1

363 24 7
                                    

Amor.

¿Qué es el amor?

Si hay algo sobre lo que Nagisa no hubiera investigado a profundidad, sería ese sentimiento. Después de todo, pasó su último año en Kunogigaoka tratando de matar a su profesor y ahora, siete años después de dicho suceso, trabajaba como profesor enseñando a una clase que poco a poco daba indicios de mejora. Él estaba tan ocupado con sus nuevas responsabilidades como para si quiera pensar unos breves instantes en tan dichosa palabra.

Aparte, la inseguridad que aún permanecía en él le hacía creer que era imposible que alguien llegara a enamorarse de su persona. «No sucederá», pensaba «Incluso si me he cortado el cabello, aún tengo el aspecto algo femenino».

La primera vez donde se interesó realmente por el sentimiento del amor fue cuando Sugino y Kanzaki anunciaron que estaban saliendo. Fue en una de las tantas reuniones que hacían los ex miembros de la clase E, en el edificio donde alguna vez tomaron clases. Ambos habían llegado agarrados de la mano y, debido a la insistencia de Nakamura, el ahora beisbolista reveló la noticia a todos. Yukiko fue acorralada por todas las mujeres asistentes a la reunión, quienes la felicitaban y decían demás cosas que Nagisa no llegó a entender. Tomohito, en cambio, estaba rodeado de los hombres. Él sonreía levemente avergonzado, sin embargo, se notaba demasiado la felicidad que irradiaba su rostro.

— Quien diría que al final se te cumpliría tu deseo, Sugino. — dijo Okajima, dándole una palmada en la espalda.

— Me tomó algo de tiempo, pero cuando se está realmente enamorado haces lo que sea por llegar hasta su corazón.

Después de ello, la reunión prosiguió con normalidad.

El peliceleste observaba a la nueva pareja de vez en cuando. Le alegraba por sus amigos, empero, no pudo negar sentir un inesperado vacío dentro suyo. No era envidia, quería creer, pues hasta ese momento no se había planteado la idea de compartir su vida junto a alguien más.

— Hey, Karma. — murmuró Nagisa, llamando la atención del pelirrojo quien estaba a su costado — ¿Alguna vez has tenido una pareja?

— Nagisa interesado en mi vida amorosa, que curioso~ — al notar que su compañero ni siquiera notó el tono con el que le respondió, continuó — Bueno... Me dediqué más a mis bromas y el estudio en épocas de escuela; ahora estoy ocupado con el trabajo. No he tenido tiempo para eso y no podría considerar a las chicas con las que salí alguna vez como parejas oficiales.

— Entonces, ¿nunca te has enamorado?

— Humn... — esa pregunta dejó al pelirrojo pensativo — ¿Lo dices por Kanzaki y Sugino?

— Sí. Me pregunto que se sentirá que alguien te quiera.

Karma era consciente de que sí había alguien quien estaba enamorada de su amigo. Pensó en decírselo, pero sería como traicionar la confianza de su amiga quien, además, no pudo venir por encontrarse grabando a kilómetros de ahí. Suspiró.

— Oh, Nagisa. Ni siquiera te diste cuenta.

— ¿A qué te refieres?

— Nada~ — antes de que pudiera contestarle, Karma se fue del lugar acercándose donde Terasaka y los demás.

«No será nada» Pensó el peliceleste, quien mandó un mensaje de texto a cierta ex-peliverde.

Nagisa: ¿Interrumpo?

Esperó unos minutos a una repuesta, pero esta no llegó.

— ¿Por qué tan solo, Nagisa? — Tomohito se acercó a él de improviso y le ofreció un vaso de vino. Este aceptó, complacido de hablar con uno de sus amigos más queridos.

— Felicidades nuevamente por tu relación con Kanzaki, Sugino. — dijo, antes de tomar todo el líquido de un sorbo — ¿Cómo sucedió?

— ¡Cómo en las películas! —el muchacho rodeó a Nagisa con uno de sus brazos y le sonrió, feliz — ¿Viste en las noticias que me lesioné el brazo y tuvieron que enyesármelo? ¡Yukiko fue la enfermera encargada de mí! No me lo creía, pero en ese tiempo pudimos conocernos mucho más de lo que fue durante la clase E y, cuando me dieron el alta, me atreví a invitarla a cenar y le propuse salir. Pensé que ella se negaría, ¿sabes? ¡Pero aceptó! ¡Ella! Me siento muy feliz desde entonces. El amor es... hermoso.

— Debe serlo.

— ¡Por supuesto que sí! — los ojos del peliazul brillaron — Yukiko es increíble. Y es que no es solo la faceta amable y bondadosa que conocimos de ella, ¿sabes? Es divertida, competitiva, minuciosa, solidaria, graciosa, entre muchas cosas más, soy muy feliz cada vez que hablamos, que me toma de las manos o nos besamos, ¡como si la adrenalina apareciera en mí cada vez que estoy a su lado! Quiero que sea muy dichosa, Nagisa; creo que el amor es eso: hacer feliz a tu pareja, una y otra vez.

«El amor es hacer feliz a tu pareja». Esa era la definición de amor de Sugino, y Nagisa lo conocía demasiado bien como para asegurarse de que cumpliría con su palabra.

La reunión terminó unas horas después, con risas y anécdotas para recordar por el resto del año hasta que volvieran a encontrarse. Nagisa caminaba al último del grupo mientras bajaban la colina, aún pensativo en cuanto a la idea del amor. Ya sabía una definición, pero estaba seguro de que existían más. Si recopila las ideas suficientes de tal sentimiento, sería capaz de generar su propia definición. Podría ser un pasatiempo divertido ahora que lo pensaba, aunque tampoco es que quisiese terminarlo de una vez.

Su celular vibró y lo sacó para ver que tenía un mensaje. Sonrió, pues procedía de la persona a quien le había escrito horas atrás.

Akari: ¡Perdona la demora! Los ensayos me tienen agotada, ¿cómo estuvo la reunión?

~~~~~ 0 ~~~~~

¡Hola! ¿Algún fan de Ansatsu Kyoushitsu en 2021? Es mi anime favorito de todos los tiempos xD Tengo esta historia en borradores desde hace tres años, pero recién ayer me puse a redactarla seriamente y ya tengo todo definido en mi mente. Tendrá menos de 10 capítulos si no estoy mal, así que será una lectura rápida. Espero que les guste y ya nos veremos cuando publique el segundo capítulo, que no diré fecha porque puede que no la cumpla xD pero no será lejana.

Nos leemos pronto!

¿Qué es el amor? [Nagikae]Where stories live. Discover now