Fines y Comienzos - IV

935 98 106
                                    

"Hija de Lord Daesuk y Lady Anne, ¿prometes solemnemente erguir un monumento en nombre de tus creadores y depositar sus cenizas mezcladas en su memoria eterna?"

Seulgi parpadeó, mirando a su esposa misteriosamente tranquila, antes de volverse hacia el Sacerdote Dragón Principal e inclinar la cabeza ante el juramento que se le había otorgado.

"Lo juro honorablemente."

Parpadeó de nuevo, haciendo todo lo posible para evitar que sus ojos se cerraran en sueños y drásticamente agotados. ¿Cuándo fue la última vez que durmió soñando con Joohyun debajo de sus ojos, y Joohyun acurrucada en sus brazos?

¿Días? ¿Semanas? Bul Yong, ella no recuerda.

Todavía tenía otro impulso de echar un vistazo a su esposa estoica, pero sus ojos seguían fijos en la máscara Draconiana dorada del Sacerdote, con la esperanza de que su brillo cegara sus monólidos.

Simplemente no puede soportar ver a su Joohyun mirar a la nada, como si no fuera nada para ella.

"¿Estás en paz con el fallecimiento de tus creadores, Kang Seulgi?"

Ella quiso reír. Eso es lo único con lo que está en paz, actualmente. Cuando debería haber sido exactamente lo contrario, está feliz de que sus padres estén juntos, estén donde estén.

Deseó que Joohyun y ella estuvieran juntas al menos en cierta apariencia. Después de todo lo que ha sucedido entre ellas, su esposa aún permanece tan silenciosa como la luna congelada.

¿Su marca en Joohyun es completamente redundante? ¿El anillo de su matrimonio que Joohyun usa también es completamente redundante?

Todos deben serlo, porque desde hace varios días, ella ha sentido que Joohyun es una entidad separada en su matrimonio, una extraña a quien no puede reconocer.

Todo lo que puede hacer es mantenerse en paz con eso.

"Sí, me alegro de unirme a sus almas, y espero que estén juntos en la reencarnación, y la morada de Bul Yong, a partir de entonces."

El sacerdote asintió, finalmente regalando la urna dorada de las cenizas de sus padres, junto con una pequeña placa dorada.

Seulgi tomó ambos objetos sagrados respetuosamente en sus manos, mirando brevemente la brillante placa amarilla. Leyó las palabras dentro del Dragón adjunto en el plato, las palabras talladas y llenas de tinta negra antigua, bendecidas por los Sacerdotes Dragón.

La tinta brillaba como ónix líquido.

Aquí yace el Kind Dragon y su Consorte.

Aquí yace Kang Daesuk y su Anne.

Aquí yace la 42a Dragon Head y su Consorte.

Que Bul Yong sea sus pasos.

Sintió una mano suave en su hombro, acariciando la tela de su hanbok Kang. Miró a su lado, y allí estaba, la mujer con la que se había casado y reclamado, sonriéndole con una triste comprensión.

Finalmente, Seulgi puede darse cuenta de lo hermosa que se veía su esposa con su túnica de hanbok, la indumentaria Kang de negro con dragones rojos y bordados dorados que envuelven a la Consorte del Dragón en una fuerte fuerza.

"Estoy aquí contigo, Young Head. Y yo también estaré allí contigo."

¿Pero realmente lo estarás?

Seulgi no preguntó esto, rechazó las dudas, los temores y muchas preguntas no dichas, sino que simplemente tomó a su esposa de una mano y la apretó tan fuerte como pudo sin romper los frágiles huesos de su esposa.

Honour and DutyWhere stories live. Discover now