que Aki generó un impacto muy positivo en mí, ¡quiero demostrarle que soy alguien digno de ella!

«El amor es mejorar por esa persona». Otra definición de ese sentimiento llegó a él de manera inesperada.

— ...Así que, profesor Shiota, quería preguntarle a usted si cree que ella corresponderá mis sentimientos. Planeo declararme hoy, pero quería saber su opinión.

Halagado por tales palabras, Nagisa pensó bien su próxima oración.

— Creo que, si se llevan bien e incluso has mejorado mucho como persona, podrías tener oportunidad. — fue el comentario que el peliceleste dijo — No la conozco, así que no sabría con exactitud su reacción, ¡pero te deseo toda la suerte del mundo!

Esas palabras, aunque no fueran las esperadas por su alumno, lo animaron tanto que le agradeció dándole unas palmadas en la espalda al profesor, quien tuvo que recobrar el aliento luego de eso.

— ¿Usted lo cree, profesor? ¡Gracias!

— S-solo no te descuides con tus notas, ¿de acuerdo? Los exámenes se aproximan y tengo la confianza suficiente en ti y tus compañeros en que lograran estar en los primeros lugares.

— ¡Se lo prometo!

Finalmente, Kanbara se despidió de Nagisa y salió del aula a paso veloz. El ojiceleste miró por la ventana, percatándose de como su alumno, en la puerta de la escuela, era esperado por una chica con el uniforme de otra institución quien se emocionó cuando lo vio llegar. El maestro sonrió por tal escena, deseándole nuevamente suerte al chico mientras veía como él y la tal Aki desaparecían de su vista.


~~ 0 ~~

Aki y Kanbara son OC's para este capítulo xD no sé, me hubiera gustado saber más sobre la clase a la que Nagisa enseña en el último capítulo y como se desarrolla su relación con sus alumnos.







¿Qué es el amor? [Nagikae]Where stories live. Discover now